|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Kikloforo
|
Publicado: Mie Oct 11, 2006 7:33 am Asunto: |
|
|
Palabras de la entrevista con Edmund Phelps (premio Nobel de economía 2006) en radio Intereconomía el miércoles 11 de octubre de 2006 a las 8:15 de la mañana:
Entrevistadora: La suma del premio asciende al millón de euros, y he oído que usted no tiene casa en propiedad, sino que vive de alquiler. ¿Va a adquirir una vivienda ahora?
Edmund Phelps: En este momento no me planteo comprar. Quizá esa decisión la debería haber tomado antes. Hace 5 años no era previsible la EXISTENCIA de una BURBUJA INMOBILIARIA. Lo más sensato en este momento será añadir esa suma a los ahorros familiares y seguir de alquiler.
-o-
Dos cosas:
1º.- El premio Nobel de economía afirma que existe una burbuja inmobiliaria.
2º.- Indica que comprar en este momento no es sensato.
Yo, qué queréis que os diga, prefiero hacer caso a este hombre, que algo más que nosotros sabrá sobre esto, que a la tradición pastoril y agrícola española en temas económicos.
No quiero con esto menospreciar a los pastores ni a los agricultores, que de hecho saben muchísimo sobre cosechas, pimientos, puerros, ovejas, etc, pero de movimientos de la economía a nivel mundial (ni siquiera a nivel microeconómico) no tienen ni idea. Tienen tanta idea como la que yo pueda tener para sacar una buena huerta con pimientos sanos y gordotes. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Mie Oct 11, 2006 11:40 am Asunto: |
|
|
El alquiler es la mejor opción hasta que deje de serla, porque con estos politicuchos que tenemos. Es que es increible ¿todavía no se han enterado de lo que hacen en el mercado estas subvenciones directas? Pero coño Trujillo, que te lo han dicho por activa y por pasiva desde un montón de instituciones incluso internacionales sobre las desgravaciones, que se sabe que suben en torno a un 8%-10% la vivienda y ¿ahora quieres hacer lo mismo con el alquiler? Por lo que más quieras, GASTATÉ EL DINERO EN CREAR UN PARQUE PÚBLICO DE VIVIENDAS EN ALQUILER SOCIAL COMO TIENEN EN TODA EUROPA, que aunque España sea un ejemplo para el Mundo, eso es lo que realmente funciona y ayuda a la gente. De verdad que uno se desespera, que desastre de política de vivienda. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Mie Oct 11, 2006 1:01 pm Asunto: |
|
|
De acuerdo Billy, estaba hablando de "en este momento". Claro que en otros momentos puede salir más a cuenta comprar, pero es evidente que ahora mismo no es lo mejor, sino lo peor.
Otra cosa: ¿Tiene competencias el Estado para poseer y alquilar vivienda pública, o lo tiene que hacer a través de las CCAA?
Lo digo porque ya me estoy viendo de nuevo, si se hiciese lo que dices, a las CCAA recurriendo ante el Constitucional porque pierden tajada del negocio de la vivienda de los más necesitados.
Y otra mas: A mi juicio una de las causas que están fomentando esto es la mierda de las deducciones por compra de vivienda. Lo que habría que hacer no es que todo el mundo deduzca, porque como bien dices, el precio será el mismo y será el Estado el que termine subvencionando a los grandes propietarios, sino eliminar por completo toda deducción por vivienda, ya sea al alquiler o a la compra.
¿Por qué razón tengo yo que estar pagando parte de mis impuestos a un tío porque se compre una casa cuando yo ni siquiera tengo una?
Pero voy más allá: ¿Y por qué me tiene que subvencionar a mí un propietario mi alquiler?
Esto no es más que una falta de cojones para poner las cosas en orden y quitar todas las putas deducciones de una vez.
|
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|