nene
Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 1207
|
Publicado: Lun Dic 18, 2006 3:56 pm Asunto: carta sobre las declaraciones del relator |
|
|
Señor director:
Nuestro problema de coste de la vivienda es el mayor de toda Europa debido a una “especulación desenfrenada” y a un nivel de corrupción “extremo”; entre un cuarto y un quinto de la población ya no puede ni acceder a ella, a pesar de haber más de una vivienda por cada dos personas. Tras meses de preparación y posteriores contactos directos, el inspector de la ONU ha llegado a estas conclusiones tan alarmantes como ya aquí evidentes... para todos los que no tengan intereses creados, que son demasiados.
En efecto: cada día se destapan más escándalos de corrupción de cargos políticos de distintos partidos. En cuanto a la especulación, a la que se destina más de un tercio de las viviendas que se compran, baste citar que en el reciente Congreso y Punto de Encuentro en Barcelona de inmobiliarias y afines, su director, Lacalle, tuvo el valor de afirmar que el sector inmobiliario en España era “un ejemplo extraordinario a seguir”, y que la corrupción era sólo puntual, en el sur, siendo él mismo ex candidato a alcalde de Barcelona.
Por supuesto, hay aún más culpables. Cada país acaba teniendo el Gobierno que se merece, aunque sea muy duro decir eso con el actual Ministerio de la Vivienda, creado por el PSOE, como se ve, para no hacer nada, y con la ley del suelo aprobada por el PP. También demasiados ciudadanos han contribuido a especular y esquilmar a los demás, o se han callado creyendo que su piso “revalorizado” les había convertido ya en millonarios. Para no ser engañados y despojados, los ciudadanos tienen que vigilar y mojarse más, como demuestra, entre otros, el hecho de que las manifestaciones contra esa máxima estafa de nuestra historia, -a las que alude como “naturales” ese relator de la ONU-, hayan sido tan tardías y todavía no son tan numerosas y fuertes como para forzar a rectificar y restaurar un equilibrio mínimamente justo y sostenible.
M. G. Jorba Obiols. Hostalrich, 20. 08031. Barcelona. |
|