Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Corrupción, burbuja y crecimiento económico
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Corrupción, burbuja y crecimiento económico

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kikloforo

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 11:36 am    Asunto: Responder citando

Muy bueno el análisis.

Por si alguien que sigue convencido de que es bueno que los pisos suban sólo porque él ya ha comprado que vea esto:

Supongamos que yo me compro un piso que cuesta 100000 euros pero el que me gusta realmente cuesta 200000 euros.
Lo compro pensando que el día de mañana podré irme al de 200000 vendiendo el mío de 100000.

CASO EN EL QUE LA VIVIENDA SUBIESE UN 10%:

Vendo el mío de 100000 por 110000 euros.
Pero el que costaba 200000 ahora cuesta 220000 euros.
Luego tengo que pagar 220000-110000=110000 euros.

CASO EN EL QUE LA VIVIENDA BAJASE UN 10%

Vendo el mío por 90000
Pero el que costaba 200000 ahora cuesta 180000.
Tengo que pagar para irme al piso mejor: 180000-90000=90000 euros.

Es decir, que si la vivienda sube un 10% me cuesta 110000 euros cambiarme a la casa que me gusta, pero si baja me cuesta 90000, es decir, más de un 18% más barato.

Aunque tengas casa en propiedad interesa que la vivienda baje.
Sólo interesa que la vivienda suba a los especuladores y a los bancos, además de a los que cobran los impuestos, que cobran en función del precio del inmueble.

Hace tiempo que las constructoras recuperaron los dineros del ladrillo, y cuando ellas lo están usando para comprar eléctricas es porque saben que el ladrillo va a dar el zapatazo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro