|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
csar
|
Publicado: Mie Nov 15, 2006 12:52 am Asunto: Ideas 100% efectivas |
|
|
Hola, soy nuevo. Tengo varias ideas que creo que serian un exito para romper los precios abusivos de la vivienda. El problema es movilizar a la gente.
Mirar el día 15 de Noviembre, el tema "Bajará si de verdad lo queremos"
en el blog:
http://www.bosquedetilos.blogspot.com/
Un saludo. _________________ http://www.bosquedetilos.blogspot.com/ |
|
|
 |
Urioste

|
Publicado: Mar Nov 21, 2006 5:48 pm Asunto: |
|
|
Cita: | Cuando queremos nos ponemos de acuerdo, véanse los famosos mensajes de móvil del pásalo.
Y yo pregunto, ¿que pasaría si gracias a Internet la gente acordara no comprar un piso durante un año? Los precios exagerados de la vivienda bajarían al primer mes de la iniciativa. Ya esta bien de pagar mansiones a cuatro listos. Cada vez que recuerdo que el tal Roca pagaba con gusto miles de euros por disparar un tiro a un tigre en África me pongo malo. Todo eso lo paga el “ladrillazo”.
Esto puede cambiar en cuanto los ciudadanos nos lo propongamos.
Hasta aquí la resistencia “pasiva”. Pero hay otras formas. ¿Qué pasaría si cada uno de nosotros pusiéramos un anuncio falso en algún medio (hay medios gratuitos para hacerlo, por ejemplo Internet, todo gira alrededor de Internet...) “vendiendo” una vivienda por un precio justo?
Sucedería que el que vendiera de verdad un piso comprobaría los precios del resto y tendería a acoplar sus pretensiones a la “ley del mercado”.
Envía éste post a quién pueda interesarle. |
No es una mala idea en sí, pero el problema es como siempre la movilización. Para que el nuevo precio ficticio de mercado tenga influencia en los precios debe ser algo masivo, capaz de arrastrar las otras ofertas para así desequilibrar la demanda.
Partimos de la base de que son ofertas falsas, y que la mayoría del mercado de la vivienda trata entre inmobiliarias y empresas de construcción, así como sociedades de inversión, por lo tanto el efecto será restringido y sólo se ocuparía del segmento de la demanda particular.
La demanda particular no creo que esté para bromas de este tipo, al comprobar que las ofertas son falsas. Así mismo, la oferta particular podría verse afectada negativamente haciéndole perder dinero a ellos, y no a los causantes VERDADEROS de todo esto que son los bancos, concejalias, inmobiliarias y empresas de construcción e inversión.
Es ahí donde debemos hacer daño, en los grandes causantes y no en los pequeños particulares, creo yo.
Aun así, la idea no era mala, en absoluto. Hace falta centrar el tiro.
Un saludo. _________________ www.Urioste.wordpress.com
www.terceravia.wordpress.com
http://media3.over-blog.org |
|
|
 |
amor
|
Publicado: Mie Nov 29, 2006 1:13 pm Asunto: |
|
|
Tambien lo que se puede hacer, es contestar a los e-mail de los precios desorbitados, y ofrecer el 50%, o bien decir que nos parece una estafa. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|