Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Una zanahoria con un palo
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Una zanahoria con un palo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alex sexto intento

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 2:40 pm    Asunto: Una zanahoria con un palo Responder citando

Me dijeron que si estudiaba una carrera, tendría trabajo. Me dijeron que si tenía un máster mejoraría en mi trabajo. 4, y digo bien 4 másters después estaba cobrando 750 euritos. El trabajo era "indefinido", eso sí. Me cambié de trabajo y el horario es cojonudo, de 9 a 13 y de 16:30 a 20:30, es decir, todo el día. Cada 9 meses me despiden y después de un periodo sin especificar de entre 3 semanas y 4 meses me vuelven a contrar. Me dicen que si hago méritos me harán idefinido pero no es el primer indefinido de mi empresa a la que le dan la carta de despido un lunes por la mañana.

También me contaron que si tenía trabajo y ahorraba me podría comprar un casa. También me contaron un montón de zanahorias con un palo y yo no he dejado de correr destrás de ellas.

Esto es lo de que viene el lobo. Ya no me creo nada.

¿No tenéis la misma sensación?.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kikloforo

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 8:06 pm    Asunto: Sí, cierto Responder citando

Sí, Alex, muy cierto.
Yo ya veía la zanahoria desde hace años (empecé a ahorrar para un piso con 14 años, y debido a eso llevo viendo las cosas desde hace tiempo), pero dime: ¿qué remedio te quedaba?
Podías elegir entre dos opciones:

1º Convertirte en un bulto con ojos que repta empujando carritos por los supermercados con el cerebro de Homer Simpson y tu casica en propiedad.

2º Ser algo más que un mandril y comprender por lo menos parte de la realidad que te rodea mediante unos estudios superiores.

Parece que a corto plazo la primera opción fue la más inteligente; incluso insultántemente esas personas, como para cumplir una catarsis de muchos años en frustración por considerarse tontos del bote, se dedican ahora a rebozarnos por la cara que estudiar ha sido de tontos, que somos unos bohemios, que somos unos señoritos y que eso nos pasa por haber estudiado...
Resulta que ahora ni los que no estudian pueden acceder a una vivienda; esos hijos de puta frustrados han hecho imposible a los que veníamos detrás acceder a una.

Pero recuerda lo que decía Schopenhauer:
"Los primeros 30 años de vida dan el texto, y el resto de la vida el comentario".

Ellos viven ahora mejor; eso es evidente (siempre que alguien pueda ser feliz con una deuda, que no es mi caso), pero ¿y el resto de su vida?
¿Te imaginas lo horrible que puede ser tener el coco hueco?
¿Te imaginas el aburrimiento existencial de no tener nada que decirse interesante?
¿Te imaginas tener que huir a jugar al dominó porque eres incapaz de comprender un libro que haya escrito alguien más inteligente que Carmen Posadas o Ana Rosa Quintana?
¿Te imaginas el resto de su vida pensando en comer, follar y dormir como los cenutrios?

Claro que está bien pensar en comer, follar y dormir, pero tú tienes una capacidad mental que ellos, por muchos pisos que tengan y muchas enciclopedias que se compren encuadernadas en piel con runas de oro, jamás alcanzarán.
Ellos, recuerda, siempre desearán haber hecho lo que tú has hecho; porque ganar dinero lo hace cualquier patán, pero hacerse crecer como persona y como ser humano inteligente, no son ni van a ser capaces ellos. Su vida ha terminado.
A veces se escudan en que "tengo tantos años de experiencia", cuando en realidad lo que tienen es el mismo año repetido varias veces, porque no sólo no aprenden nada nuevo en el trabajo; es que no pueden aprender nada nuevo sin perderse, estresarse y perder los papeles.
Otros verás que te hablan de que "tú tendrás los estudios de la Universidad, pero yo tengo la universidad de la vida", sin darse cuenta de que tú también estás vivo, sólo que tú además de vivir como él tienes una amplitud de miras que él no sólo no tiene ni tendrá, sino que ni se imagina.
Esto último me lo han dicho ya varias veces, y normalmente respondo que si yo estoy muerto, o si ellos consideran que mi vida es inferior a la de ellos. Se quedan normalmente sin palabras, porque realmente eso de decirte que ellos tienen la universidad de la vida no es más que una frase hecha para exorcizar sus frustraciones porque en el fondo saben más que de sobra, y no necesitas recordárselo, lo que son, y no se dan cuenta de lo patéticos que quedan intentando aparentar lo que no son.
Algunos compran coches muy largos (impepinable: cuanto más largo el coche más corto el pito), otros muchas casas (cuantas más casas más vacías, como sus cerebros), pero en el fondo tienen la pobreza donde peor la puede tener el ser humano: en el cerebro.

Tú o yo, nosotros todos los que no tenemos vivienda, podremos quedarnos a dormir bajo un puente, en el metro, en la puta calle, pero siempre llevaremos a todas partes un tesoro que nadie podrá robarnos: nuestra inteligencia. Y te aseguro que con ella, si no en este despreciable país que nos trata a palos mientras premia la mediocridad, en otro país, al final tú podrás desarrollarte personal y profesionalmente más que ellos.
Quizá vivas de alquiler toda tu vida.
Quizá no puedas formar una familia llena de niños malcriados que no paran de chillar y pedir (¿o crees que esos botarates van a saber educar a sus hijos si ni ellos mismos se han sabido educar a ellos mismos?), quizá no puedas tener un coche, o presumir de último modelo de móvil en una playa artificial de levante con olor a podres mientras usas un bañador tipo speedo 2 tallas menores a tus cojoncillos apenas visible bajo tu flotador michelínico obscenamente colgante y pegajoso mientras miras con cara de perro salío a las siliconas neumáticas de minúsculo bikini que acaban de pasar eructando a tu lado y riéndose de tu figura esperpéntica.
Pero tendrás el placer que siente una mente inteligente haciéndose el tonto ante un tonto que se hace el inteligente.
Tranquilo; no pierdas los nervios.
La venganza se sirve fría, y la nuestra consistirá en el desprecio, que no hay peor desprecio que el no hacer aprecio (ni admirar su coche de pito chico, ni su bañador ordinario ni sus cientos de casas amuebladas a lo paletoide)
Recuerda que el dinero no puede comprar lo que tú tienes.
Sé feliz.
Sé libre.
Vive.
Come mucho, folla fuerte, y enseña los cojones a la muerte.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alex sexto intento

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 11:51 am    Asunto: estoy de acuerdo, pero casi Responder citando

Qué tal amigo:

Tu respuesta llega en el momento oportuno.
He decirte que yo no estudié para conseguir cosas. Todo lo que he estudiado ha sido vocacional porque en principio pienso lo mismo que tú. No obstante no creo que tener una carrera te haga más inteligente. Sí puede que te de una serie de amplitudes de mira, como dices, pero en algunos aspectos concretos. He conocido a gente sin estudios mucho más inteligente que yo, que leía cosas mucho más complicadas que yo y que sabía sobrevivir en lugares en los que yo me hubiera muerto. Entiendo lo que dices y en parte estoy de acuerdo. Lo que yo quería decir en el mensaje es que de alguna manera se puede decir que estoy entre los privilegiados y que sin embargo hay que joderse como están los priviligiados. "Los últimos de los primeros". La sensación que tengo es que además de haberme satisfecho personalmente el hecho de estudiar, creo que la sociedad podría aprovecharnos un poco mejor, y nosotros de la sociedad. Somos la generación más formada y desaprovechada al mismo tiempo. Ninguna generación ha contado con tanta gente tan competente y sin embargo sobran los competentes, sobran por un tubo. Yo ahora ejerzo la profesión más demandada de los dos últimos años y ya me ves que pedazo de contrato tengo con qué mierda de horario. Ya sé que quejarse es de mala educación, al menos quejarse mucho, pero la realidad es que me siento atrapado por estas circunstancias tan cojonudas que nos tocan vivir.

Comer y follar está muy bien, en eso estoy de acuerdo, pero comer y follar se puede hacer en una casita.

En mi anterior trabajo, que era fijo pero cobraba una mierda, cada vez que iba al cajero me ofrecían una hipoteca. Ahora, cobro bastante más y no me ofrecen ni la hora. Añadir que la hipoteca que me ofrecían en la pantallita del cajero decía "está usted prediendo el tiempo" aproveche la oportunidad. La oportunidad consiste en que tus padres te firmen como que se hacen cargo de la deduda, juntar dos sueldos (emparejarse) y meterse a 40 añitos de libertad vigilada. Qué pedazo de oportunidad!!!! Enmierdar a tus padres y si tienes pareja empujarla a algo que a lo mejor quiere hacer o a lo mejor no. Es decir hacer el resto de tu puñetera vida en función del banco. Por otro lado el pedazo de oportunidad tiene los días un poco contados. ¿Cuántas parejas se separan de repente?. Joder, ahí queda la hipoteca.

La sensación que tengo es esa, la de la zanahoria con el palo. Si te metes a tantos años tendrás tu casa. Joder se están dando hipotecas a 50 años.

Mis padres se compraron una casa en el año 70 por un millón de pesetas, parece de risa Laughing . La casa tenía 4 habitaciones y nada menos que en el barrio más caro de madrid. en el año 84, 14 años después la vendieron por 7 millones. Es decir que el precio había aumentado medio millón por año en 14 años. Con eso se comprarón una de 10 millones y con la de 10 millones una de 13 dos años después. La casita que valía 13 millones en el año 86 vale ahora millón y cuarto de euros. Echa tú las cuentas porque a mi me dan ganas de llorar. Añadir que mis padres no tenía carrera (mi madre sí pero no la ejercía), ni pegaron el pelotazo, ni tenían negocios raros. Lo único que tenían es que trabajaban los dos (raro en aquellos años que la mujer trabajara) por la mañana en un sitio y por la tarde en otro. Después de 20 años así pudieron dejar de trabajar por las tardes. Yo tengo 12 años más que ellos cuando compraron la casa, el coche y tenían dos hijos, y también trabajo por la mañana y por la tarde. Coño, ¿no hemos ido para atrás?.

Un abrazo, de verdad que agradezco tu mensaje.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
parasiempre2

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 12:17 pm    Asunto: Responder citando

El argumento de la ignorancia es una falacia lógica de irrelevancia que ocurre cuando uno afirma que algo es verdad sólo porque no se ha probado como falso, o que algo es falso sólo porque no se ha probado como verdadero. La verdad o falsedad de una aseveración depende de la evidencia que la soporte o la refute, no de la carencia de soporte o refutación de lo opuesto a tal aseveración.

Esta falacia no incluye la afirmación de que una persona sea ignorante. Si piensas en la ignorancia como no tener conocimiento, el nombre de esta falacia podría no ser tan engañoso como lo sería de otra forma. La falacia sucede cuando se deduce de la carencia de conocimiento de que una posición es verdadera que una posición contraria por tanto es verdadera. Tal vez esta falacia podría ser mejor llamada como "la falacia de la falta de evidencia suficiente de lo contrario".

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.

El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.

Baltasar Gracián (1601-1658) Escritor español.

Y es que No hay Mayor Ignorante que el que piensa que Todo lo sabe. ¿No es asi Kikloforo? Laughing

Como dijo Sócrates en su Juicio antes de Tomar la Cicuta: "Yo solo se que no se nada"
Kikloforo

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 8:17 pm    Asunto: Cierto Responder citando

Cierto, llevas razón, pero te diré que, como por desgracia (o gracia) el conocimiento enciclopédico hoy día es imposible ya por la extensión de dicho conocimiento, la sabiduría no tiende a seguir el camino de dicho saber, sino más bien de conocer todo lo que no se puede saber.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro