Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Y SIGUEN COMPRANDO.......
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Y SIGUEN COMPRANDO.......

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Valenciana
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
burbujilla

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 5:12 pm    Asunto: Y SIGUEN COMPRANDO....... Responder citando

...estoy deprimida........a pesar de haber decidido casi al 100% irme de alquiler cuando encuentre el momento/precio adecuado, por defecto cada vez que veo un cartel de "piso en venta" en la zona buscada y "rastreada" no puedo evitar llamar y preguntar.....incluso en alguna ocasión visitar!...en fin....el último piso que visité en finca de 25 años, totalmente para reformar (estaba hecho polvo, "abandonado" desde hacía más de 3 años)...pedían el módico precio de 39 millones+gastos+reforma y por si es de interés sin garaje...total podéis imaginar por cuánto sale la fiesta....

El caso es que pensando en la burbuja inmobiliaria, manifestaciones, la información que poco a poco va saliendo a la luz con muchísimo esfuerzo, pensaba (ingénua de mi) que no lo venderían,,,,que tendrían que BAJAR EL PRECIO, que quién podría comprar algo asi a ese precio?????
Bueno, después de algunos meses con el cartel puesto y una llamada por mi parte ofreciendo una bajada de precio considerable (y mandándome a la mierda por su parte...) HAN VENDIDO EL PISO.....si, lo han vendido....los jóvenes compradores que pude ver a través de la ventana, habían instalado ya el aire acondicionado...habían puesto sus foquitos halógenos....parece que estaban construyendo su hogar.....Me pregunto finalmente por cuánto habrán vendido el maldito piso (pero por menos de 37 os digo ya que no), me pregunto por qué algunos jóvenes continúan comprando pisos cuyo valor es el máximo que se puede alcanzar para ahogarte, pisos que hace sólo 4 años valían un 30-40% menos de lo que piden ahora!!!!!!
Ayer, volví a ver un nuevo cartel cerca del anterior, este magnífico piso con vistas a la finca de enfrente y de 27 años de antigüedad, tiene un precio de 300.000 €, sin garaje, pero eso si ,totalmente reformado!! guauuuu!!!!! no lo venderán....-me digo-.....o si?
Coord.CV

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 8:23 pm    Asunto: ...triste pero es así... Responder citando

Yo también alucino con eso. El otro día un colega me dice que se va a comprar un piso, porque si no lo hace ahora, no lo hará nunca...lo que no sabe es que va a estar igual de pringado, ahora y en el futuro...ya verás cuando le toque su primera subida del Euribor, qué felicidad.
Está en uno de los puntos de la próxima asamblea, pero propongo que hagamos cuños con tinta roja en el que ponga NO COMPRES A ESTOS PRECIOS o un mensaje así de claro (ESTE PISO NO VALE LO QUE PONE AQUÍ, o similar) y cuñar todo cartel de pisos en venta. Se puede añadir la página web de la plataforma y eso es todo. Aún veo carteles todos los días de venta y aquiler que cuñé en Noviembre y Diciembre sobre "MANIFIÉSTATE", para el 23 D. Si hacemos varios de estos cuños y nos repartimos por la(s) ciudad(es), será una manera de difundir un mensaje para la reflexión y la sensibilización previa. Puedo hacerlos por encargo en el mismo sito donde hicimos los carteles y donde ya algún compañero hizo cuños de MANIFIÉSTATE. Saldrían por unos 15 €, aunque si la cosa gusta y hay varios pedidos, seguro que los sacamos más baratos. Lo hablamos por aquí y en la asamblea.
Saludos
------------
No compres piso, no hipoteques tu vida
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mhop

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 7:20 pm    Asunto: Responder citando

yo tambien estoy deprimida, tengo 27 años, acabe la carrera, me fui al extranjero a trabajar ( y ahorre un poquito) hace 1 año volvi y por fin tengo un trabajo con un sueldo decente (1100 € aprox) aunque ya he visto que totalmente insuficiente para empezar una vida independiente.
hace unos 2 meses me puse a buscar piso y por supuesto a ver lo de las hipotecas y aunque ya sabia que estaban caros no me imaginaba que una hipoteca se pudiera llevar entre el 75 y el 85 % de mi sueldo, eso sin contar con las próximas subidas del euribor y todo eso (todavia no estoy muy puesta en estos temas)
estoy HORRORIZADA mas que deprimida, xq si esto sigue asi no voy a poder independizarme nunca.
ademas tuve la genial idea de abrir una cuenta vivienda con lo que estoy atada de pies y manos, es 3 años tengo que comprarme algo

bueno, al hilo de este tema, llame a preguntar por un piso por mi barrio, y piden 390.000€ en una finca de 40 años para semirreformar (todo menos la electricidad que cambiaron los cables y la potencia hace uno 15 años y claro está sin garage, eso si tiene 110 m.
pues me llamaron la semana pasada a decirme que el propietario a bajado el precio a 372.000€, pero está loco o que??????????
yo seguire mirando el cartel para ver si hay algun millonario que se mude a mi zona.

y otro, un atico de 120 m nuevo 395.000€ con opcion a 2 plazas de garage por el modico precio de 35.000 € cada una.

la verdad es que al ver estas barbaridades me dan ganas de llorar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Valenciana Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro