|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
nico
|
Publicado: Jue Dic 14, 2006 4:51 pm Asunto: ¿ Por qué hay tanta corrupción con un bien básico? |
|
|
¿ Por qué hay tanta corrupción con un bien básico? Pues muy simple por culpa de una mayoría de ciudadanos de a pie ya que ellos son los que fomentan estas corruptelas , señores es la AVARICIA , la mayoría se compra un piso creyendo que ya tiene el palacio de la zarzuela y que despues lo va a vender por el doble pues venga a fomentar que unos cuantos sinverguenzas se forren por supuesto AVALADOS POR TODOS LOS POLÍTICOS DA IGUAL QUE SEAN la PePa , el Pseudosociolisto, Isquierda Desunida, esqueputiclanos riojanos , movimiento abusador forrador, etc............... PORQUE ELLOS SON LOS PRIMEROS QUE DEBEN CANTIDADES INDIGENTES Y VERGONZANTES DE DINERO AL BANCO , QUE SON LOS QUE MÁS SE FORRAN , pero eso si TU no eres nadie si no tienes un palomar en propiedad........... además que más da que vayan a la cárcel que supone estar allí tres años si despues sabes que el resto de tu vida y la de tu familia va a estar forrado mientras los pobres tontitos ( disculpar por el adjetivo . tengo amigos que pagan hipoteca ) son los que van tragar lo que sea en el curro y deberan pasta toda su vida al banco , trabajar por un salario indigno , con contratos temporales y despues de luchar por un trabajo digno y obtenerlo te echan porque tienes 45 años y prefiern a un chav@l para pagarle una miseria.
pero eso es lo que se estila , cuando esto se desaceleren , pondrán empresas de vender aire o agua y todoe le mundo comprara y comprara ........................................................... |
|
|
 |
marco_l

|
Publicado: Mie Dic 20, 2006 5:36 am Asunto: Y lo que nos espera... |
|
|
La culpa es nuestra.
El otro día estaba discutiendo yo éste problema con mi madre, llegando a conclusiones bastante realistas.
De la gente que se manifiesta por una vivienda digna, ¿cuántos tienen vivienda?
Si te compraste una casa hace 10 años que te costó, por ejemplo, 10 millones, y hoy te dicen que la puedes vender por 30, y pones un anuncio en el periódico diciendo que la vendes por 40 y te vienen 100 personas a ver la casa, ¿qué haces?
a) Vendo la casa por 50 kilos o más
b) Vendo la casa por 15 millones, que es más o menos lo que me costó más lo que pagué al banco.
Todavía estoy por ver a alguien que vaya a hacer la opción B, así que vamos a dejarnos de tonterías. Esto es una jungla y el bicho grande se come al pequeño.
De particular a particular no arreglas nada, osea que olvídate de los pisos de segunda mano. Ahora bien, donde esta plataforma puede funcionar es con los pisos nuevos. Ahí es donde estan los ayuntamientos y los políticos que pueden cambiar las cosas. Un precio correcto en una vivienda nueva forzará la mano de los vendedores de vivienda de segunda mano. |
|
|
 |
edgapi
|
Publicado: Mie Dic 20, 2006 11:40 pm Asunto: |
|
|
Creo que tienes razon, nadie escoge la B, pero que la culpa es nuestra???
El que solo tiene una vivienda no va a poder venderla a esos precios, y si la vende es por que no a podido padr ni la anterior. El problema esta que eso lo hacen como negocios personas que compran para eso mismo. Compran a precios de hoy y venden a los de mañana. En Asturias un dato es que el 14 % tienen dos viviendas, pero tambien es cierto que mas de 60% de los menores de 35 siguen con sus padre.
La culpa es nuestra??? |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|