Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Y si hacemos presión a las cajas??
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Y si hacemos presión a las cajas??

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Avadix

MensajePublicado: Sab Oct 28, 2006 8:34 pm    Asunto: Y si hacemos presión a las cajas?? Responder citando

Este mensaje es para proponer una idea? Por qué no reenviamos masivamente un correo para ser enviado a las oficinas de atención al cliente de las diversas cajas de este país recordandoles la obligación de destinar parte de sus beneficios a destinos sociales y preguntandoles por qué entre sus proyectos no hay ninguno que este relacionado con la vivienda social ya sea de compra o alquiler.

Actualmente que yo sepa solo hay una caja que aunque poca, haga vivienda social, en este caso de alquiler ( al menos en cataluña ). No es que quiera hacer promoción y publicidad de esta caja, que quedé claro, me inspira la misma confianza que las restantes, es decir, ninguna

Pero el otro dia cuando fui a mi caja y les pregunté si ellos tambien hacían dentro de su "obra social" vivienda social y le expliqué detalladamente el precio de alquiler y la buena idea que era, se les quedó una cara de circunstancias y una sonrisa forzada que parecia decir "Mierda, un cliente que cierra las cuentas y se va a la competencia"

Por eso, después se me ocurrió escribir un correo electrónico a su oficina de atención al cliente y quién sabe, quiza si se generalizará a la cajas les entraria el acojone por temor que sus clientes comenzarán a cerras sus cuentas bancarias. Por eso, os dejo el mensaje que envié, por si alguien la quiere reenviar, ya me direis que os parece la idea:

Català

Oficina de atenció al client de Caixa XXXXXXX:

Encara que la Constitució Espanyola defensa el dret a un habitatge digne, l'enorme especulació que hi ha al voltant ha fet que en comptes d'un dret, la vivenda s'hagi convertit en un article de luxe i especulació, fent que els joves siguem o no mileuristes no puguem independitzar-nos i formar la nostra pròpia família.

Per tant, és per aplaudir la decisió d'una una Caixa de la competència de destinar part de la seva obra social a pisos de lloguer destinats a la gent jove a un preu assequible ( 240 euros com a màxim ).

Si això es generalitzés i totes les caixes destinessin part de la seva obra social a vivenda a un preu assequible ja fos de compra o de lloguer, segur que tindria una incidència social molt important.

Això si, la cosa que és segura es que la realització o no de vivenda social es per mi i molta gent un element determinant a l'hora d'escollir en quina entitat bancària domiciliem la nòmina i/o ingressem els nostres estalvis.

Per això, els hi torno a preguntar. Aquesta caixa té projectat destinar part de la seva obra social a vivenda assequible a curt-mig plaç, ja sigui de compra o de lloguer?

Atentament,

Castellano:

Oficina de atención al cliente de Caja XXXXXXX:

Aunque la Constitución Española defiende el derecho a una vivienda digna, la enorme especulación que hay alrededor ha hecho que en vez de un derecho, la vivienda se haya convertido en un artículo de lujo y especulación, haciendo que los jóvenes seamos o no mileuristas no podamos independizarnos y formar nuestra propia familia.

Por lo tanto, es para aplaudir la decisión de una una Caja de la competencia de destinar parte de su obra social a pisos de alquiler destinados a la gente joven a un precio asequible ( 240 euros como máximo ).

Si esto se generalizará y todas las cajas destinaran parte de su obra social a vivienda a un precio asequible ya fuera de compra o de alquiler seguro que tendría una incidencia social muy importante.

Eso si, lo que es seguro es que la realización o no de vivienda social es para mi y mucha gente un elemento determinante a la hora de escoger en qué entidad bancaria domiciliamos la nómina y/o ingresamos nuestros ahorros.

Por todo esto, se lo vuelvo a preguntar. Esta caja tiene proyectado destinar parte de su obra social a vivienda asequible a corto-medio plazo, ya sea de compra o de alquiler?

Atentamente,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bender

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 3:11 pm    Asunto: Responder citando

Me parece muy buena idea.

Yo me permito exponeros una versión más agresiva, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid (vamos, que me voy de Caja Madrid porque en Banesto me dan una PlayStation y los cabrones de Caja Madrid no han tenido ni un puto detalle en estos 5 años que llevo con ellos; al contrario, me siguen cobrando las targetas de débito).

También tengo una cuenta en la Caixa. Es lamentable que sea la única entidad que destina fondos en vivienda social. Aquí en Madrid también han sacado pisos en alquiler barato. Creo que eran 100, en el PAU de Vallecas, y hubo 7000 solicitudes.

Mi versión (espero que no te importe, Avadix, que lo haga a partir de tu texto):

Oficina de atención al cliente de Caja XXXXXXX:

Aunque la Constitución Española defiende el derecho a una vivienda digna, la enorme especulación que hay alrededor ha hecho que en vez de un derecho, la vivienda se haya convertido en un artículo de lujo y especulación, haciendo que los jóvenes seamos o no mileuristas no podamos independizarnos y formar nuestra propia familia.

Por lo tanto, es para aplaudir la decisión de una una Caja de la competencia de destinar parte de su obra social a pisos de alquiler destinados a la gente joven a un precio asequible ( 240 euros como máximo ).

Si esto se generalizará y todas las cajas destinaran parte de su obra social a vivienda a un precio asequible ya fuera de compra o de alquiler seguro que tendría una incidencia social muy importante.

Eso si, lo que es seguro es que la realización o no de vivienda social es para mi y mucha gente un elemento determinante a la hora de escoger en qué entidad bancaria domiciliamos la nómina y/o ingresamos nuestros ahorros.

Por todo ello, me permito comunicarle mi firme decisión de desvincularme de su entidad, de retirar mis ahorros y cancelar mi cuenta. Asímismo, tengo intención de hacer lo posible por convencer a mis amigos y familiares de que actúen de la misma forma.

Atentamente,
Avadix

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 10:17 pm    Asunto: Responder citando

Vender,

Ningún problema en que hayas versionado mi carta, es más, me la guardo por si un dia me voy definitivamente de Caixa Catalunya. Si cuando les envié la mia la respuesta que me enviaron era bastante fria y escueta ( en pocas palabras, que pa mi, no les hizó mucha gracia ) me muero de ganas para saber que me responden el dia que les envié la tuya.

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
billy

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 10:22 pm    Asunto: Responder citando

Leyendoos me he acordado de esta nota de Garrido que no dejó títere con cabeza. Creo que expresa muy bien de lo que estáis hablando, eso sí, adscrito al ámbito de Andalucía.

Los Verdes acusa a las cajas de ahorro
http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=4427
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro