|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Bolondro
|
Publicado: Jue Oct 05, 2006 7:41 pm Asunto: ¿Quién puede tener hijos? |
|
|
Hola, amigos. Leí anteayer en el diario que tener un hijo cuesta, en los primeros 18 años de su vida, un mínimo de 100.000 euros (eso si está bien educado y no es caprichoso) y un máximo de 300.000 euros. Sumemos ahora los gastos de una hipotética hipoteca. Si un piso te cuesta, en el mejor de los casos, 210.000 euros y, junto con los intereses, al final pagas más de 300.000: 300.000 + 100.000 = 400.000 para la vivienda y el hijo ¡y estamos hablando de mínimos! Entonces ya, eso de "vamos a por la parejita" se convierte en una frase que va a los anales de la historia. Mi sueldo,un sueldo medio, es de unos 17.500 euros brutos anuales: netos, unos 16.000. Ahora, echad cálculos, a ver si le sale la cuenta a alguien.
Una opción es que la parejita también trabaje, pero entonces ¿quién cuida del niño? ¿Te gastas un sueldo en contratar a una persona? Pues para eso, uno se queda sin trabajar, pero estamos en las mismas ¿sobrevivir con un sueldo? Porque los abuelos ni quieren cuidar niños, ni, en muchos casos, están capacitados para ello.
Esta es la moderna sociedad española. Regresamos a niveles de vida dignos de la posguerra, años 40, y seguimos pensando que somos cojonudos y vivimos mejor que nunca porque tenemos móviles de última generación y no sé que americanadas más. Y la peña sin poder tener hijos ¡Ay, perdón! se me olvidaba que si la juventud no tiene hijos es porque los jóvenes son vagos, acomodados, se han acostumbrado a vivir de lujo y blablabla, porque España va bien, y la economía d.p.m., ¡lo dicen los políticos! ¿No os lo creéis?
Y esperate, que con el rollo de la subida de las hipotecas, aun retrocederemos un poco más, hasta los tiempos en que para tener un hijo había que juntar no 2 sino ¡3 sueldos!. Tiempo al tiempo. A los que tengan niños, tendrán que hacer lo que hacían nuestros abuelos con nuestros padres: nada más que tengan 16 años, pantaloncico corto y a currar.
Bravo, bravo... y lo que te rondaré morena, que decimos los maños. |
|
|
 |
Bender

|
Publicado: Vie Oct 06, 2006 7:51 am Asunto: |
|
|
Todo eso sin mencionar otros efectos que están a la vista. Los padres trabajan, en la gran mayoría de los casos, los dos. A los hijos los ven sólo por la tarde noche, y ese vacío de autoridad (sólo conocen la pasividad del canguro de turno o la benevolencia de los abuelos) los lleva a convertirse en los monstruos maleducados que son en gran parte. Y si no, pregunta a cualquier profesor de secundaria, e incluso de primaria, y te dirá lo que se encuentra por ahí. |
|
|
 |
Hipotek2
|
Publicado: Vie Oct 06, 2006 8:37 am Asunto: |
|
|
Bender, yo tengo 26 años, y me crié con mi abuela prácticamente porque mis padres también trabajaron los dos, y no he salido un monstruo y creo que me inculcaron unos valores que hoy como tú bien dices, se están perdiendo.
Yo creo que el problema reside en la sobreinformación a los pequeños. Tengo primas de entre 5 y 12 años y me quedo asombrada algunas veces de sus contestaciones (no en plan maliciosas, sino a sus "salidas") que piensas "¿cómo esta peque me contesta esto?". O la de 12, que compite con sus compañeras de clase por ver quién lleva Guru, Ralph Lauren, Tommy Hilfiguer y demás (cosa que por otro lado pienso que deberían prohibir en un colegio ya que favorece la exclusión de los niños que viven en familias donde no se lo pueden permitir) y el "tanto tienes tanto vales" es lo que predomina en las aulas.
Nosotros no teníamos acceso a mucha información (como mucho la tele, y no había muchas cadenas), y lo que sabías era por tus padres o por tu profesor. No todo así, pero básicamente es lo que quiero expresar vamos.
En el cole estaba el típico que se metía con los demás, pero no llevábamos móviles con que grabar collejones y pasarlos después por internet.
Esa picardía "maligna" no la tuvimos nosotros. |
|
|
 |
castorcillo
|
Publicado: Vie Oct 06, 2006 2:04 pm Asunto: |
|
|
A este paso, hijos, los vamos a tener todos, incluso lo que no quieren formar familia. No se va a poder comprar ni condones, juas
Es para dar una nota de humor  _________________ NO MÁS ESPECULACIÓN, LA VIVIENDA ES UN DERECHO NO UN NEGOCIO !!!!!! |
|
|
 |
Hipotek2
|
Publicado: Vie Oct 06, 2006 3:04 pm Asunto: |
|
|
castorcillo escribió: | A este paso, hijos, los vamos a tener todos, incluso lo que no quieren formar familia. No se va a poder comprar ni condones, juas
Es para dar una nota de humor  |
¡¡Jajajajaja!!! ¡¡Qué cierto!! Madre mía cómo van de caros eh!! |
|
|
 |
rafachan
|
Publicado: Dom Oct 08, 2006 12:12 pm Asunto: mande? |
|
|
Hijos? que es eso? Sin duda debe de ser otro de esos lujos que no nos podemos permitir. Por favor que alguien me lo explique, y tambien donde se compran o como se hace en el caso de que puedan hacerse artesanalmente...,
Muchas gracias |
|
|
 |
castorcillo
|
Publicado: Dom Oct 08, 2006 12:39 pm Asunto: Re: mande? |
|
|
rafachan escribió: | Hijos? que es eso? Sin duda debe de ser otro de esos lujos que no nos podemos permitir. Por favor que alguien me lo explique, y tambien donde se compran o como se hace en el caso de que puedan hacerse artesanalmente...,
Muchas gracias |
Nada, a comprar un "tamagochi", con eso por lo menos uno se puede quitar un poco la "necesidad vital" de tener hijos que a veces tenemos los humanos.  _________________ NO MÁS ESPECULACIÓN, LA VIVIENDA ES UN DERECHO NO UN NEGOCIO !!!!!! |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|