|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Silveztre
|
Publicado: Mie Nov 08, 2006 11:03 am Asunto: Indicadores de estallido |
|
|
Hola a todos, me presento al foro.
Como se ha expuesto en numerosos de los mensajes que pueblan este foro uno de los indicadores mediante observar como está evolucionando el estallido es que los bancos comenzarán subastando viviendas. Supongo que todavía es pronto como para tenerlo en cuenta, quizás en 8-10 meses podrá observarse un primer incremento en este indicador (si todo va como dilucidamos los que nos reunimos aquí). No obstante no se donde poder encontrar información de las viviendas subastadas por las cajas de ahorro y los bancos, me gustaría que entre todos pudiesemos elaborar un listado de los indicadores que pueden ayudarnos a ver en que estado del estallido se está en un momento dado, así como las instrucciones más o menos precisas para medirlos (en los casos que sea posible). Sería como nuestro conjunto particular de valizas de aviso frente a burbujones, por el momento propongo los siguientes indicadores, agradecería que los gurús del foro me corrigieran y diesen su valiosa opinión.
- Número de viviendas de segunda mano en venta. (más alto más cerca)
- Tiempo medio de venta de una vivienda (más alto más cerca)
- Euribor (más alto más cerca)
- Número de viviendas puestas a subasta (más alto más cerca)
- ¿precio de los alquileres? (más bajo más cerca, por la competencia?)
- Subida media de los precios (más baja más cerca)
- .....
Esta lista es muy escueta, pero se que puede rellenarse.
Muchas Gracias a todos y animo. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|