|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Irmandiño
|
Publicado: Lun Dic 11, 2006 12:15 pm Asunto: La Gran Convocatoria. |
|
|
Es el momento de actuar en serio, no es nada efectivo que cada delegación de la plataforma convoque las movilizaciones de forma independiente.
El día 4 de Febrero (primer domingo de Febrero) la manifestación será en Madrid, frente al congreso, y esperamos que todas las plataformas estén representadas.
REIVINDICACIONES:
La creción de la Comisión Estatal del Suelo con el fin de regular los máximos y mínimos del precio del suelo a nivel estatal.
MOTIVO DE LA REIVINDICACIÓN:
Frente a lo que muchos piensasn, el problema de la vivienda no es un problema derivado del libre mercado, tal y como tratan de hacernos creer, pues no se trata de un bien de consumo. El precio de la vivienda lo componen tres factores:
- El coste de los materiales.
Los materiales se deterioran con el tiempo, por lo que su precio
disminuye con los años
-La mano de obra y el trabajo realizado.
El coste de mano de Obra perdura en el tiempo, aunque no
aumenta con el tiempo. Además, la construcción se deteriora
al ritmo que lo hacen sus componentes.
-El precio del suelo.
El suelo es un recurso natural, y al igual que el agua y otros
recursos la gestión del mismo corresponde al estado. Es el precio
del suelo lo que encarece la vivienda, y este precio depende de la
administración, no del mercado. Por comodidad el estado delega
esta responsabilidad en las administraciones locales.
El estado , en teoría, controla a las administraciones locales sometiendo los planes de urbanismo a las diputaciones provinciales y órganos de gobierno autonómicos. De modo que un plan de urbanismo corrupto, implica a gran parte de la administración del estado pues ha de ser aprobado por la administración local, por la diputación, por el ministerio de medio ambiente, por el ministerio de industria, etc.
El estado debe responsabilizarse directamente de ésta gran red de corrupción y por ello debemos exigirles un organismo de control transparente que estabilice el precio de la vivienda.
EL DÍA 4 DE FEBRERO LA GRAN MANIFESTACIÓN SE CONVOCA EN MADRID, FRENTE AL CONGRESO, Y ABARCARÁ TODO EL DÍA. REIVINDICAMOS UNA COMISIÓN NACIONAL DEL SUELO QUE REGULARICE LOS MÁXIMOS Y MÍNIMOS DEL PRECIO DEL SUELO A NIVEL ESTATAL. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Lun Dic 11, 2006 3:34 pm Asunto: |
|
|
Tu planteamiento me parece adecuado, aunque faltan cosas como el coste de la intermediación, los trámites administrativos y los impuestos, pero principalmente quería puntualizar una cosa: en la puerta del Congreso no se permite manifestarse. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna
Ultima edición por billy el Lun Dic 11, 2006 5:20 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
Irmandiño
|
Publicado: Lun Dic 11, 2006 4:47 pm Asunto: solución |
|
|
no tenemos por qué "manifestarnos" ante el congreso, basta con ejercer nuestro legítimo derecho de reunión.
tampoco pueden prohibirnos portar lemas en camisetas o "capas".
Tomémoslo como una "quedada" de las personas que apollamos esta iniciativa. |
|
|
 |
Irmandiño
|
Publicado: Lun Dic 11, 2006 4:56 pm Asunto: financiación |
|
|
Por cierto, si en este tipo de webs establecemos en la página de inicio una portada con las empresas y establecimientos que apollan la plataforma mediante donativos, las posibilidades de fletar buses aumentan.
Para conseguir donativos basta con llevar las estadísticas de las personas que diariamente visitan la web.
Para mantener de forma seria y constante este tipo de iniciativas es necesario algún tipo de financiación. la publicidad de las empresas colaboradoras es uno de los posibles medios. Ahora bien, es necesario establecer dentro de la plataforma un núcleo coordinador de actividades.
Tomémonos en serio el exigir nuestros derechos y que se oiga la voz de la gente como una sola. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Lun Dic 11, 2006 4:56 pm Asunto: |
|
|
Tú legítimo derecho de reunión en este caso se limita a menos de 20 personas. Para más de 20 personas por la Ley Orgánica que regula el Derecho de Reunión tienes que notificar la concentración a la Delegación del Gobierno y es un hecho que ésta niega todo intento de manifestación en ciertos lugares emblemáticos como puede ser el Congreso, en base a motivos de seguridad. Con la Ley en la mano pueden hacerlo y se supone además que hay un decreto que ampara ese hecho, aunque yo todavía no he sido capaz de encontrarlo.
Aquí tienes más información sobre las leyes que regulan el derecho de reunión:
http://www.viviendadigna.org/foros/viewtopic.php?t=2219
Ultima edición por billy el Lun Dic 11, 2006 5:15 pm, editado 2 veces |
|
|
 |
Irmandiño
|
Publicado: Lun Dic 11, 2006 5:02 pm Asunto: respuesta |
|
|
con las manifestaciones del No a la Guerra se consiguió llegar a las puertas del congreso, ahora sí, sea donde sea la manifestación pido que si se observa algún acto violento se evite y en último caso se denuncie el hecho.
No conozco Madrid, pero seguro que puede llevarse a cabo en algún otro lugar que llame la atención.
Gracias por colaborar Billy. |
|
|
 |
Irmandiño
|
Publicado: Lun Ene 29, 2007 12:34 am Asunto: falta poco |
|
|
Movilizacion ya!!, que no falte ni dios y los siguintes domingos hasta Mayo se llevarán a cabo en los ayuntamientos.
El primer domingo de mayo se convocará otra manifa centralizada en Madrid.
Que se nos oiga alto y claro . |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Lun Ene 29, 2007 6:26 pm Asunto: |
|
|
Cita: | con las manifestaciones del No a la Guerra se consiguió llegar a las puertas del congreso |
Vamos a tardar en ver manifestaciones como las de la guerra en esta reivindicación, entre otras cosas porque no se quiere por parte de algunos de los actores del movimiento. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
Luisc
|
Publicado: Mar Ene 30, 2007 10:36 am Asunto: |
|
|
El 24 de marzo hay previstas manifestaciones en todas las ciudades donde haya asambleas. En principio, estarán comunicadas a la Delegación de Gobierno. Ya hubo dos manifestaciones previas de estas características en julio y octubre que se saldaron sin incidentes. ¿No sería más positivo aunar esfuerzos en lugar de dispersarnos en concentraciones diferentes en un plazo corto de tiempo?
Aunque no pertenezca a la plataforma ni comparta algunas apreciaciones suyas sobre la represión policial, yo acudiría encantado a una manifestación que ésta convocase. Si hay gente que piensa de otro modo aquí o allí, mostrar un mínimo de apoyo mutuo entre el resto sería la mejor manera de salvar esas discrepancias. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Mar Ene 30, 2007 1:03 pm Asunto: |
|
|
Para aunar esfuerzos lo primero que tiene que pasar es que nadie se atribuya en exclusiva el mérito de las movilizaciones, así que en primer lugar LuisC, no deberías decir "El 24 de marzo hay previstas manifestaciones en todas las ciudades donde haya asambleas", porque en marzo había ya planificadas y habrá manifestaciones en muchos otros sitios en los que no hay asambleas y éstas no son patrimonio de las asambleas, eso para empezar.
En segundo lugar, no te he visto todavía por ninguna de las movilizaciones que se han convocado desde esta Plataforma, ni tampoco te he visto en ninguna de las reuniones en las que se está intentando que esto crezca a la participación de más colectivos así que te insto a que demuestres el movimiento andando.
Y en tercer lugar, si quieres unión hay que dejar voz y espacio para la representación de todos. El día que una pancarta de cabecera me represente a mi al igual que al resto, que en los carteles aparezcamos representados todos los que participamos, que se convoque de manera conjunta, que haya pocos lemas que nos representen a todos, que se respete y no se abuchee a algunos colectivos, que se den ruedas de prensa conjuntas de diversos colectivos para presentar las movilizaciones, que se eviten las banderas en la medida de lo posible, etc. será el día que hayamos alcanzado un principio de unión, pero estamos lejos de conseguir eso y no es por nosotros precisamente, que es lo que intentamos desde el principio. Hay demasiado afán de protagonismo o si lo prefieres afán de decir "la mani es mía así que se habla en ella de lo que yo quiero". _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
Luisc
|
Publicado: Mar Ene 30, 2007 9:54 pm Asunto: |
|
|
Billy, tu respuesta demuestra que los resquemores (de los que, por cierto, he tratado de mantenerme al margen) entre plataforma y asamblea han dejado el ambiente cargado de suceptibilidades. Personalmente, a mí me importa muy poco quién lidere o deje de liderar las manifestaciones mientras no se trate, por ejemplo, de ciertos sindicatos o partidos que tienen mucha responsabilidad en el problema de la vivienda. Lo que me importa es que el problema se solucione, y si es la PVD quien lo consigue, estupendo. Pero no creo que esa solución dependa ni de la PVD, ni de las asambleas, ni de la nueva ley del suelo... Que esa solución se atisbe como algo posible dependerá sobre todo de la presión popular, y mientras sigamos sin dejar alguna puerta abierta para entendernos, muy complicado lo tenemos, al menos en Madrid.
Asumo que no he estado todo lo pendiente que debería de vuestros actos. Yo no desprecio el trabajo que lleváis haciendo desde hace años, aunque no esté exento de críticas merecidas ni el vuestro ni el nuestro. Y ya que hablo de críticas, una constructiva: a menudo me entero de lo que hace la PVD una vez que ha sucedido. Tal vez deberíais hacer más hincapié en la difusión si uno de vuestros objetivos es sumar gente, siquiera en un acto concreto. Desde luego, no me cabe duda de que si la PVD llevase la iniciativa en una manifestación con vocación multitudinaria (con todo lo que eso impica a nivel de carteles, difusión en los medios, etc.), yo y muchos otros que están en la asamblea acudiríamos sin necesidad de estar en la cabecera ni llevar pancartas propias. ¿O acaso viste afán de protagonismo por parte de la asamblea el 23D? Aquel día no convocamos pero sí acudimos. Te puedo asegurar que no partió de nostros ni nos pareció buena la idea de ir, por ejemplo, al Congreso (y lo aseguro en la medida de lo posible, ya que estábamos bastante dispersos precisamente porque no éramos un bloque). |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Mar Ene 30, 2007 10:56 pm Asunto: |
|
|
Amigo LuisC, yo no quiero que lo consiga la PVD, sino que lo consigamos todos, incluida la PVD. No se trata de unos u otros, sino de todos juntos y para eso ya te digo que mal vamos si empezamos diciendo que la mani es de "x" Sería todo mucho más fácil si algunos no hubieran metido la perversión del protagonismo, interesada políticamente por otra parte y eso es lo que te quería decir. Por lo demás cuando quieras hablamos de la forma de abrir esas puertas, que haberlas hailas, pero siempre hay quien las cierra y no somos nosotros precisamente. Por mi parte, pienso que deberíamos habilitar un espacio para hablar de estas cosas ya que el de la mesa no es de vuestro agrado. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|