Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - ESPAÑOLES, BIENVENIDOS A SUBURBIA!!
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

ESPAÑOLES, BIENVENIDOS A SUBURBIA!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ltrinidad

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 9:04 pm    Asunto: ESPAÑOLES, BIENVENIDOS A SUBURBIA!! Responder citando

Viví fuera de España durante siete años. A la vuelta, hace 3 años, no tenía ni idea de lo que me esperaba en Madrid. Primero me chocaron los centros comerciales, con sus grandes aparcamientos y restaurantes de costillas a la barbacoa. Era como regresar al suburbio donde vivía en EEUU.

Luego me puse a buscar piso. Con mi sueldo de 900 euros, un hijo en edad escolar, sin compañero con quien compartir gastos, me di cuenta de que la única alternativa era alquilar en piso compartido o vivir no ya fuera del centro de la ciudad (donde tenga mi lugar de trabajo y a mi hijo escolarizado), sino al menos fuera de la comunidad de Madrid para notar la bajada de precios.

No tengo nada en contra de compartir la vivienda, pero no es cosa fácil. Mi compañero de piso me dejó colgada al séptimo mes.

Algunas personas queridas (y propietarias) me aconsejan que me apunte al carro de San Chinarro, solicitar v.p.o. y que me manden con mi hijo a algún sitio lejos de mi lugar de trabajo y del colegio. En definitiva, el modelo al que se pretende llegar no es, ni más ni menos, que el de los suburbios MADE IN THE USA. ¿Y por qué? Para ganar más pasta: para que nos compremos un coche, para que vayamos a comprar compulsivamente a los centros comerciales (que se convierten en el sustituto de la plaza de cualquier barrio), para que nos aislemos como buenos americanos y nuestra única conexión con el mundo acabe siendo la radio de nuestro coche o la televisión en casa.

Y todo ello aderezado de unas buenas jornadas partidas con una o dos horas de parada para que sigamos comiendo fuera de casa, gastando más pasta, y lleguemos al hogar bien tarde, bien cansados, a ver un poco de televisión. Porque la jornada partida fue concebida para unas circunstancias de las que gozaron nuestros abuelos: viviendo en el centro, trabajando en el centro, comiendo y haciendo la siesta en casita.

¿Pero qué demonios le pasa a este país?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arca

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 1:06 pm    Asunto: Responder citando

¿que demonios le pasa a este mundo? estamos en manos de empresas que lo unico que quieren es mas beneficio ¿para que ?¿para revertirlo a la sociedad? No, para tener mas, y mas y mas...y mas despidos, mas paraisos fiscales, menos contribucion al estado...¿y la gente? atareada con un lugar digno para vivir con un sueldo indigno
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro