Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Elecciones en Cataluña
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Elecciones en Cataluña

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Catalunya
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eurojaime

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 7:43 am    Asunto: Elecciones en Cataluña Responder citando

Propongo para las elecciones de Cataluña, no realizar ningún voto, en el sobre añadir un logo de esta web, POR UNA VIVIENDA DIGNA, para que por una vez por todas nos hagan escuchar, yo particularmente estoy hasta los coj... que dando una entrada de 42.000 solamente puedo mirar un piso no más caro de 200.000 ya que la hipoteca me saldría cerca de los 1000 euros, por favor, que paren esto.

Hagamos esto, nuestros votos, el logo de la web, sin votar a ningún partido, que os parece?

Saludos
Jaime
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eurojaime

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 8:53 pm    Asunto: Responder citando

nadie opina sobre la idea?
El_Presi

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 12:19 am    Asunto: Responder citando

lo malo de esta idea es que sólo se enterarían de esa acción los miembros de la mesa electoral, para que saliera en los medios tendría que ser una acción de tal magnitud que no les fuera posible silenciarlo, pero eso es muy pero que muy complicado
parasiempre2

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 9:38 am    Asunto: Responder citando

Da Igual que solo sean los Miembros de la Mesa Electoral. Si se hace en diferentes poblaciones de Cataluña se dará a conocer. La gente no es tonta. Cuando en una papeleta se encuentran algo diferente quizá no digan nada. Pero cuando resulta que el mismo dia aparecen 5. En otra población han aparecido 8. En otra más hay 3... La gente, aunque sean los de la mesa Electoral lo habla.

Y al dia siguiente uno se lo dice a otro, y asi sucesivamente...

¿Cuanta gente envió mensajes con el Pásalo? Yo ni me enteré. No me mandaron nada. Fue la Cadena Ser y Canal + (La nueva Cuatro) las que se encargaron de difundirlo.

Los medios de comunicación lo dirán o No. Pero la Acción ya está hecha. Y al final la gente se entera.
1987

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 3:50 pm    Asunto: Responder citando

Una propuesta indicadísima para todos los que no tengan una intención clara de voto. Por el “boca-oreja”, la acción puede llegar a trascender.
eurojaime

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 9:33 pm    Asunto: Responder citando

entonces compañeros pensais que puede ser una buena idea, mi novia lo hará y si todos lo ponemos en marcha, algo se podrá hacer.
pakua

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 2:44 am    Asunto: Responder citando

El voto nulo me parece una opción respetable (al menos no es contraproducente como el voto en blanco o el voto testimonial, que benefician a los grandes pues amplían el número de votos válidos). Pero cuando hay riesgo de que se gire aún más a la derecha, como pasa este 1-N, creo que tiene sentido, aunque sea con náuseas, subir el porcentaje de la izquierda (por muy nominal y lechugosa que sea).

De todas formas el eco en los medios también será nulo aunque se recojan muchas uves. Sólo cuando se ilegaliza una lista esa lista puede decir que son sus votos. Eso sí, repito la frase de Gasull: 'el único voto útil es el que te deja la conciencia tranquila'; así que si te quedas tranquilo votando nulo, hazlo, me parece bien.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
parasiempre2

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 8:18 pm    Asunto: Responder citando

Parece que la Derecha sean los Malos y la Izquierda sean los buenos...

¿Que rencor le tienes a la derecha? ¿No te dejan dormir por la noche? ¿Te han quemado la casa, violado a tu mujer y matado a tus hijos?

Desde mi punto de vista apolítico, creo que se te ve demasiado la intención política. Y no solo eso, sino que encima das a entender que la Izquierda es la única Solución. Ni abstenerse te parece bien.
pakua

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 3:30 pm    Asunto: Responder citando

parasiempre2 escribió:
Desde mi punto de vista apolítico, creo que se te ve demasiado la intención política.

Desde tu punto de vista, los promotores inmobiliarios, grandes financieros, etc. ¿con qué tipos de política están más cómodos?. Con las políticas neoliberales, te lo aseguro. Y es obvio quienes son (aún) más neoliberales.

Rencores ninguno, desde luego, pero santa inocencia tampoco, forever tú. Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
parasiempre2

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 1:47 pm    Asunto: Responder citando

Si realmente tuvieramos una política de Izquierdas en este país te daría la razón. Pero no es asi.

Estas son las pautas que se estan siguiendo:

*
- Precarización de los empleos y mantenimiento del nivel de desempleo elevado, gracias a las relocalizaciones y la globalización del mercado de trabajo. Esto acrecienta la presión económica sobre los asalariados-trabajadores, que están entonces dispuestos a aceptar cualquier salario o condiciones de trabajo.

- Debilitamiento de los gobiernos. Desregulación. Privatización de los servicios públicos.

- Reducción de las ayudas sociales, para incrementar la motivación de los desempleados para aceptar cualquier trabajo y a cualquier nivel salarial. Ayudas sociales demasiado elevadas impiden al desempleado para hacer presión eficazmente sobre el mercado de trabajo.

* (Texto Extraído de http://www.syti.net/ES/Topics2.html)

Como ya te dije anteriormente da igual que nos gobierne el PP o el PSOE. Los objetivos a seguir siguen siendo los mismos. Hoy dia 5 se incluye un suplemente de El Periódico que habla sobre las Hipotecas, el endeudamiento familiar y sobre la Reunificacíon de Deudas, que al parecer es la solución más cómoda. Pagar mensualmente menos pero duramente más años.

Si realmente tuvieramos un Gobierno de Izquierdas ya se hubiera empezado a edificar hace unos años Cientos de Viviendas de Protección Oficial (VPO) para contrarestar la subida de los pisos en aquel momento.

Todo lo que estan haciendo ahora es tardío. Cuando la gente está más endeudada que nunca. Es una forma de publicitarse de cara a las próximas elecciones, nada más.

Saludos. Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Catalunya Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro