Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
lehiotik
|
Publicado: Lun Oct 23, 2006 10:36 pm Asunto: Dudas sobre la burbuja inmobiliaria |
|
|
Hola,
llevo unas semanas leyendo un poco el foro y hasta ahora no me habia registrado. Tengo un par de dudas sobre esto de la famosa burbuja inmobiliaria, porque, aunque creo que van a bajar los pisos, no estoy tan seguro de que sea caida en picado como ocurre con las explosiones de burbujas económicas. A ver si alguien puede responderme a estas preguntas:
* ¿Si una familia hipotecada no puede seguir pagando su hipoteca puede ceder el piso al banco y buscarse una vivienda a un precio más asequible (hipotecada igualmente)?
* ¿Los inmigrantes seguirán tirando de la demanda aunque haya menos jovenes españoles (por aquello del descenso progresivo de los nacimientos)?
Las personas más o menos entendidas en el tema que conozco han respondido afirmativamente a las 2 preguntas. Gracias de antemano |
|
|
 |
txapicu
|
Publicado: Mar Oct 24, 2006 8:28 am Asunto: |
|
|
lo que has de tener en cuenta es que hay mucha vivienda nueva que no se está vendiendo. por ejemplo tengo entendido que en 2005 se construyeron 800000 viviendas nuevas y solo se vendieron unas 350000.
esto genera unos stocks que las empresas constructoras no pueden soportar porque han de estar pagando intereses a los bancos que se les come el beneficio, por lo tanto por narices tienen que bajar precios, y esto acabará arrastrando a la vivienda usada y a la de aquella gente que no pueda hacer frente a la subida de la hipoteca. |
|
|
 |
Bender

|
Publicado: Mar Oct 24, 2006 8:34 am Asunto: |
|
|
En el mercado inmobiliario las caídas nunca son tan bruscas como puedan serlo, por ejemplo, en la Bolsa. En Japón, la burbuja estalló en el 90 y el descenso ha sido gradual hasta este mismo año, en el que se han alcanzado los valores estables de 1980. Claro que la burbuja española está bastante más hinchada de lo que lo estaba la japonesa.
A ver qué pasa... |
|
|
 |
lehiotik
|
Publicado: Mar Oct 24, 2006 10:29 pm Asunto: |
|
|
Ok, gracias por responder pero espero alguna respuesta un poco más concreta. |
|
|
 |
Gallofa
|
Publicado: Jue Oct 26, 2006 8:41 pm Asunto: |
|
|
Respondo a tu segunda pregunta: e el ultimo anyo la poblacion espanyola se ha incrementado en 1 millon de habitantes (ma o meno) con el porcentaje que haya de inmigrantes (o son extranjeros?). Y tambien en el ultimo anyo se han construido 800.000 viviendas nuevas. A ese ritmo, en el que casi se construye una nueva vivienda por cada nueva boca que llega a este jodido pais: Alguien cree de verdad que los inmigrantes van a poder absorber la oferta? Con que recursos? Cada inmigrante individual que llega alquila/compra una vivienda, o lo hacen en grupos de 10?
La respuesta es la siguiente: dentro de no mucho tiempo, te regalaran un piso por cada 100 euros de compra en el supermercado.
Y si no, al tiempo. _________________ "Todo llega para los que saben esperar" |
|
|
 |
lehiotik
|
Publicado: Jue Oct 26, 2006 9:30 pm Asunto: |
|
|
Buena observación Gallofa, pero ¿y los inmigrantes que quedan por venir y los hijos de los inmigrantes que están ahora? |
|
|
 |
Gallofa
|
Publicado: Jue Oct 26, 2006 10:35 pm Asunto: |
|
|
Hombre, si de lo que se trata es de ocupar las 800000 viviendas que se construyen anualmente, por mi no hay ningun inconveniente en abrir las fronteras de par en par y que media Africa y 3/4 de Sudamerica se trasladen a vivir aqui. Total, pienso pirarme de estas tierras no tardando mucho. Lo malo es que Espanya ira empobreciendose cada vez mas, y no entiendo muy bien en que pueden trabajar millones de extranjeros cuando las pocas multinacionales que quedan terminen de dar el cerrojazo. Quizas podrian trabajar en la construccion. Crear mas viviendas, para que vengan mas extranjeros a ocuparlas, que trabajarian en la construccion creando mas viviendas. Digno de psiquiatria.
Te remito al ironico tema titulado "Si la vivienda subiera 50 anyos mas" colgado en uno de nuestros foros. _________________ "Todo llega para los que saben esperar" |
|
|
 |
lehiotik
|
Publicado: Jue Dic 28, 2006 7:41 pm Asunto: |
|
|
Pues nada, me temo que si es verdad lo que pregunto no voy a tener una vivienda en mi puta vida, como dice el lema. |
|
|
 |
|