|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
rafachan
|
Publicado: Lun Oct 09, 2006 12:53 pm Asunto: Roban con guante blanco, pero no robarán nuestra paz |
|
|
Hola, quería hacer una reflexión sobre mi caso particular… No se si será el mismo que el de otros, pero aun así me gustaría exponerlo…
Yo era un chico bastante pacífico y tranquilo (la verdad lo sigo siendo), pero desde que me he concienciado de este problema, y a base de leer injusticias, me han venido a la cabeza toda clase de ideas negativas y malos sentimientos…, la verdad, todos negativos, y que queman bastante…
Así que, he meditado, he hecho una serie de reflexiones profundas, y luego he escrito una serie de “verdades del corazón” que espero puedan ayudarnos a todos a tener paz con este problema.
1. ¿Hay alguien que sienta envidia de estos tipos que se están haciendo de oro?
No envidiemos a los especuladores por sus logros monetarios, eso nos pone en evidencia, por que si les envidiamos, es que consciente o inconscientemente queremos lo mismo que ellos, amasar dinero en cantidades ingentes. En otras palabras, haríamos exactamente lo mismo que ellos si estuviéramos en su lugar, o perseguimos su mismo objetivo. (no somos especuladores frustados, ¿o si?)
Recordad algo importante, que la envida lleva al odio, el odio lleva a la violencia, y la violencia lleva a la destrucción y al sufrimiento.
2. ¿Alguien cree que los especuladores son más felices que nosotros y los odiamos por ello?
No odiemos a los especuladores, vedlos como enfermos, enfermos que amasan dinero inmoralmente y sin pensar en las consecuencias, creyendo que esto les dará la felicidad y les evitará sufrir. Aparte, el odio es un veneno para el corazón y para el estado de ánimo… No odiemos a aquel que es como nosotros, que busca la felicidad, pero se equivoca y trata de alcanzarla de una manera errónea.
Por que,… ¿Que es ser feliz y evitar sufrir sino lo que TODOS buscamos en esta vida?.
La felicidad no esta en un chalet con piscina, ni en el bmv de último modelo,…
La felicidad reside al contemplar como lo demás son felices también, y no están tentados u empujados por la necesidad a robar nuestro coche o nuestro chalet. La felicidad está en que las otras personas valoren simplemente nuestra compañía y personalidad y no las hileras de ceros de sus nuestras cuentas bancarias. La felicidad consiste en que todos los que nos rodean sean felices también.
(se nota que soy un puto idealista sin remedio eh¿ jajaja )
3. Sigamos luchando, pero mantened vuestra paz.
Luchemos por una vivienda digna para todos, pero nunca perdamos nuestra paz. No odies, no envidies, no estes tentado de usar la violencia…
Recuerda que todos tenemos la culpa de este problema, así que, tu menos que nadie, que luchas por una solución, debes bajo ninguna circunstancia perder tu paz. Alégrate por que ya eres uno de los que han abierto los ojos y luchas por un mundo mejor para todos sin este tipo de injusticias.
Que importa que mueras mañana o dentro de 100 años? Hoy mismo sabes que estas en el buen camino y que tu vida tiene un sentido útil y bueno para los demás. Alégrate de no ser un parásito que no se preocupa de otra cosa que de sí mismo, ( incluso las garrapatas saben desprenderse a tiempo del animal del que chupan la sangre, por su propio bien y por el del animal).
Valoremos lo que tengamos, aunque sea poco. Por que en un mundo sometido a cambios constantes, las cosas podrían ir siempre mejor, pero por desgracia, tambíen podrían ir a peor.
Animo a todos, tengamos paz y sigamos en el buen camino.
PD: este texto sólo va dirigido a las personas que pudieran identificarse con él, no estoy diciendo, en otras palabras, que en esta plataforma seamos envidiosos o especuladores frustrados. |
|
|
 |
arca
|
Publicado: Lun Oct 09, 2006 6:18 pm Asunto: |
|
|
Rafachan, deacuerdo en todo pero parece que los especuladores son enfermos que solo buscan dinero en esta vida, y que pobrecillos porque buscan la felicidad por un camino equivocado...pues yo creo que no son enfermos, que los hay que son muy felices y que no son ni pobrecillos ni estupidos, y que saben vivir bien y disfrutar de la vida...a costa de los que yo sí que considero pobrecillos, que es el resto de la gente que trabaja como una cabrona por cuatro duros e hipotecada de por vida.
Los especuladores son ladrones de vida y no son enfermos, viven bastante bien a nuestra costa.
Y pensar que no hay ladrones felices es como pensar que todos los pobres son honrados.
Por mucho que nos joda hay especuladores felices...pero al denunciarlos no me mueve la envidia sino la justicia, porque es algo indignante el robo sufrido por todo un pais por una pandilla de impresentables.
Y valorar lo que tenemos...¿que tenemos? si vienen malos momentos te aseguro que al especulador forrado le va ha ir mucho mejor que a los demas.
¿violencia no? violencia es agitar conciencias y preocupar a los inmorales, que no se encuentren seguros tras sus chalets...pero una violencia no significa sangre, sino ser muchos y gritar muy fuerte, y provocar cierto miedo porque cantando canciones hipis de paz y buen rollo no les vamos a asustar mucho.
Pero estoy deacuerdo contigo que con envidia y odio no vamos a ningun sitio |
|
|
 |
castorcillo
|
Publicado: Lun Oct 09, 2006 7:11 pm Asunto: |
|
|
Totalmente de acuerdo arca. Aunque sea un tópico "el odio bien dirijido es odio positivo", y en este caso los especuladores califican y calificaran todo lo que les cuestione como violento.
No creo que sea una cuestión de sentimientos, sino de actitudes, (aunque cierto es que algunas personas pueden sentir envidia porque en el fondo de su ser les gustaría estar en las carnes de los especuladores).
Es un tema en mi opinión de educación, mentalidad y filosofía de vida. Pensemos que todos absolutamente todos podríamos ser "ricos" y disfrutar de viviendas dignas, trabajos dignos.......tan sólo aplicando el sentido común, la justicia y la solidaridad.
El Odio, la tristeza, la indignación, el enfado, la felicidad, la alegría, la envidia, la empatia...son estados-sentimientos los cuales nos interelacionan para sobrevivir en el mundo que nos rodea. No es malo sentir esas cosas, sino no reconocerlas y saber dirijirlas. Lo negativo es ocultarlo, taparlo, interiorizarlo, saquemos esos sentimientos para dirijirlo de forma positiva. _________________ NO MÁS ESPECULACIÓN, LA VIVIENDA ES UN DERECHO NO UN NEGOCIO !!!!!! |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|