|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Alessandro
|
Publicado: Mar Dic 12, 2006 12:27 am Asunto: Ciao a tutti! |
|
|
Vi chiedo umilmente scusa se non scrivo nella vostra lingua ma conosco soltanto alcune parole, che purtroppo, non sarebbero sufficienti ad esprimere il mio pensiero.
Navigando nel web, nel disperato tentativo di trovare qualche buone notizia sullo scoppio della bolla speculativa immobiliare, ho trovato il magnifico articolo scritto da Francisco Eppur Muove CLIKKA QUA, la lettura del pezzo mi ha letteralmente sollevato e portato ad uno stato di buon umore inaspettato.
Devo dirvi che in Italia le cose non stanno andando molto bene da parecchi anni ormai, ma negli ultimi 5 abbiamo assistito ad un aumento vertiginoso del mercato immobiliare. Io in prima persona ho vissuto sulla mia pelle questo immane disastro, vendendo nel 1999 un appartamento di appena 40 mq. a circa 110.000 Euro, nell'attesa di comprarne un'altro nel giro di tre anni ho visto raddoppiare il prezzo dell'appartamento che avevo venduto. L'anno scorso (marzo 2005) ho incontrato la persona dell'agenzia immobiliare che aveva trattato la vendita del mio appartamento riferendoni che l'ultima trattativa che aveva effettuato per un appartamento uguale al mio nello stesso isolato era stata di ben 280.000 Euro!!!!!!
Spero che questo incubo finisca presto per poter riacquistare una casa ad un prezzo ragionevole, nel frattempo seguo il consiglio di Franciso e tengo duro continuando a vivere in un appartamento in affitto!
Ringrazio Francisco e tutti voi per essere sensibili ad un problema che in Italia in molti, troppi, preferiscono ignorare e continuare a sottomettersi ad un mercato così folle...!  |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Mar Dic 12, 2006 12:41 am Asunto: |
|
|
Benvenuto alle nostre tribune Alessandro.
Traducción automática de Wordlingo:
Le pregunto que la excusa humildemente si no escribo en su lengua solamente yo sabe solamente algunas palabras, ése desafortunadamente, no serían suficientes expresar mi pensamiento.
Siendo molesto en la tela, en privado de tentativa de la esperanza de encontrar un ciertas buenas noticias en la explosión de la burbuja especulativa de las propiedades inmobiliarias, He encontrado el artículo magnífico escrito de Francisco Eppur Muove CLIKKA AQUÍ, la lectura del pedazo me ha educado literalmente y llevado a uno esté del buen humor inesperado.
Debo el dervi que en Italia las cosas no están entrando mucho bueno a partir de varios años ahora, pero en último los 5 que hemos asistido a un aumento impresionante del mercado de propiedades inmobiliarias. I en la primera persona ha vivido en mi piel esta desastre del immane, vendiendo en 1999 un mq apenas 40 del apartamento. al euro aproximadamente 110.000, en la espera a comprar de una otra en la vuelta de tres años he visto para doblar el precio del apartamento que había vendido. ¡El último año (el marzo de 2005) he satisfecho a persona de la agencia de las propiedades inmobiliarias que había repartido la venta de mi riferendoni del apartamento que la negociación pasada que había realizado para un apartamento igual la mía en el mismo bloque había sido el euro muy 280.000!!!!!!
Espero que este íncubo termine pronto para poder a la casa de la compra nueva una a un precio razonable, ¡sigo entretanto a consejo de Franciso y llevo a cabo vivir difícilmente de continuación en un apartamento en alquiler!
Ringrazio Francisco y todo usted para ser sensible a un problema que en Italia en muchos, demasiados, ¡prefieren no hacer caso y continuar sometiendo a las muchedumbres de un mercado por lo tanto…! _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
Palidubi

|
Publicado: Mie Dic 13, 2006 6:57 pm Asunto: |
|
|
ciao. Io ho andato a l'talia fa poco. E vero che il salario li e magior che nell'Espagna anche. Il affito e troppo caro. Italia ed Espagna sono molto similari nella corrupcion e la 'picaresca', anche i delincuenti organizatti. Anche la imigration e un guaio come qui.
hola. hace poco que he vuelto de Italia y alli ganan más y la cesta de la compra y la vida en general es más cara k en españa. pero más o menos los problemas son parecidos: corrupcion, mafias, inmigración...Aun con todo en la region de Umbria (que es la k más conozco) los pisos tienen precios parecidos a los de España (tener en cuenta k el salario medio alli es un 20 ó 25 % superior al nuestro; no recuerdo exactamente donde lo leí pero podeís buscarlo si keréis). |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|