|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Buran

|
Publicado: Jue Feb 22, 2007 4:30 pm Asunto: Re: Entrevista en El Ideal Gallego. |
|
|
espantallo escribió: | Bueno los que estais en la lista de correo de la página os habreis enterado de que El Ideal Gallego está interesado en una entrevista, le he mandado un correo al interesado y posiblemente quede con el mañana, si quereis que recalque algo en especial decirlo. |
Recalca que vamos a hacer algo todos los meses, que esperamos que la gente se vaya sumando y que si quieren comentar algo, tienen este foro a su disposición.
También comentale que la base de todo el movimiento la tiene más o menos resumida en el manifiesto que puede leer en esta misma web:
http://www.viviendadigna.org/reivindicaciones.php
espantallo escribió: | Tambien me ha dicho que es posible qu eme sacara una foto para la noticia, le he respondido que mejor le doy las de las manifestaciones y que ponga una de esas, si alguien no quiere salir en el periódico que tambien lo diga. |
Me parece bien que se recalque el carácter de movimiento ciudadano de esto. Pero los periodistas están tan acostumbrados a tratar con "viejas estructuras" que pretenden precisamente todo lo contrario: salir en la foto, que yo creo que a veces les cuesta cambiar el chip.
espantallo escribió: | Es posible que salga el sábado, a ver si así se entera mas gente de la mani. |
Bueno, pues mejor.
Todo ayuda. Pero yo sigo pensando que nos falta tiempo todavía para ser mucha gente. En fin: paciencia y a insistir.
P.D.: No te olvides la corbata.
Era broma...  _________________ --
Saludos!!
WWW.NOLESVOTES.COM
 |
|
|
 |
papeltijera
|
Publicado: Jue Feb 22, 2007 9:44 pm Asunto: |
|
|
El problema que le veo a eso es que tú puedes contar que somos un grupo de peña que se empezó a reunir el 23 de diciembre por la convocatoria anónima, que intentamos hablar y ver qué vamos a hacer entre todos, sin jefes, que hicimos una conga, una asamblea larga para hablar, y que este sábado vamos a hablar -salvo que nadie quiera- y algo haremos por ahí, y que quien venga será uno más. Esto es mucho, pero igual no encaja bien en el cuestionario del periódico. Lo que no vamos a hacer es encajar en el cuestionario, ahí está muy bien tu idea de darles una foto de un sábado. Nosotros vamos a nuestro ritmo, e igual que no nos organizamos de cierta manera aparentemente más eficaz tampoco nos va a servir de nada disfrazarnos para salir en los medios. A ver cómo te libras de que te nombren representante o líder.
Luego está el problema de que los periódicos crean una aureola, y esa aureola es lo que atrae o aleja a según quién, pero en todo caso una vez la empiecen a crear tendremos que tragar con los resultados, sobre todo si hemos colaborado con ellos. Eso va a ocurrir inevitablemente, pero mejor no estar enredados en qué dijimos y qué queremos decir y qué apariencia queremos dar y todo ese lío.
Yo preferiría que vinieran el sábado, si les da la gana. No es que vaya a ser muy cómodo tenerlos por ahí mientras hablamos, porque claro, se creará la sensación de estar en un escenario, pero eso es inevitable. Si hacen entrevistas habrá más gente para hablar, más puntos de vista, algo más parecido a lo que somos.
Pero bueno, dicho esto, si al final vas ya sé que lo vas a hacer bien. Suerte en todo. |
|
|
 |
Buran

|
Publicado: Jue Feb 22, 2007 11:19 pm Asunto: |
|
|
papeltijera escribió: | Lo que no vamos a hacer es encajar en el cuestionario, |
Si... yo decía lo del cambiar el chip en ese sentido. Tienden a ver las cosas desde una perspectiva muy standarizada.
papeltijera escribió: | ahí está muy bien tu idea de darles una foto de un sábado. Nosotros vamos a nuestro ritmo, e igual que no nos organizamos de cierta manera aparentemente más eficaz tampoco nos va a servir de nada disfrazarnos para salir en los medios. |
Efectivamente. Nuestra fuerza está en ser nosotros mismos: gente normal. Sin conservantes ni colorantes.
Y siempre que sepamos ser nosotros mismos y no disfrazarnos de lo que no somos (ni queremos ser), nos irá bien.
Es mucho mejor dar la imagen que damos porque somos así que pretender dar la imagen de lo que no somos diciendoles lo que quieren oír. Para eso ya están los partidos políticos, etc, etc... y nosotros no somos eso. Sólo somos gente preocupada por una situación que nos parece que está fuera de toda realidad y completamente desbocada desde hace tiempo.
papeltijera escribió: | A ver cómo te libras de que te nombren representante o líder. |
O le llamarán portavoz que sería quizá algo más acertado. De todas maneras, si le tienen que poner una etiqueta, simplemente podrían decir: participante en las movilizaciones, por ejemplo. Qué se yo...
papeltijera escribió: | Luego está el problema de que los periódicos crean una aureola, y esa aureola es lo que atrae o aleja a según quién, pero en todo caso una vez la empiecen a crear tendremos que tragar con los resultados, |
Mientras creen una aureola de lo que somos realmente, no hay problema: a quien le guste bien, y a quien no, pues mala suerte.
Lo que no quisiera de ninguna manera es que distorsionaran las cosas.
papeltijera escribió: | sobre todo si hemos colaborado con ellos. Eso va a ocurrir inevitablemente, pero mejor no estar enredados en qué dijimos y qué queremos decir y qué apariencia queremos dar y todo ese lío. |
No vamos a dar ninguna apariencia. Vamos a ser nosotros y punto.
papeltijera escribió: | Yo preferiría que vinieran el sábado, si les da la gana. |
Sería interesante.
papeltijera escribió: | No es que vaya a ser muy cómodo tenerlos por ahí mientras hablamos, porque claro, se creará la sensación de estar en un escenario, pero eso es inevitable. |
Sólo hay que pensar que es uno más de nosotros (quizá hasta puede que lo sea, que este problema afecta a cantidad de gente)
papeltijera escribió: | Si hacen entrevistas habrá más gente para hablar, más puntos de vista, algo más parecido a lo que somos. |
Pues si. Así de simple.
papeltijera escribió: | Pero bueno, dicho esto, si al final vas ya sé que lo vas a hacer bien. Suerte en todo. |
Claro que lo va a hacer bien. Si es que somos cojonudos, hombre...
 _________________ --
Saludos!!
WWW.NOLESVOTES.COM
 |
|
|
 |
papeltijera
|
Publicado: Vie Feb 23, 2007 1:32 pm Asunto: |
|
|
Participante estaría muy bien.
Sí, estoy de acuerdo, si viene un periodista será uno más, luego será cosa suya lo que haya entendido y lo que quiera decir, como cuando nosotros escribimos por aquí.
Lo de la aureola es una manera confusa de expresar una intuición más que verdaderas ideas, así que no me liaré más. Tiene que ver no sólo con el falseamiento directo, consciente o inconsciente, de lo que el periodista ve y oye, o con la decisión, consciente o inconsciente, de no ver u oír. Sino con...
Estaría muy bien si la peña fuese comentado algo, es lo que más necesitamos, ciao. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Vie Feb 23, 2007 2:20 pm Asunto: |
|
|
Joer que lastima. Por una foto y el temor a aparecer de prota no se debería perder una entrevista, los medios son clave en todo esto y hay que mimarlos. Para otra pues se rota caras y yastá, así se evitan los protas ¿Le has dicho de mandarle una conjunta de la gente en Maria Pita? A lo mejor con eso tragaban, que ya les vale también. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
papeltijera
|
Publicado: Vie Feb 23, 2007 2:52 pm Asunto: |
|
|
Yo creo que ahora el periodista sabe algo nuevo de nosotros, y algo inesperado. El espantallo sabe bastante de cuidar las semillas. Es siempre muy amable y se explica bien. No habrá entrevista como tal, porque no coinciden las reglas del periódico con el espíritu que espantallo siente en la asamblea, pero sí ha habido conversación, que es lo que nos gusta. Y descubrir problemas nos gusta también, qué se le va a hacer.
Seguiremos hablando. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Vie Feb 23, 2007 3:14 pm Asunto: |
|
|
Bueno, vosotros mismos pero más miedo escénico tengo y más feo soy yo y he salido a veces, jaja. Los medios se pueden utilizar a favor y en lo que pueden ayudar es a cambiar el chip de la sociedad (y ésta necesita ejemplos) y en llevarte gente a las manis. Por eso es interesante salir antes de las manis porque puedes conseguir ambas cosas. Si te cubren la mani sólo puedes conseguir la primera, pero comoquiera que sea, bien está que también os vayan conociendo y que hagáis lo que mejor os parezca. Yo sólo opinaba que a lo mejor salíais del paso con una foto de esas que tenéis conjuntas y por eso te decía.
Hablarlo mañana que habrá más veces e incluso esta a lo mejor la podéis repescar. La prensa gallega nos ha llamado mucho y ahora que estáis por aquí yo desde luego pienso endosaros ese marrón de aquí en adelante
Un abrazo. Espero que os salga bien la asamblea de mañana. Nosotros tenemos una idem también aquí en los madriles. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
Buran

|
Publicado: Vie Feb 23, 2007 4:07 pm Asunto: |
|
|
billy escribió: | Bueno, vosotros mismos pero más miedo escénico tengo y más feo soy yo y he salido a veces, jaja. Los medios se pueden utilizar a favor y en lo que pueden ayudar es a cambiar el chip de la sociedad (y ésta necesita ejemplos) y en llevarte gente a las manis. |
A ver...
Por lo que he podido entender, Espantallo le ofreció una foto conjunta de todos los que estamos normalmente por María Pita en las convocatorias.
Si eso al periodico no le vale, pues joer... sinceramente no lo entiendo.
Esto es JUSTO lo que yo comenté en otro mensaje cuando decía que a la prensa le cuesta trabajo "cambiar el chip".
Pues que lo vayan cambiando.
No somos políticos
No somos sindicatos
No somos una empresa.
SOMOS GENTE. SOLO GENTE.
No hay dirigentes. No hay jerarquias.
Lo único que hay es un problema real. Y salimos a la calle a denunciarlo y a exponerlo. Es así de simple.
Señores periodistas:
Bienvenidos a los "MOVIMIENTOS SOCIALES 2.0"
billy escribió: | Por eso es interesante salir antes de las manis porque puedes conseguir ambas cosas. Si te cubren la mani sólo puedes conseguir la primera, pero comoquiera que sea, bien está que también os vayan conociendo y que hagáis lo que mejor os parezca. Yo sólo opinaba que a lo mejor salíais del paso con una foto de esas que tenéis conjuntas y por eso te decía. |
Si, pero por lo que ha contado Espantallo, querían UNA FOTO DE EL por digamos así "política de empresa" por parte del periodico. Y entiendo que el les comentó que somos un conjunto de gente y que no quería personalizar.
Si mañana se pasa el tío por allí sería interesante comentar con el estas cosas.
billy escribió: | Hablarlo mañana que habrá más veces e incluso esta a lo mejor la podéis repescar. La prensa gallega nos ha llamado mucho y ahora que estáis por aquí yo desde luego pienso endosaros ese marrón de aquí en adelante |
Sin problema. Aquí estamos para lo que se tercie.
Eso sí: particularmente pienso que si quieren retratarnos tal como somos, deberían de dejarse de paranoias y hacer eso: sacarnos tal cual.
No dejemos que el "lenguaje periodistico" modele lo que somos. Que sean un ojo imparcial y que se limiten a comentar lo que ven o lo que les contamos y no adaptarnos a lo que ellos creen que somos o lo que deberíamos ser.
El hecho de que Espantallo accediera a quedar con el para hablar es tan simple como que el era el único que tenía tiempo para poder hacerlo. Nada más.
Ellos querían un pie de foto que dijera:
"Fulanito, portavoz de la asamblea por una vivienda digna"
MENTIRA.
Si quisieran poner la verdad, la cosa sería mucho mas prosaica. Más o menos así:
"Fulanito, participante en el movimiento por una vivienda digna con tiempo libre de 11 a 12 para hablar con este periodista".
CIERTO. Pero mucho menos "vendible" periodisticamente.
¿Apostamos algo a que seguramente pondrían algo del estilo de la primera posibilidad?
billy escribió: | Un abrazo. Espero que os salga bien la asamblea de mañana. Nosotros tenemos una idem también aquí en los madriles. |
Supongo que seremos pocos, pero todo se andará.
Como decía el proverbio, hasta el camino más largo empieza con un primer paso.  _________________ --
Saludos!!
WWW.NOLESVOTES.COM
 |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Vie Feb 23, 2007 5:08 pm Asunto: |
|
|
Como ataquéis a la prensa es algo que tenéis que definir vosotros y luego lo que cuenten pues será lo que les salga de los kinder, que eso también. Meten la gamba con una frecuencia que es acojonante. Salvo en las entrevistas que te mandan por correo para rellenar, que suelen respetar bastante, pueden poner en tu boca cualquier cosa.
Por aquí no nos importa ya aparecer como portavoces de tal, aunque pasamos también por la otra fase. Lo que hacemos es que somos todos portavoces y tratar de ir rotando caras dentro de los que no les importa salir claro, que al final no son tantos y al final siempre nos toca a los mismos. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|