Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - IDEA Nº 47-2)PARA PINCHAR LA BURBUJA: CALIFICAR COMO OBSOLE
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

IDEA Nº 47-2)PARA PINCHAR LA BURBUJA: CALIFICAR COMO OBSOLE

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ppalotes

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 12:14 pm    Asunto: IDEA Nº 47-2)PARA PINCHAR LA BURBUJA: CALIFICAR COMO OBSOLE Responder citando

Hola a tod@s

Todo el mundo lo dice: "Todo necio confunde Valor y precio" y hay un
cartel muy ingenioso que reza:"Lasviviendas no valen lo que cuestan: POR QUE YO NO SOY TONTO". Pero llendo a cosas mas serias, la vivienda y su
baja calidad han motivado durante muchos años en la Oficina Municipal de
Información al Consumidor OMIC. sea el primer motivo de reclamación. La que gente que comprar un piso para habitar ( no las empresas, inversores o testaferros ) está reconociendo tácitamente con este gesto que no existe la esperada relacción calidad / precio en su vivienda.

Tampoco es raro pues la construccion es una actividad escasamente
industrializada pues si hacemos omision del PLADUR que produce en poco tiempo, paredes de yeso lisas y económicas, las empresas constructoras no han introducido casi ninguna innovación de las que ya existen para abaratar o mejorar la calidad de las viviendas. Un ejemplo es EL LADRILLO, invento sumerio de hace 5000 años, que requiere unas condiciones exigentes de control de composición y temperatura de cocción para evitar que se desmorone o se fisure, dejando camindo libre a las humedades condensaciones, y perdiendo sus relativamente escasas
propiedades de aislamiento acústico y térmico. Yo tengo que dar fe que en la vivienda que habito la fachada ha sido rehabilitada, recubriendola de unos paneles de espuma de poliestireno (corcho blanco) y después de una
red plástica que da soporte a un revoco más o menos convencional y el resultado ha sido muy bueno. PERO LO PEOR ES QUE REQUIERE UNA GRAN CANTIDAD DE CARA MANO DE OBRA, para su despliegue. En los paises desarrollados la mano de obra se encarece, lo que resulta en unos
trabajadores que ven elevado su nivel de vida y capacidad de consumo, SIEMPRE QUE para mantener los costes de los productos controlados se industrialice su producción. Además, a mi no me gusta mencionar el ladrillo pues es un producto, que TÉCNICAMENTE ES OBSOLETO y cuya producción está en Madrid cautiva en muy pocas manos.

En otras industrias, como la informática hemos asistido a una evolución
tecnológica que ha conducido a mejores precios a menores precios, como resultado de unos empresarios profesionales que se ven sometidos a la presión del mercado. La vivienda es un producto, que intrinsecamente tiene poca competencia pues tiene una ubicación que la hace única, en su MAYOR PARTE ES UN PRODUCTO QUE NO SE EMSABLA EN UNA FABRICA
Y LUEGO SE EXPORTA y lo que todos nos tenemos está producido por empresarios que no compiten y encuentran ventajoso, utilizar modos de produción caros como "excusa" para INFLAR LA FACTURA.

Veremos lo que se me ocurre mañana

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro