Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - IDEA 47-5) PARA PINCHAR LA BURBUJA: ROCK.., ROCK.., AND ROCK
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

IDEA 47-5) PARA PINCHAR LA BURBUJA: ROCK.., ROCK.., AND ROCK

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ppalotes

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 7:17 pm    Asunto: IDEA 47-5) PARA PINCHAR LA BURBUJA: ROCK.., ROCK.., AND ROCK Responder citando

asunto: IDEA 47-5) PARA PINCHAR LA BURBUJA: ROCK.., ROCK.., AND ROCK THE BOAT AGAIN, MA BABE

Hola a tod@s

¡Adiós! a este tío se le ha ido alguna pieza (una chaveta por poner un ejemplo). No. Let me explain myself! Permítanme que me explique.

Cuando alguien va en una barca con un grupo, marginado, en una orilla o al fondo, ¿a que es muy común que instintivamente se ponga de pie y empiece a balancear la barca y a hacer olas para llamar la atención y "acollonar" al resto del personal?

Claro que si la barca es el Titanic, y se lo quiere cargar, va tener que esperar a que pase cerca de un iceberg, que mosquean cantidad, porque parece que están lejos pero como tienen los 9 décimos sumergidos y esta parte no se ve, puede que la tengan mucho mas cerca de lo que parece. No obstante, si no quiere esperar, porque tiene prisa, se ha de buscar unos cuantos coleguitas igual de gamberretes que él, para que corriendo de babor a estribor con la frecuencia justa, (frecuencia de resonancia) empiece a hacer que el Titanic sufra oscilaciones. Claro naturalmente cuantos más coleguitas y mejor coordinados estén en está tarea, que habrán de realizarla como un sólo hombre, antes se empezarán a observar las primeras oscilaciones de consideración. Para esta simple tarea, seguro que todos están de acuerdo, a pesar de que para otros temas más complicados siempre surjan diferencia de opiniones.

¡Que hablo en serio! Yo no lo he probado, pero sé que ocurre. Si no, por que hacen romper filas cuando los soldados que iban en formación atraviesan un puente, ó que le pasó al puente sobre el Tacoma, construcción soberbia donde las haya que fue derruido por un constante viento racheado (podéis verlo en internet en:
http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Tacoma_Narrows_Bridge_Falling.png y
http://www.enm.bris.ac.uk/research/nonlinear/tacoma/tacnarr.mpg)

Pero me estoy enrollando ¿que tiene esto que ver con el movimiento por la vivienda digna? Pues vamos a ver las aplicaciones:

a) Si somos capaces de comprar prensa escrita, sobre todo en lugares muy concurridos en momentos de máxima afluencia para influenciar al resto de los allí presentes, todos a la vez el mismo día unos días un periódico y otros días otros (casi todos menos la Vanguardia que ya sabemos es de los inmobiliarios) y así lo anunciamos a las correspondientes redacciones, estos al hacer el seguimiento de la difusión, podrán empezar a apreciar el impacto que suponen nuestra decisiones y seguro, que los hará más receptivos a nuestras necesidades y expectativas en cuanto al tratamiento del problema de la especulación la vivienda y otros problemas concomitantes. No olvidemos, que la prensa escrita crea opinión e influye en el resto de los medios.

b) Si somos capaces de abrir cuentas en ciertos bancos y retirar el dinero que tengamos de otros ciertos bancos, en función de su política inmobiliaria o voracidad especulativa, puede que como los lobos en manada, cuando cazan en rebaños de caballos, podamos, separadnos uno o un par de ellos para que ejecute una política díscola en cuanto a sus expectativas de beneficios inmobiliarios

c) (El tercer rock) Yo me pregunto, cómo ha conseguido, tanta atención un colectivo relativamente minoritario como el de gays y lesbianas y la consiguiente reforma legislativa, del Gobierno Zapatero, con las ampollas que esto ha levantado en la oposición. Yo "especulo" (¡ojo me refiero como ejercicio intelectual únicamente) con que a lo mejor es posible, VENDER EL VOTO EN BLOQUE:. "Sabemos que estás apurado, mira si quieres chorrocientos mil votos nos tienes que hacer determinada ley y tú nos tienes que aportar determinadas garantías. En fin, ético no lo es; legal no lo parece, pero mucho menos legal es la ESPECULACIÓN y esa si que la tenemos ahí. La política es así y a grandes males, ¡soluciones desesperadas!. Estaría la gente tan compenetrada y motivada como para hacer esto un par de veces.¿Alguien duda que esto tendría un impacto definitivo en la solución del problema? Por que hemos de regalar a los políticos algo que necesitan cuando nosotros estamos necesitando más.¿Queréis nuestro voto? ¡GANADLO!

Saludos

¡SOY CIUDADANO SOBERANO Y NO ARBITRO DE LA PARTITOCRACIA!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro