Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Propostes per la CIMERA EUROPEA SOBRE HABITATGE
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Propostes per la CIMERA EUROPEA SOBRE HABITATGE

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Catalunya
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yolanda Rodríguez Montero

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 2:11 pm    Asunto: Propostes per la CIMERA EUROPEA SOBRE HABITATGE Responder citando

A la reunió vam acordar de pensar alguns lemes i posibles accions per fer el dia 15 d'octubre i es demana això, que us extrenyeu el cap i ens dieu quines penseu vosaltres Wink Es tracta de que, entre tots i totes, expresem el nostre malestar envers aquesta problemàtica. Esperem moltíiiiiiissimes, eh? Aquí deixo un mail que va enviar un dels que van estar a la reunió, què dius tu?

Arrow Yo creo que un buen lema es "Derecho a techo": corto, directo, y sonoro. El problema es que en catálán pierde el gancho.

En cuanto a las iniciativas para la Cumbre, hablando acaloradamente con unos colegas (unas copillas) este fin de semana, creemos que se podría hacer, entre otras cosas, el siguiente montaje permanente enfrente de donde se celebre ( o en otro lugar significativo).

a) En primer lugar, hacemos una pancarta que diga “The Spanish problem” (como ves, creo que no necesita traducción), junto con las espeluznantes gráficas que comentabas, fotos de aberraciones urbanísticas, etc.

b) Al lado, acotamos un espacio (un minipiso) presidido por el lema “The
Spanish solution”, en el que la gente irá echando su calzado roto durante
los dos días que dure la cumbre.

c) Podemos hacer otra pancarta a modo de conclusión y aviso para el resto de países, que vean lo que se cuece en estas latitudes, tipo “Please, learn the Spanish lesson”.

También hemos redactado un pequeño texto explicando la iniciativa.

“¿Cuántas Kelly Finders caben en un minipiso?

¿Cúantos pares de calzado necesitarás para encontrar tu “solución
habitacional”? Seguramente muchos, porque, por si no te has dado cuenta
todavía, muchas personas estamos siendo expulsadas del mercadeo de la
vivienda (compra y alquiler).

En este país, en el que se construyen casi tantas casas como en el resto de Europa junta, los precios de la vivienda suben en porcentajes de dos cifras cada año, mientras que los salarios lo hacen (con suerte) el IPC; el
porcentaje del salario destinado a la vivienda bate récords cada mes; la
vivienda protegida es una especie en extinción; el urbanismo es sinónimo de chanchulleo y corrupción, etc.

¿Y qué hacen los políticos (Todos, los de todos los colores) mientras? Pues
te dan unas zapatillas (muy feas, por cierto), una palmadita en la espalda,
“Ala, chaval/a, búscate la vida”, y a mirar para otro lado.

Hay que decir basta. Hay que reivindicar el derecho constitucional a
“disfrutar de una vivienda digna y adecuada”. Hay que exigir el deber de los poderes públicos para facilitar el acceso a la vivienda de nuestro flamante Estatuto.

Pero no sólo eso: debemos rechazar este modelo que está trayendo
consecuencias catastróficas para el medio ambiente, la natalidad, la vida
social y vecinal… para tu propia vida. Un modelo en el que unas personas se enriquecen a costa de empobrecer a los demás. Un modelo basado en la ilusión económica de creer que especular es crear riqueza.

Por eso te invitamos a traer tus zapatillas (o zapatos, o botas, o
sandalias) gastadas de buscar, como símbolo del rechazo a esta “política” de chascarrillo. No queremos que se bromee con nuestro futuro. Lo que queremos es voluntad política de verdad.

Y de paso, queremos batir el récord mundial a la mayor montaña de calzado usado jamás levantada".

Una abraçada a tothom,

Yolanda
pakua

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 6:40 pm    Asunto: Responder citando

Pienso que es muy contundente el que proponen (Jose y Bernat, creo) en el grupo V de Vivienda:

Desde vuestras cumbres no se ven nuestros problemas

Supongo que las traducciones irían así (corregidlo si no)

Des de les vostres cimeres no es veuen els nostres problemes

&

From your summits nobody can see our problems

PD: El de 'Learn the spanish lesson' me parece buenísimo, también.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Iazat

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 8:22 pm    Asunto: Responder citando

bueno, yo soy nueva y me acabo de registrar justo por este tema.

-Una idea seria hacer una representacion teatral, de payasos por ejemplo que engancha mucho o de teatro forum, en la cual de una forma quizas un poco simbolica quede reflejado el tema. En Terrassa hicieron un teatro invisible sobre esto donde aparecia la pareja que se quiere ir a vivir junta i no pueden por los precios, el obrero que curra, el yupi, la immobiliaria...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
revolucionari

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 2:13 pm    Asunto: Responder citando

jo crec que seria millor mobilitzar a la gent, i acabar la protesta davant la cimera amb cacerolada, llavors es podria fer algo estil teatre alternatiu allà, a l'estil la representació que es va fer abans de veure els vídeos el 30 de setembre i més tard acampar tots en senyal de protesta de que no tenim casa! és la meva proposta!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tirant

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 9:06 pm    Asunto: Responder citando

Iazat escribió:
bueno, yo soy nueva y me acabo de registrar justo por este tema.

-Una idea seria hacer una representacion teatral, de payasos por ejemplo que engancha mucho o de teatro forum, en la cual de una forma quizas un poco simbolica quede reflejado el tema. En Terrassa hicieron un teatro invisible sobre esto donde aparecia la pareja que se quiere ir a vivir junta i no pueden por los precios, el obrero que curra, el yupi, la immobiliaria...

Hola a todos, yo también me acabo de registrar. La página es fantástica, y las iniciativas que habéis promovido son geniales.

La representación teatral me parece una estupenda idea.

Yo por mi parte voy a ir preparando unas cuantas pegatinas de esto Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El_Presi

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 6:31 am    Asunto: Responder citando

si no he leído mal en algun acta, creo que se ha incorporado un grupo de teatro a la asamblea de Barcelona y se está preparando algo para el lunes.

saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Catalunya Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro