Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Sindicatos y partidos en nuestras manifestaciones. 28 octubr
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sindicatos y partidos en nuestras manifestaciones. 28 octubr

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
carlosd

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 11:25 am    Asunto: Sindicatos y partidos en nuestras manifestaciones. 28 octubr Responder citando

Los partidos políticos y sindicatos en nuestras manifestaciones pueden dividirnos y pueden tratar de manipularnos.

....porque no creo que les importe en el fondo el problema de la vivienda (al contrario de ese problema nuestro, muchos de ellos se han beneficiado), lo que les importa es capitalizar el descontento y las reivindicaciones de la sociedad. Nunca han convocado ninguna manifestación para defender un derecho social tan importante como éste.

He acudido a muchas manifestaciones por la vivienda. Veo cómo evolucionan. De momento, gracias a que hacemos ruido, gracias también a grupos que animan un poco como Zalakatum, o Percusión, u otros, y gracias a que tenemos algo de imaginación y constancia, pienso que las manifestaciones funcionan. Es bueno que hagamos fotos y videos para sacarlo en internet, porque si no, no existimos. Los medios de comunicación no nos hacen demasiado caso. No debemos depender ni confiar en ellos. Sólo nos sacarán para divertir a su audiencia en sus programas basura como CQC o lo que sea.

Pero pienso que hay algo importante sobre lo que creo que debemos reflexionar todos:
Cuando hacemos una manifestación como ésta, defendemos un derecho. Un derecho fundamental. Sin embargo, cada vez más, veo que aparecen grupos políticos organizados dentro de nuestra propia manifestación mostrando sus banderas; y perdonarme que hable así, pero pienso que cada uno se puede meter su bandera, su partido político, su religión, su ideología, y su sindicato por el culo. Creo que el motivo por el que acudimos no es para defender ningún sindicato, ningún partido político, ninguna república, ni ninguna historia. Nos une la defensa de un derecho. Puedo manifestarme por el derecho a la vivienda, por el derecho a la enseñanza, o la sanidad, no para mí sino para todos. Los derechos son para todos. Y por lo tanto, todos, jóvenes o mayores, deben movilizarse. Este derecho que es para mí y para todos nos une; pero las banderas y los partidos nos dividen y nos manipulan. No sólo se especula con la vivienda, sino que otros también pueden tratar de especular o atentar a nuestra libertad de pensamiento y de opinión.

Pienso que debemos rechazar completamente cualquier bandera de cualquier partido o sindicato. Porque no podemos confundir la defensa de un derecho, con el poyo a ningún sindicato o partido. Me parece muy obvio.

Los partidos, los sindicatos, y también las ideologías nos dividen. Este problema lo tenemos ahí, y debemos aclararlo. No necesitamos que nadie trate de tutearnos con sus símbolos y su propaganda. Las organizaciones cívicas y de base que se han movilizado para esto sí las respeto; pero las organizaciones políticas no me interesan para nada porque no me creo su falsa ideología social tal como lo demuestran en muchas ocasiones. Y porque simplemente aparecen de manera oportunista tratando de capitalizar la movilización de la sociedad. Todos pueden acudir, pero nadie tiene por qué tratarnos de organizar a través de su bandera. (yo la puedo respetar pero no es lo que nos une). Creo que lo que nos une es el derecho a una vivienda y el poner fin a la especulación.

Estar atentos porque pienso que cada vez más veréis cómo algunas organizaciones y sindicatos tratarán de apropiarse de ésta movilización. Porque esa es por sistema su manera de actuar y de repartir propaganda.

Tengamos en cuenta lo siguiente: De toda la corrupción y especulación inmobiliaria que llevamos padeciendo desde hace quizá mas de 20 años, ningún sindicato, con sus principales líderes a la cabeza, ha convocado nunca ninguna manifestación. Ninguna. Se han beneficiado, sin embargo, del suelo que les han dado, para gestionar cooperativas de vivienda, y con ello, algunos han robado como la PSV de UGT, y otros sindicatos se han financiado de manera generosa, y siguen aprovechándose de ello. En cualquier caso nunca han movilizado a los trabajadores para salir a la calle en contra de la especulación y de la esclavitud a la que nos están obligando con hipotecas de de hasta 30 y 50 años. y con pisos de mas e 20 y 30 millones.

Por dignidad ahora tenemos que exigir que estos sindicatos mayoritarios se pongan a la cola de las manifestaciones y sin hacer exhibición de sus pancartas.
Es mas: si están sensibilizados por éste problema, debemos exigirles precisamente a ellos que convoquen a todos los trabajadores a una, y a todas las huelgas generales que sean necesarias. ¿a que no lo hacen? ¿por qué no lo hacen? ¿por qué no dan la cara los Cándidos Méndez y los Fidalgos? ¿Dónde están esos, dónde se esconden?. Esa sería una forma rápida y eficaz de conseguir acabar con éste problema de especulación. Ellos han estado mudos y han consentido todo éste proceso de especulación salvaje que lleva durando muchos años. Por respeto, como mínimo, ahora deben guardar sus banderas.
Estamos en ésta situación gracias a ellos. Por la falta de movilización que han demostrado hasta ahora.

Somos personas, no militantes. Defendemos derechos y no tenemos por qué defender las banderas de nadie, ni la propaganda de nadie.

Saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro