|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
parasiempre2

|
Publicado: Lun Oct 23, 2006 9:42 am Asunto: ¿La subida del EURIBOR afecta a paises como Rumania...? |
|
|
Es una pregunta que me hago pues yo no soy economista.
¿La subida de tipos de Interés afecta tambien a paises como Rumania, República checa, Lituania, Letonia o Bulgaria?
¿En que grado les afecta? es decir ¿Pagan los mismos tipos de interés que aqui en España a pesar de que el salario de un Rumano es de 150-200 euros mensuales?
Quizá para alguien más entendido sea facil de responder. Por favor, es una duda que tengo. |
|
|
 |
yongest
|
Publicado: Lun Oct 23, 2006 8:46 pm Asunto: |
|
|
A grandes rasgos, el euribor no es más que el tipo de interés al que se prestan los tipos de interés los bancos de la zona euro y por tanto, se toma como referencia para los préstamos de dinero a particulares. El euribor está íntimamente relacionado con el tipo oficial del dinero que marca el Banco Central Europeo (BCE). Este tipo oficial, es el que precio al que el BCE presta dinero a los bancos (el BCE le da a la máquina de hacer euros y por tanto los que dicen cuanto cuesta el dinero)
En rumania, como no están en la zona euro, existe un banco central que determina el precio oficial del dinero (en octubre de 2006, el 8,75%) y lógicamente es más más alto que el tipo de interes de europa, reino unido y eeuu, porque es otro tipo de economía y tendrán otros problemas. Si el tipo de interés oficial, es del 8.75, supongo que los bancos rumanos se prestarán a algo más (tendrán una especie de MIBOR como el que teníamos aquí antes del euro) y por tanto, no te extrañe que los tipos de interés allí para las hipotecas estén en torno al 10%
Aquí abajo te añado el enlace del banco central de rumanía. Espero que te haya sido de utilidad y perdón por los errores que he podido cometer, aunque no creo que haya ido muy desencaminado.
http://www.bnro.ro/def_en.htm |
|
|
 |
parasiempre2

|
Publicado: Lun Oct 23, 2006 9:55 pm Asunto: |
|
|
Gracias por el enlace  |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|