|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
luciabm
|
Publicado: Jue Oct 12, 2006 7:51 pm Asunto: Quedada afectados sorteo Móstoles. |
|
|
Después de que hemos sido casi 80.000 participantes para 779 viviendas, es decir, todos los que estamos apuntados de la comunidad de Madrid, de todos los municipios, que en la solicitud pusimos indiferente en el municipio de donde optar a la vivienda.
Resulta que ves que sale tu nombre, te dan la alegría de tu vida y ahora resulta que es sólo para empadronados o trabajadores de Móstoles.
Me parece muy bien que hagan las restricciones que les permita la comunidad cada ayuntamiento, esta claro que estamos a la espera de elecciones y que cada alcalde quiere mantener su puesto de trabajo dejando a los vecinos contentos, pero entonces que no todos entremos a concurso. Porque sinceramente esto me da que pensar... de los seleccionado seguramente ni el 50% sean de Móstoles o trabajen allí... es decir... que van a hacer con las viviendas que no van a entregar, o es que ahora nos vamos a poner a darlas a dedo... Por favor, todos los afectados, no debemos movilizar... tnemos que hacer algo, para que se haga justicia y para que quede CLARO como queda el consurso. Los que no estais afectados, poneros en mi lugar, si estais en la Lista Unica, podíais haber sido vosotros... Y un mensaje para la Sra. Esperanza Aguirre, que supongo que debería de tener cierto control sobre como se realizan estos concursos y si moralmente está bien hecho... las elecciones no sólo son municipales y les aseguro que no voy a dejar que esto quede en agua de borrajas, quiero que quede MUY CLARITO, LO MAL QUE LO HAN HECHO Y COMO HAN JUGADO CON LAS ILUSIONES DE LA GENTE.
[b]TODOS LOS AFECTADOS DE ESTE SORTEO, HEMOS QUEDADO EL DOMINGO DÍA 15 DE OCTUBRE EN LA OFICINA DE LA VIVIENDA DE MADRID (Av. de Asturias, nº2 PARA ORGANIZARNOS Y REALIZAR UNA RECLAMACIÓN CONJUNTA.
OS ESPERO ALLÍ.
Un saludo. |
|
|
 |
Always Candy

|
Publicado: Vie Oct 13, 2006 9:21 am Asunto: Re: Quedada afectados sorteo Móstoles. |
|
|
luciabm escribió: | Resulta que ves que sale tu nombre, te dan la alegría de tu vida y ahora resulta que es sólo para empadronados o trabajadores de Móstoles. |
Hola,.... yo creo que esa desilusión en parte se debe a tu propia desinformación. Todos los pisos que están saliendo sea en los municipios que sean, son para los empadronados y personas que justifiquen que llevan trabajando allí 3 años.
Si ha salido tu nombre es una putada,.... pero bueno, yo sabía eso y ni siquiera me preocupé de mirar el resultado del sorteo, si no vaya chasco.
Con esto no quiero molestarte, es solo que debes estar pendiente de las condiciones de adjudicación de cada uno de los sorteos para no llevarte a engaños, ya que éstas estaban publicadas con anterioridad y no puedes/podéis reclamar nada. |
|
|
 |
billy
|
|
|
 |
billy
|
|
|
 |
ismaymiry
|
Publicado: Dom Oct 15, 2006 7:40 pm Asunto: Re: Quedada afectados sorteo Móstoles. |
|
|
Mira, me parece que la que no te has informado eres tu, porque yo al echar la solicitud no me pidieron ningun requisito, como es el de estar empadronado y trabajar en el municipio, e incluso a las malas, de no poder acceder a dichas viviendas, que el propio ayto. no nos hubiesen incluido en el sorteo. Pero solo te digo una cosa mas, voy a luchar por mi vivienda como si fuese lo ultimo que hiciera. |
|
|
 |
Always Candy

|
Publicado: Lun Oct 16, 2006 9:08 am Asunto: Re: Quedada afectados sorteo Móstoles. |
|
|
ismaymiry escribió: | Mira, me parece que la que no te has informado eres tu, porque yo al echar la solicitud no me pidieron ningun requisito, como es el de estar empadronado y trabajar en el municipio, e incluso a las malas, de no poder acceder a dichas viviendas, que el propio ayto. no nos hubiesen incluido en el sorteo. Pero solo te digo una cosa mas, voy a luchar por mi vivienda como si fuese lo ultimo que hiciera. |
Cita: | El próximo 25 y 31 de octubre, la Comunidad sorteará 400 pisos en Torrejón de Ardoz y Navalcarnero.
El sorteo se realizará también a través del bombo virtual y las condiciones que exigen ambos municipios son parecidas a las que en su día requirió el Ayuntamiento de Móstoles y que desembocaron en el error de otorgar pisos a quien no cumplía los requisitos. En este caso, los candidatos deberán acreditar estar inscritos en el municipio antes del 31 de diciembre de 2000. |
Pues espero que en estos sorteos tampoco te toque si no eres de Torrejón o Navalcarnero,... a una amiga mía de Pinto que le tocó en Mostoles,... no ha puesto el grito en el cielo, le informaron de que fue un error informático y ella sabía de antemano que al no estar empadronada en Móstoles no le podría tocar.
Eso sí,.... si quieren que declaren nulo ese sorteo, en perjuicio de a quienes les tocó empadronados en Móstoles y que lo repitan excluyendo a los no empadronados y a ver la que se lía si lo anulan todo.
Creo que por vuestra parte hay mucho egoísmo, y siento decirlo así.... pero si cada municipio pone sus propias condiciones será para favorecer a sus propios ciudadanos, que para algo viven allí.
Ah! Y en la solicitud yo también marqué lo de indiferente. |
|
|
 |
Bender

|
Publicado: Lun Oct 16, 2006 12:52 pm Asunto: |
|
|
A ver,
No es cierto eso de que haya que estar empadronado en el municipio donde se efectúa el sorteo. Eso depende si el suelo destinado a vivienda joven pertenece al Ayuntamiento de la localidad o a la Comunidad de Madrid. En el primer caso, y como es lógico, el Ayuntamiento fija las condiciones, y por tanto suele exigir estar empadronado (o justificar que se lleva algún tiempo trabajando allí). En el segundo caso, la Comunidad no pone tal restricción, y el sorteo está abierto a la totalidad de la lista. |
|
|
 |
Richar
|
Publicado: Lun Oct 16, 2006 8:31 pm Asunto: |
|
|
Hoola a todos yo tambien soy unos de los "afortunados" que le ha tocado el el piso en Mostoles,en las solicitudes que todos hechamos no contemplaba esos resiquitos,porque si no en vez de hecharlo en Mostoles hubiera presentado la solicitud para otros municipios animo a todos los afectados a reunirnos en Avda de Asturias nº 28 el doningo 22 pese a que soy consciente de que lo tenemos muy dificil de consegir nada,ya que el Alcalde de Mostoles es del PP y la Espe nos govierna en la CAM,pero tampoco tenemos nada que perder en quedar y hablar que se puede hacer entre todos. |
|
|
 |
billy
|
|
|
 |
luciabm
|
Publicado: Lun Oct 16, 2006 10:28 pm Asunto: Yo si que estoy informada |
|
|
Los que dicen que eso nos pasa por estar desinformados, que a otros les ha tocado y no han puesto el grito en el cielo...
Estupendo.
A mi personalmente no me tocan casas todos los días, no se las condiciones de cada uno, yo desde luego no voy a luchar por el piso de tu amiga, sino por el mío.
Y os comento, que precisamente, como me dedico a estar informada, y me preocupo por los sorteos que se realizan, ya que a mi sí que me hace falta la vivienda, os digo a los que sois tan listillos:
Punto 1: En la guia de como se realizan los sorteos, afirman, que cada ayuntamiento puede poner las restricciones que considere oportunas,(me parece muy bien, porque no estoy debatiendo eso) siempre y cuando el suelo, sea del municipio pero LOS PARTICIPANTES DEL MISMO TIENEN QUE CUMPLIR LAS CONDICIONES QUE SOLICITE EL MUNICIPIO. Yo no he engañado a nadie, nunca he dicho que fuera de Móstoles.
Punto 2: Esta es la primera vez que el ayuntamiento que pone sus condiciones, no hace una "limpia" de la lísta única de la Comunidad de Madrid, porque yo, que me dedico a estar informada y a ver como se hacen las cosas, sí que he visto que en otros sorteos, no he participado, precisamente por no cumplir los requisitos, cosa que me parece normal, para no llevarme a engaños.
Punto 3: Las cosas, y más politicamente hablando, no se hacen al azar, y más hablando de viviendas. de las personas a las que les ha tocado la casa, el 20% serán de Móstoles, que pasa con el resto? ¿Quíen me dice a mi y a los de Móstoles que la casa que me ha tocado, se la van a dar a alguien que cumpla los requisitos y que haya salido en ese sorteo?
Desde luego a mi me da igual lo que haga tu amiga, pero si fuese amiga mía,si que la diría que ponga el grito en el cielo y lo que haga falta. Y te invito a que la des mi correo o esta dirección para que se ponga en contacto conmigo, porque somos muchos los afectados y la gente interesada en que los responsables de todo esto, nos den una solución.
Muchas gracias un saludo a todos.
[/b] |
|
|
 |
Always Candy

|
Publicado: Mar Oct 17, 2006 10:55 am Asunto: |
|
|
No os estoy diciendo nada malo, simplemente tendríais que abrir los ojos un poco.
Una vivienda la necesitas tú,.... mi amiga también la necesita,.... y yo también la necesito, pero he debido tener mucha suerte al poder encontrar algo de alquiler donde vivir con mi hermana, pero me parece que te has pasado al prejuzgarme personalmente, cuando yo lo único que he dicho es que lo tenéis JODIDO para ganar a la administración.
Todo lo que decís es una utopía,.... y ya sea dicho de paso,..... os estáis equivocando. Si vais a reclamar un piso es inutil, mejor reclamad que el sorteo se repita en condiciones óptimas,... excluyendo de la lista a los que no cumplan el perfil,..... pero lo que está claro es que si ha entrado toda la lista única en el Sorteo, y no es un error informático,.... piensa en que los "agraciados" (mi amiga, tú y el de arriba entre otros) tendréis que demostrar si realmente se cumplen o no las condiciones de adjudicación que impuso el ayuntamiento.
Dirigid un escrito al Defensor del Pueblo,.... algo más si que es.
Y lo mejor para vosotros sería que luchéis contra la administración, contra el gobierno, los alcaldes, las comunidades, el sector inmobiliario y constructor y no tomarla con la gente que entra aquí a buscar apoyo, consultar y dar su opinión porque atacáis a la gente que anda igual o más jodidos que vosotros en este tema de la vivienda. |
|
|
 |
luciabm
|
Publicado: Mar Oct 17, 2006 8:11 pm Asunto: puff |
|
|
Mira, despues de tu contestación, que veo que sigues con los mismos argumentos, de no hay nada de hacer, es un error informático...
A ver, gracias a gente como tú, que se conforma con lo que hay y que le vamos a hacer, nos va como nos va.
Aquí nadie ha hablado de invalidar un sorteo, SOLO LO HAS DICHO TÚ.
Si a tu amiga le dicen que es un error informatico y se queda tan contenta, estupendo, pero mira, mi punto de vista, es que, el no, ya lo tengo y ahora me toca luchar a por el sí, porque como te he dicho anteriormente no me conformo con lo que hay y pobrecillos, que se han confundido.
Cuando en mi trabajo falla algo, me piden responsabilidades y los politicos, que están ahi gracias a que les han votado y a que todos los pagamos tendrán que dar la cara también y reconocer su error y tomar soluciones.
Sinceramente, a ti no te tengo que convencer de nada, simplemente que me da pena que gracias a gente como tú, se piensen que los jóvenes no nos movemos y que con que nos digasn, asi son las cosas y esto es un error informático nos vamos a nuestra casa, mejor dicho a la de nuestros padres, y aqui paz y despues gloria. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|