|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ronin
|
Publicado: Lun Dic 25, 2006 8:17 am Asunto: El defensor del pueblo |
|
|
Bueno, viendo que tansolo a traves de un formulario de internet podemos prensetar una petición al Defensor del pueblo Europeo y el del Estado Español me pregunto si no es quizas una de las maneras más rápidas y quizas eficaces de reclamación de nuestros derechos con respecto a la vivienda.
Quisiera que me comentarais que tal veis esta posibilidad y que limitaciones tiene (los que sepan más del tema). Con respecto a lo que yo sé, solo se pueden denunciar irregularidades en los organismos públicos (con tanta corrupcion sin duda podriamos sacar miles de casos) y aspectos que podrian vulnerar ciertos derechos.
Por ejemplo una cosa por la que se podría reclamar es por los sorteos informaticos de VPO que al no ser transparentes vulneran el derecho a información que tienen la población implicada, de esta manera quizas se consiguiera que almenos se liberara el código fuente de dichos programas.
Os dejo los Links:
Defensor del Pueblo del Estado Español: http://www.defensordelpueblo.es/index.asp
Defensor del Pueblo Europeo:
http://www.ombudsman.europa.eu/home/es/default.htm
Una nota: ¿Sabeis que estadisticamente somos el Pais Europeo que más reclamaciones interponemos al defensor del pueblo Europeo? Por el orden del doble de paises como Francia o Alemania... ¿nuestra democracia funciona? todo parece apuntar a que no...
Espero vuestras opiniones, gracias de antemano. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|