Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Ayudas alquiler: hipocresía
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ayudas alquiler: hipocresía

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas y denuncias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
m

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 11:29 am    Asunto: Ayudas alquiler: hipocresía Responder citando

Hola, tengo 26 años y llevo viviendo de alquiler 9, compartiendo piso. Este año, he decidido alquilar un piso por mi cuenta. Durante mi búsqueda de un apartamento o estudio en Cádiz, he podido comprobar como han subido los precios del alquiler, y lo difícil que se hace alquilar por tu cuenta. Decidí ponerme en contacto con una Agencia de Fomento del Alquiler de la Junta de Andalucía, para ver si conseguía algún tipo de ayuda. Para empezar, la Agencia no tiene bolsa de pisos, así que tienes que buscarte tú el piso. El problema que en Cádiz, practicamente ningún propietario declara su vivienda en alquiler, por lo que se hace difícil negociar. Eso de que en España hay no sé cuantos pisos vacíos es de risa; en los 9 años que llevo alquilando he pasado por varios pisos, y jamás me han hecho contrato legal, ni a nadie que yo conozca. En fin, el caso es que encontré finalmente un apartamento de unos 44 m2, por 450 euros/mes, lo cual es casi la mitad de mi sueldo pero bueno. Cuando me dispuse a solicitar la ayuda de alquiler, me comentaron en la agencia que era imposible, que por ese precio del piso no me daban ayuda, que para que me la diesen debería pagar alrededor de los 327 euros/mes por ese piso. Total, que no hay nada que hacer. Qué tipo de ayuda es esta que no te ayuda? Tendré que seguir alquilando con más gente, me pregunto para qué perdí el tiempo haciendo un doctorado si ahora puedo ni pagar el alquiler de un apartamento sola. Debería haber montado una inmobiliaria.
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
edgapi

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 7:04 pm    Asunto: Responder citando

En Asturias ocurre lo mismo, para que te den una ayuda al alquiler tiene que estar por debajo de los 360 Euros. Lo que estan haciendo muchos, es poner la diferencia en la comunidad, ya que esta no entra en la ayuda.

Lo unico malo es que eso es dinero negro, pero asi tu tienes parte de la ayuda del piso.
Bender

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 9:20 am    Asunto: Responder citando

Ese problema existe también en Madrid. Podreis encontrar por estos foros algún hilo dedicado al tema. Los requisitos que te piden en cuanto a renta mensual son muy poco realistas.

En cuanto a lo e los alquileres sin contrato, yo estuve viviendo 6 años en Málaga y nunca tuve contrato, y ahora llevo 5 en Madrid y siempre he tenido contrato. No sé si la explicación se debe sólo al tema de las desgravaciones. Aquí no tiene sentido: si hay contrato, arrendador y arrendado salen ganando.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas y denuncias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro