Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Sobre el comunicado enviado a la lista de catalunya
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sobre el comunicado enviado a la lista de catalunya
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Catalunya
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El_Presi

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 8:10 pm    Asunto: Sobre el comunicado enviado a la lista de catalunya Responder citando

Yo no suelo ser partidario de generar conflictos, pero el comunicado que se acaba de enviar a la lista de correo es totalmente repugnante, tendencioso y manipulador.

Lo reproduzco aquí para analizarlo:

Cita:
Buenas tardes,
como la biblioteca que utilizo para mirar el correo me pilla de camino, pues he querido ir a la Plaça de Sant Jaume para ver por mí misma lo que allí se estaba haciendo i qué era lo que querían los llamados "hijos del Quijote". Pues bien, los han dejado solitos Sad aquellos que decían que les darían apoyo hasta las 17:00 h. que tenían previsto han marchado y han quedado únicamente Guillermo y Lorenzo, con su perrito.
Han intervenido diferentes organizaciones y, una vez finalizada su charla y marchando los medios de comunicación, pues ya no hay nada más a hacer y han preferido huir de allí.
Se siente un poco manipulados y utilizados, han venido a decir lo que querían y no a apoyar una propuesta ajena a ellos, por lo cual (desde hace ya un buen rato) están únicamente ellos en la Plaça Sant Jaume, con alguno más que ronda por allí.
Yo, en nombre propio y de la Plataforma, les he pedido disculpas por no apoyar su propuesta; les he explicado que sin información no lo podemos hacer y que, al no recibir respuesta por parte de ninguno, pues estimamos desvincularnos por si el objetivo no estaba dentro de la línea de la Plataforma. Es que, tal y como les he comentado, llamarse así y no decir nada más, simplemente que vienes desde París hacia aquí... Me aseguran haberlo entendido perfectamente y aceptan las disculpas, aceptando también la propuesta constructiva que les he hecho (informar con más tiempo, concretamente...). Quieren hacer alguna cosilla más por Barcelona y han anotado mi teléfono para concretar algunas futuras más directamente. También tengo los teléfonos de ellos y han dicho que tienen previsto traducir la página al español; pero que, ahora mismo, simplemente la tenéis en francés:

http://www.lesenfantsdedonquichotte.com/

Aseguran estar mañana repartiendo información por toda La Rambla de Barcelona y que no quieren marchar sin que tengamos en cuenta las personas "sin techo".
Un abrazo y buenas tardes,

Primero- la persona que ha escrito el mail ha llegado a la concentración casualmente a las 13:30 aproximadamente cuando ya estaba todo tranquilísimo

Segundo- La tensión que hemos tenido que vivir al comienzo ha sido de una tensión enorme, nos hemos encontrado con unas barricadas y era imposible entrar a la plaza sant jaume (a las 12:00) con ningún bulto "sospechoso" sin ser cacheados e identificados.
12 furgones antidisturbios en la plaza. El suelo anegado de agua. Todas las entradas bloqueadas por un furgón adicional con sus respectivos antidisturbios.

Tercero- Los que hemos tenido que dar la cara para poder hacer aunque fuera unas cuantas declaraciones de economistas y sociólogos, hemos sido nosotros.

Cuarto- Que la decisión de recoger pasadas las 14:00 ha sido por la mayoría de los asistentes, ya que no tenía sentido darnos charlas a nosotros mismos (no seriamos muchos mas de 20 personas en ese momento). La mayoría de la gente al ver el despliegue policial, directamente ni ha entrado a la plaza y de los que han entrado muchos se han ido al no permitirse entrar tiendas de campaña.

Quinto- Un 90% de los medios de comunicación se habían ido a las 13:00 cuando vieron que no iban a haber "palos"

Sexto- Que es imposible que se hayan "decepcionado" los hijos de don quijote con nosotros porque sobre lo de irnos, se consensuo con 2 con ellos. Con Guillermo no se pudo hablar porque estuvo todo el rato haciendo declaraciones a los medios.

Septimo- Es muy bonito echar mierdas infundadas encima de la gente, viéndolo desde detrás de la barrera y apareciendo cuando ya nos habían "cacheado" e identificado a todos. Y lo de usar la palabra "huir" me parece muy ruin.

alla cada uno con su conciencia. Se puede estar más a favor o más en contra de lo hagan otros colectivos, pero utilizar una lista de correo con tanta afluencia para lanzar un comunicado así es una PUTADA y una cuchillada. ¿Pero Yolanda no te has parado a pensar que las mentiras que estabas soltando se te desmontaban con las noticias que están apareciendo en todos los medios?

http://news.google.es/news?hl=es&ned=es&ie=UTF-8&ncl=1153256755&scoring=d
billy

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 10:20 pm    Asunto: Responder citando

Mira Presi, supongo que ya te contestará Yolanda por su parte, pero no me puedo callar al leerte, porque está uno hasta las narices que desde las asambleas vengáis aquí a descargar frustraciones que vosotros mismos os buscáis y es más, estoy convencido que es el único sitio en el que lo hacéis y que no vaís a decir ni pío a esas 10 organizaciones sociales que desde el despacho del alcalde os han dado la espalda ayer criticando -prensa por delante- vuestras formas demasiado beligerantes y con exceso de afan protagonismo, que es algo con lo que yo particularmente también estoy de acuerdo como ya sabrás por las peloteras que hemos tenido con vuestros compis madrileños.

Sabrás que a pesar de no compartir las formas en la que habéis llevado el tema este de los Hijos de Don Quijote debido a un montón de razones y de no estar vinculados a ello entre otras cosas porque no nos habéis invitado a participar ni a opinar, la prensa por enésima vez nos ha metido erróneamente en una historia con la que no teníamos nada que ver, cosa que habiéndose llevado de esta forma, NOS HACE DAÑO y en vez de haber hecho público un comunicado (que se ha pensado) contando lo que opinamos sobre el tema este y definiendonos claramente, como sabiamos que eso no os iba a venir bien, hemos decidido dedicarnos a escribir discretamente medio por medio solicitándoles rectificación para no tocaros los cojones en público como han hecho esas asociaciones y avisar a nuestros afiliados por vía interna de lo que había. Y ahora me encuentro esto en este foro. La próxima vez no perdemos las horas que hemos perdido, te lo aseguro.

Parece que estás caliente por lo acaecido esta mañana ya que prácticamente todos tus argumentos se reducen a que lo habéis pasado fatal ante la policía y que te duele que Yolanda que no ha estado, cuente su perspectiva de las cosas según lo que se ha encontrado, pero yo te pregunto ¿a tí te parece normal el tratamiento que habéis dado a una gente que aunque han conseguido algo importantísimo en Francia tiene muy poco que ver con lo que sucede en España? ¿te has parado a pensar que si Yolanda dice eso es porque los Hijos de Don Quijote se han sentido utilizados y así se lo han transmitido a ella? ¿acaso no sabíais a lo que ibais cuando el alcalde os estaba diciendo por activa y por pasiva que no lo iba a consentir? ¿acaso no sabíais bien que estabais yendo a una concentración no notificada (falta grave según la Ley) para hacer algo que encima está prohibido por las ordenanzas municipales de Barcelona?

Siento tío, que no os hayan dejado saliros con la vuestra tío de acampar que ya os hubiera quedado el pisto bordado, aunque por otra parte me alegro de que no haya habido los palos que eran previsibles y que la prensa no haya tenido una foto que nos hubiera jodido bastante, pero no nos vengas ahora a nosotros a darnos traslado de tu cabreo y de lo que os ha pasado por una decisión personal tuya y de otros pocos y respeta sin malinterpretar los comunicados INTERNOS que hacen nuestros representantes en Cataluña de cara a nuestros simpatizantes, que si están con nosotros será porque están de acuerdo en eso del cumplimiento de la legalidad vigente y la no afinidad ideológica, entre otras cosas.

Además, no se porque te preocupas tanto de lo que digamos en nuestra lista si como bien os habéis encargado en difundir a los cuatro vientos no tenemos aceptación ninguna en Cataluña. A ver si va a resultar que, ya que te preocupa tanto, que esa aseveración es falsa y que esto tiene que ver más, -hablando de cuchilladas- con esa absurda espiral de competencia en la que habéis entrado y con el descrédito sistemático que se está recibiendo desde ciertos sectores de las asambleas hacia esta plataforma con la aquiescencia de todos los demás. Mira tío, si yo hubiera tenido que intervenir en cada pedrada que ha salido hacia nosotros desde gente perteneciente a las asambleas infinitamente más repugnante, malintencionada y manipuladora que lo que ha dicho Yolanda (falangistas, subvencionados, comprados, traidores, policías, domesticados del poder, mamporreros del sistema, etc. entre otras lindezas), no había hecho otra cosa desde que existis.

Enterate ya. Tal y como estáis llevando el tema no vamos dirigidos a la misma gente y eso nos obliga a distanciarnos de vosotros, por tanto es absurdo que te cabrees con nosotros. Ya que habéis querido que el tema sea así, dejarnos llevar el tema a nuestra forma de cara a nuestro personal según nuestra estrategia y respetadnos como lo que somos, una asociación pionera en esta lucha con tres años a sus espaldas trabajando duro y que con sus virtudes y sus defectos y con las diferencias que podáis tener para con nosotros, si conseguimos algo por nuestro lado, seguro que también será positivo para vosotros.

Ultima edición por billy el Sab Ene 13, 2007 11:06 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El_Presi

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 10:56 pm    Asunto: Responder citando

como sabrá siempre he evitado meterme en "fregaos" de estos, porque a mi me da igual PVD, asamblea y lo que sea. Me alegra de que haya movimiento en todas las ciudades y el exitazo que tuvo la PVD en Valencia. (y no soy un falso, porque desde que vi empezar a pegarse el curro a ¿David? le he estado animando en el foro)

Lo que no puedo digerir por muy diplomático que sea, es ésto:

Cita:
Pues bien, los han dejado solitos aquellos que decían que les darían apoyo hasta las 17:00 h. que tenían previsto han marchado y han quedado únicamente Guillermo y Lorenzo, con su perrito.
Han intervenido diferentes organizaciones y, una vez finalizada su charla y marchando los medios de comunicación, pues ya no hay nada más a hacer y han preferido huir de allí.

¿Eso es desmarcarse de nosotros y vuestra estrategia? Venga Billy, que sabes que no es correcto.
Es que por más que lo releea no me entra, es muy ruin además de falso. Que Guillermo se haya quedado más rato después de irnos no quiere decir que le hayamos dejado solito ante el peligro, sino que nosotros hemos tenido que recoger todo el material para llevarlo al local y el se ha quedado allí hablando con los medios que quedaban. Y lo de "huir" pues pfff, sin comentarios. Pero si hemos estado todos los colectivos participantes en el local guardando las cosas, ¿entonces todos somos cobardes y hemos huido? Oficina por los derechos sociales, colectivos de inmigrantes, V de Vivienda ...

Busca o rebusca en todo el foro, un mensaje donde yo haya metido caña o no haya intentado ser conciliador cuando hubo las movidas en madrid, me parece que no encontrarás ni uno.

Que venga a este foro a decir algo sobre un comunicado vuestro, pues me parece que es el lugar adecuado.

Y sobre que malos somos que no comunicamos las manis y eso, pues te equivocas, porque en Barna somos partidarios de comunicar todo y cuando no se ha comunicado ha sido circunstancial (23D por debates sobre apropiación de iniciativa anónima y las sentadas antes de julio). Si lo de hoy no se ha comunicado es por iniciativa de los Hijos de Don Quijote ya que llegaron el domingo, el miércoles deciden hacer este acto y teniamos dos posibilidades: HUIR, que lo hicieran solitos y sin nuestra difusión, o apoyar en la medida de lo posible. Se decidió esto último aun a sabiendas que no se podía comunicar (10 días menos de plazo) y que la ordenanza cívica utilizada de forma arbitraria (como ha hecho el ayuntamiento) la podían utilizar para impedir la acampada.

Sobre las organizaciones Sin Techo que no han acudido (de 16 han venido 6), varias emitieron comunicados apoyando la inicitiava y misteriosamente a última hora, comparecen en rueda de prensa con representantes de l'ajuntament, alabando la gestión que está haciendo y como única queja el que la financiación que reciben se queda corta. Hay que ser muy TONTO para no ver lo que hay detrás.

Este no es mi ataque personal a la plataforma, sólo he recalcado la parte del comunicado que me ha indignado. Si quieres lo entiendes y si no, pues pegame otra parrafada intentando justificar eso.
pakua

MensajePublicado: Dom Ene 14, 2007 7:52 am    Asunto: Responder citando

billy escribió:
Además, no se porque te preocupas tanto de lo que digamos en nuestra lista si como bien os habéis encargado en difundir a los cuatro vientos no tenemos aceptación ninguna en Cataluña. (...)
Enterate ya. Tal y como estáis llevando el tema no vamos dirigidos a la misma gente y eso nos obliga a distanciarnos de vosotros, por tanto es absurdo que te cabrees con nosotros. Ya que habéis querido que el tema sea así, dejarnos llevar el tema a nuestra forma (...), si conseguimos algo por nuestro lado, seguro que también será positivo para vosotros.

Vamos por partes. Primero: desde el 22 de diciembre hasta hoy ni un solo mensaje en este subforo. Será culpa nuestra, vaya. Desde un día antes de que salieran (sin problema legal ni de orden ninguno) 20.000 personas a la calle en Barcelona, hasta hoy, ni un solo mensaje en este subforo. Eso se ve que no os preocupa. Ni siquiera un triste comunicado para felicitar por el éxito de Bcn el 23-D. Nada. Hasta hoy.

Segundo. Ayer (o antesdeayer, vaya) en la lista de correo de vd.org Yolanda (no el comité etéreo ese del que solo conocemos a una persona o personaje, que vaya personaje la persona, vaya), Yolanda por su cuenta y riesgo subraya que la PVD no tiene nada que ver con esos Hijos que 'sólo saben hacerse notar'. Bien, eso lo recibimos todos los que estamos en esa lista de correo. Yo no respondí porque me daba vergüenza ajena leerlo. Pero bueno.

Tercero, hoy (ayer, vaya) resulta que sí que Yolanda ha tenido un rato para dejar sus otras aficiones de lucha, debe ser que no se hacía nada antitaurino a la misma hora, y va y se pone a 'proteger' a los Hijos del Quijote de las maldades de vdevivienda. Incluso resulta que parece ser que esos 'que sólo saben hacerse notar' le dan toda la razón. Claaaro. Es que ese es el tema, va a resultar que tiene toda.

Cuarto. Ya que la tiene toda, que aclare por qué cuando el 2 de julio se nos prohibía cortar el carril de subida de Laietana, ella insistía en hacerlo, TOTALMENTE EN CONTRA DE VUESTROS ESTATUTOS, y con el riesgo para los entonces firmantes de la comunicación. La única aclaración a eso que he tenido por su parte es que "una cosa es ella misma y otra la PVD". Pero bueno... ¿En qué quedamos? ¿De qué va ella y de qué vais vosotros? Porque desengáñate, billy, no vais de lo mismo. Al menos no aquí.

Quinto. Presi y yo desde el primer día hasta el último estamos y estaremos por crear puentes entre TODOS LOS MOVIMIENTOS por la vivienda. Estos subforos, este de aquí en vergonzante letargo desde hace semanas, y el de vdevivienda, en el que lamento que no uses un espacio que también os pertenece, como a nosotros este vuestro, pues son de foro y mientras haya respeto y razones para eso están, para entenderse, estos subforos, digo, sirven para que se aclaren las cosas.

Y sexto. No es que no tengáis aceptación ninguna en Catalunya. Es que no tenéis implantación ninguna, que es diferente. Pero eso no se debe a anhelos de protagonismo nuestros, sino a los de alguien que 'en principio', os representa aquí. Alguien que como el Guadiana aparece y desaparece sin más intención, desde mediados de junio, que criticar destructivamente, y no con razones coherentes, precisamente, cualquier cosa que hagamos o dejemos de hacer.

Y acabo: me alegro un montón de que salga un C.T. en Valencia y siempre me alegraré de que salgan más comités territoriales, pero mientras el grueso de la movilización real, las formas, los lemas, y en sí el empuje, dependan como hasta ahora de VdeVivienda en el 90 % del estado, me parece cuando menos poco honesto ponerse galones, porque lo de los tres años ya solo me suena a eso, billy, a galones. Aquí nadie te va a negar tus tres años de lucha y su importancia, pero no te vanaglories delante de quienes sabes que llevamos meses (también día a día, no como guadianas) levantando el tema y llevándolo a donde había que llevarlo, que es a la opinión pública y a la participación pública, no solo a despachos influyentes o a instituciones concernientes. He flipado leyendo que os atribuíais el éxito de las manifestaciones, por ejemplo. Es que aparte de la del 23-D en Valencia, no sé cual ha sido que sea atribuíble a la PVD, vaya, y aunque haya una confusión perpetua en los medios de comunicación (que a mí me la suda, lo importante es el movimiento en general) la Plataforma no es quien ha sacado a la primera plana el asunto (o desde luego no lo ha hecho sola ni liderando eso). No lo hubiera podido hacer en Catalunya, desde luego, entre otras cosas, por descordinación de sus implantaciones y por incoherencia de sus actuaciones (y cuando digo sus no me refiero a un plural, sino a Yolanda).

Allá la PVD si prefiere generar cizaña en Catalunya. Cuando se escupe contra el viento ya se sabe lo que pasa. Y Yolanda lo ha hecho varias veces. No nos quejamos de vicio ni Presi ni yo. Es sencillamente inadmisible que alguien a quien se permitió, desde el primer momento, ser parte, prefiera ser mosca cojonera, encima como veleta (ahora los Hijos son esto, mañana son otra cosa, pasado ves a saber), más que nada porque se imbuye de una representatividad muy muy dudosa. Porque de nada me sirve que me digan que hay un comité catalán PVD si nunca se me convocó ni nunca, en este subforo, que sería su lugar, nadie me ha demostrado su existencia. Los que reciben la lista de correo vd.org.cat no sé si son simpatizantes o no, la cuestión es que son mudos receptores de unas consignas arbitrarias que van contra las más elementales normas de solidaridad entre colectivos que luchen por los mismos derechos. Y eso no debería seguir siendo así. O hablan otros interlocutores por el C.T. de Catalunya de la PVD o bien, si no, que la única que lo hace piense dos veces, antes de decirlo, qué dice y por qué lo dice.

Yo pienso que las organizaciones deben conocerse en vez de negarse unas a otras. Y no valen los prejuicios, sino el día y día, los hechos reales, no decir 'vuestros compis' de Madrid. No tenemos 'compis' en Madrid sino una asamblea homologable. Lo que hecho en falta es un C.T. homologable aquí, porque brilla por su ausencia (al menos en el trabajo constante por el movimiento general) y debería haberlo. Y sobre todo, que fuera serio, que en principio eso es lo que de puertas afueras caracteriza la PVD, la seriedad ¿no?. Pues eso.

A ver si en este subforo habla alguien más del C.T. de Catalunya. Por curiosidad, más que nada, vaya. Gracias y repito, antes de responder, release lo dicho, que a bote pronto pasa luego lo que pasa.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
billy

MensajePublicado: Dom Ene 14, 2007 8:48 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Levantando el tema y llevándolo a donde había que llevarlo, que es a la opinión pública y a la participación pública, no solo a despachos influyentes o a instituciones concernientes.He flipado leyendo que os atribuíais el éxito de las manifestaciones, por ejemplo.

Tu mensaje casi al completo, pero en especial esto, es sencillamente asqueroso y resume lo que estáis haciendo unos cuantos con esta plataforma desde el principio. Y luego dirás a base de la demagogia barata que te caracteriza que tu quieres el entendimiento y que los que quieren destrozar son los demás. Te lo dije hace tiempo y te lo repito: si tan poco te gusta la PVD de Catalunya podías haber participado para intentar cambiarla, pero sin embargo preferiste no hacerlo. La unica exigencia para participar era aceptar las bases de trabajo, esas que hablan del altruismo, la legalidad y la vivienda por encima de todo y la pregunta que se hace uno entonces es obvia ¿Para qué estás tú en esta movida Pakua? No me contestes, que yo lo se, sólo que me lo guardo para mí porque guardármelo es lo que me diferencia de tí y entiende que me la pele lo que digas y de que sencillamente pase de perder el tiempo con estas cosas y dedicarlo a lo que considero productivo. Tú dedicate a lo tuyo, que el tiempo proveerá.

Ultima edición por billy el Dom Ene 14, 2007 10:05 pm, editado 2 veces
pakua

MensajePublicado: Dom Ene 14, 2007 10:33 am    Asunto: Responder citando

billy escribió:
si tan poco te gusta la PVD de Catalunya podías haber participado para intentar cambiarla, pero sin embargo preferiste no hacerlo. (...) entiende que me la pele lo que digas y de que sencillamente pase de perder el tiempo con estas cosas y dedicarlo a lo productivo. Tú dedicate a lo tuyo, que el tiempo proveerá.

Sin asco ninguno te respondo: queriendo yo participar, más allá de en este foro, con participación presencial, para eso el C.T. se tendría que haber reunido. Si se hicieron reuniones de tal comité 'fantasma' sin avisarnos a los que, entonces, en junio, nos sentíamos tanto parte de la asamblea como de la plataforma, entonces muy mal, pues eso sería sectarismo (el no fiarse de la gente que os conoció por la primera sentada). Pero no creo que fuera eso, creo que sencillamente no se dieron esas reuniones en Catalunya. Por lo tanto, ni queriendo podía arreglar lo que no existía y, si existía, pues o se escondía o sencillamente hivernaba mientras la asamblea cada semana se reunía y cada día trabajaba.

Si te la pela lo que te diga es que lo de tender puentes tampoco va contigo. Pues tranquilo, hombre, sigue fiándote de una sola persona respecto a lo que está pasando en Barcelona. No te plantees ni por un momento que puede haberla cagado una y otra vez. Y piensa que hablar de la participación pública es algo asqueroso por relacionarlo con las asambleas antes que con la plataforma. Y acúsame de demagogia, claro. Con eso se explica todo. Incluso de donde sopla el viento, vaya.

Eso sí, te guste o no, me voy a seguir dedicando a lo mismo. No porque sea productivo, que lo es, sino porque es auténtico, porque está pasando. Y aquí en Catalunya está pasando no gracias a su C.T., sino pese a su C.T. Eso es lo triste y no querer verlo no lo arregla.
billy

MensajePublicado: Dom Ene 14, 2007 10:52 pm    Asunto: Responder citando

Vaya, parece que a alguno de los vuestros también le han transmitido las mismas sensaciones que transmitieron a Yolanda los hijos de Don Quijote:

Cita:

Un detalle activistas, nos quedamos hasta las 17:00 unas cuantas personas y los hijos de don quijote informando a la gente que llegaba a cuenta gotas en la plaza de san jaime sin problemas. Llegue a la conclusion despues de escucharles que no se hizo al gusto de ellos la convocatoria, salieron un poco defraudados y con sensacion de haver sido usados, manipulados bajo los intereseses de la asamblea.
No sentencio sin antes mirarme un tema concienzudamente, dentenidament, con tiempo y sin prisas; asi que me limite a escuchar y comparar opiniones diversas, contradictorias si las escuchavas de diferentes bocas, buen momento para ponerlas frente a frente y desarrollar una vision conjunta. Provablemente los dias siguientes cambiasen esta primera vision, ya se sabe que los nervios, el cansancio, las influencias te pueden hacer pensar de una forma que cambias unos dias despues cuando estas mas tranquilo y descansado. Hay q tener en cuenta que llevan escasamente una semana por barcelona, es normal que desconfien. Almenos yo lo haria.

http://vdevivienda.megaslibres.com/viewtopic.php?t=2161
El_Presi

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 9:27 am    Asunto: Responder citando

si finalmente han dicho eso los hijos de don quijote (que sus motivos tendrían, digo yo), no quita que el comunicado sea totalmente indigno y ofensivo. No pensaba que en Barcelona fueramos a entrar en el juego este de enviar comunicados a las listas de correo atacando al otro. Si ha habido alguna discrepancia, os la han envíado a vuestro correo privado y no se ha difundido a los 4 vientos, hay que pensar que no es comparable la cantidad mínima de gente que puede leer un foro, a la que les llega un mail en la lista de correo.

saludos
Yolanda Rodríguez Montero

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 8:37 pm    Asunto: una chica ha escrito enfadada Responder citando

Estas son sus palabras, textualmente:

Tia! Estoy hasta los cojones de tus tonterias y acusaciones. ¿De qué vas?
Hablas por hablar, y lo peor de todo es que lo haces con mala intención. No
entiendo como puedes decir falsos testimonios de vdevivienda y ser tan mala
cuando todos todas las asambleas y platamorfas de vivienda tenemos el mismo
objetivo, que es el derecho a la vivienda, pero tu objetivo ahora mismo no
se cual es.

Respuesta breve:

Primero,
me puedes especificar en qué fragmento se menciona v de vivienda? todo eso lo has dicho tú solita; como se suele decir: quien se pica...
Segundo,
estuvimos en una reunión con otros colectivos para hablar sobre vivienda, a ella vinieron dos representantes de la asamblea (Eva y Nacho) y no le hizo falta a ninguno "desprestigiar ni criticar" a la misma asamblea, lo hicieron ellos mismos. Cuando exponían qué actividades hacían, cuáles eran los objetivos... ya sabes, argumentaron claramente: "la verdad, los objetivos no los tenemos del todo claro, se están haciendo cosas, pero ya sabes..."; les preguntan qué cosas y vacío completo. Resumen: únicamente el objetivo que les quedó claro a los asistentes que hay algunos que están con unos intereses bien diferentes a los que predican. Y ojo!! con esto no quiero decir que Nacho y Eva sean estos precisamente; mi opinión es que son excelentes personas, pero en el lugar y en el colectivo equivocado (como la mayoría de los que forman la asamblea).
Tercero,
lo que os falta a la mayoría es falta de personalidad, de criterio propio: Es más fácil dejarse arrastrar por esos cuatro que corrompen al movimiento que, de forma contundente, plantar cara. Lo peor, es que aquel que lo hace no recibe el apoyo mayoritario de los que opinan precisamente igual que él, falta unión y dar la cara, ir de frente y dejando claro cuáles son tus intereses, sin engañar al personal. No se puede ir con mentiras ni medias verdades, hay que decir lo que hay y lo que quieren algunos, guste o no.
Otra de las cosas que se suele hacer en manifestaciones y actos es manipular a los manifestantes, se debe dejar claro en qué condiciones van a ir (si está comunicada o no, recorrido...) y que sean las personas quienes decidan qué opción tomar; no llevarlos a un callejón sin salida, utilizados. Yo soy de las que optan por hacer "actos ilegales" (encadenadas, ascensiones edificios... siempre pacífico) pero hacerlos sabiendo las consecuencias y que, aquellos con los que lo hago, también las conozcan y sean contundentes a la hora de llevarlo a cabo. Además, hacerlo en nombre propio, no de una organización (a menos que la misma te lo pida expresamente y se esté de acuerdo); la Plataforma por una Vivienda Digna dice bien claro en sus estatutos que opta por la legalidad y, te guste o no, la mayoría votó por ello y se ha de respetar. Simplemente me limité A INFORMAR mi percepción de un acto que no montamos nosotros, como cualquier otro más; por cierto, parece que no he sido la única que se ha llevado esa impresión:
http://vdevivienda.megaslibres.com/viewtopic.php?t=2161

Creo que he demostrado más de una vez mis intenciones y hasta qué punto he sido capaz de optar porque se hagan efectivas. El movimiento se demuestra andando y el tiempo pone a cada cual en su sitio. Paciencia y para la próxima, por favor, más educación. Gracias.

Yolanda
--
www.habitatgedigne.cat
pakua

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 10:09 pm    Asunto: Re: una chica... pues vaya, qué raro, ¿no? Responder citando

Yolanda Rodríguez Montero escribió:
Estas son sus palabras, textualmente:Tia! Estoy hasta los cojones de tus tonterias(...) quien se pica...(...) no le hizo falta a ninguno "desprestigiar ni criticar" a la misma asamblea, lo hicieron ellos mismos(...) son excelentes personas, pero en el lugar y en el colectivo equivocado (como la mayoría de los que forman la asamblea).(...)
lo que os falta a la mayoría es falta de personalidad, de criterio propio (...) cuatro que corrompen al movimiento (...) No se puede ir con mentiras ni medias verdades, hay que decir lo que hay (...) Yo soy de las que optan por hacer "actos ilegales" (...) Además, hacerlo en nombre propio, no de una organización (...) me limité A INFORMAR (...) no he sido la única (...) viewtopic.php?t=2161
(...) el tiempo pone a cada cual en su sitio. Paciencia y para la próxima, por favor, más educación. Gracias.

Yolanda
--
www.habitatgedigne.cat

Ya es que ni me indigno. Si "esto" es el C.T. de Catalunya, pues sencillamente, espero que no os salgan personajes así en los nuevos C.T. Por el bien de todos, ya digo, pero sobre todo por el bien de la Plataforma.

Primero, lo que cuelga aquí lo envía a la lista como si fuera un acta de asamblea, como si su opinión fuera un hecho consumado, y sin siquiera animar a entrar en este dicho foro ni explicar cómo.

Segundo, cita en color rojo a alguien que no nos da a conocer, simulando que seamos los que protestamos aquí. Ese texto rojo no es mío, que os quede claro. Me parece inútil escribir a alguien que se arroga una representatividad e infalibilidad cual papisa.

Tercero, es indignante la manipulación que hace sobre lo que dijeran Eva o Nacho, personas que, al menos desde mayo hasta aquí, han hecho cien veces más por la vivienda que ella.

Cuarto, lo de 'cuatro que corrompen el movimiento'. Sin comentarios.

Quinto, dice que 'hay que decir lo que hay' pero ni convoca a reunión del C.T. ni habla en la reunión semanal de la Assemblea, porque no quiere, no porque no se le deje.

Sexto, la incoherencia que cité hace unos días : lo de 'yo hago actos ilegales pero la Plataforma no pero yo soy la Plataforma' ¿pero esto qué cosa es lo que é?

Séptimo, resulta que se limita a informar, 'como alguien que'... lo que hace es opinar. No es lo mismo, creo. Aparte de que en el manido hilo del otro foro tampoco, ni el que lo abrió, ni nadie del C.T. de la PVD, me ha respondido justificando esa opinión.

Y octavo, el tiempo no sé qué hará, pero que encima pida educación alguien que confunde su opinión con la del colectivo, y encima lo hace desde la prepotencia, la arrogancia y la inacción más absoluta, pues la verdad... no sé qué espera del tiempo. Frío, supongo.

En fin, que siendo educado solo puedo añadir, al 'Gracias', que 'De nada'.

...E insistir en lo ya he dejado preguntado aquí: ¿hay alguna otra persona que pueda considerarse interlocutora de la PVD en Catalunya? Sería bueno que empezáramos a trabajar juntos. Por ejemplo, el tema del 24 de marzo. Hay tiempo para convocar, comunicar, difundir, etc. Eso sí, tendría que tratarse de alguien con seriedad y coherencia. Si no, malament rai, como decimos por aquí.

Salud, tilitas y ahora al Enfoque, que eso sí que puede hacer pupita, tal como está planteada la mesa de contertulios.

Edito: el topic en el que, en el foro de VdeV, la persona que decís que 'piensa lo mismo', aún no me ha respondido es el http://vdevivienda.megaslibres.com/viewtopic.php?t=2184

PD: Y a lo que iba: las acusaciones claras y el chocolate... con churros.
El_Presi

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 11:00 pm    Asunto: Responder citando

quizás habrá que comprobar si el correo de la chica enfadada es un caso de "triple personalidad" como más de una vez hemos visto en el otro foro. Cuando varias personas abrían hilos haciendo críticas y luego resultaba que eran LA MISMA persona...
Ya ves que ganas de meter cizaña en público sin sentido alguno. Ya me dirás que ganas con eso, porque yo no me lo explico. Creo que sería mucho más productivo el mirar hacia delante y no hacia atrás.
Y sobre lo de Eva y Nacho, pues me voy a evitar el decirles lo que has puesto para ahorrarles un disgusto.

Sólo te voy a poner para que reflexiones, los comentarios que pusieron ellos sobre la reunión esa en la que quedo patente "su incompetencia":

http://vdevivienda.megaslibres.com/viewtopic.php?t=2131

EVA:
Cita:
Ei , va estar molt bé. Son una gent que comparteixen pis i organitzen diferents xerrades-debats sobre diferents temes. Ahir va ser el primer dia i van organitzar tema habitatge , van juntar un grup de gent força interessant desde sostre cívic fins gent que treballa a la borsa d´habitatge de l´ajuntament , nosaltres , la plataforma , hipotecados...

El Nacho ja explicará mes perque te alguna proposta per fer . Però va ser molt interessant i gent molt maca. Fan xerrades cada mes a casa seva , segurament el Nacho i jo ens anirem passant , te bona pinta així que si us animeu jajaja. També ens han convidat a un concert el dissabte 20 de gener a casa seva !

NACHO:
Cita:
Claro que Eva ligó, como siempre, dejó "alluernats" a unos cuantos ciudadanos de apie.
Yo también ligué, claro, con una chica de la plataforma de la vivienda digna.
Very Happy

billy

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 1:00 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Sería bueno que empezáramos a trabajar juntos. Por ejemplo, el tema del 24 de marzo. Hay tiempo para convocar, comunicar, difundir, etc. Eso sí, tendría que tratarse de alguien con seriedad y coherencia. Si no, malament rai, como decimos por aquí.

Vaya el verborreico Pakua hablando de unidad, que novedad, ¡haber empezado por ahí y no por la sarta de improperios que desde un tiempo a esta parte nos dedicas! Por cierto, ¿tu te consideras un tío serio y coherente? No es por nada, pero es que cada vez que meas te echas una idea, sobre todo si entre meadas pasas por la asamblea y a los hechos me remito.

En fin, a mi lo que me resulta curioso es que lo que dice Yolanda en este mail sea tan parecido a lo que decia Edu en la anterior pelotera con los de aquí en Madrid. Siempre lo mismo, el doble mensaje, que como todos los dobles mensajes terminan manipulando a las personas y favoreciendo el sectarismo.

¿Queréis unidad? La receta parvularia es simple:

1º- Aceptar escuchar ideas diferentes y exponer claramente las tuyas.

2º- Entre esas ideas diferentes, buscar los puntos de unión y alejarse del resto.

3º- En los actos públicos procurar que todos se sientan representados, que todos tengan su cuota de protagonismo y que todos puedan haber aportado algo.

4º- Debatir tranquilamente y con espíritu de consenso, sin malos rollos por detrás, sin ningunear a nadie y sin inventarse falacias para desacreditar los argumentos del otro.

5º- La causa lo primero y nada de lo mio lo primero y de pegarse empujones por afan de protagonismo o interés personal.

Malament rai, si. Ahora la culpa será nuestra de construir en base a la negación de todo lo demás, como decimos por aquí, endevé.

En fin, hasta las narices de las asamblearias pérdidas de orina, digo de tiempo.
pakua

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 3:11 am    Asunto: Responder citando

Laughing

Bueno, al menos esta vez me respondes con más humor que con mala leche.
Ya es un paso.

No te preguntaré por los hechos a los que te remites, precisamente porque estoy de acuerdo con el punto 5º también y no se trata de mí.

Ahora bien, espero que el sexto sentido (que es el 6º del que no hablas) lo apliques a comparar las 'aportaciones' (y las decisiones unilaterales y arbitrariamente personales) de Yolanda con las mías. Desde mayo, me refiero. Respeto mucho el antes del 14-M, pero vivimos el después.

Lo único en que ha cambiado mi percepción (y a mi blog me remito) es que comenté allá por las primeras sentadas que lo de V de Victoria me parecía muy agresivo. Después de ver lo que he visto salir a la calle, ahora creo que sí, que PODEMOS 'vencer'. Además, como comento en el post del programa de Millenium, está claro que estamos deshaciendo, poco a poco, el nudo gordiano de la problemática.

Verborreico soy, innegable es eso. Pero improperios no los imagines. Sólo la línea del 'pueden y deben' (cosa tuya) y la del 'falta de criterio y corrompibles por cuatro' (cosa de Yolanda) me los merecen. En todo lo demás, estamos mucho más JUNTOS de lo que piensas. Al menos en el mapa humano. Porque en el fondo todo esto de arrimar el hombro para IMPEDIR, Y NO SÓLO DESINCENTIVAR, la especulación, lo estamos haciendo con un mapa humano. Gente concreta, no ideologías.

Si usas ese sexto sentido podrás ver (mal que te pese) que hay una ficha en el C.T. de Catalunya (la única que he visto, ojalá viera más) que desde junio se mueve fuera del tablero y se pasa el punto 4º del que hablas por el arco de triunfo desde que vio que n la asamblea todos somos piezas iguales (es un damero, no un ajedrez) .

Y eso nos está haciendo perder un tiempo que te cagas.

En fin, que yo hasta las narices de cagadas, pero ya sabes de quién.
Si se ciñera a la defensa de los animales y dimitiera de la vivienda, a lo mejor se aclaraba el panorama. Mientras tanto, es lo que hay (desconfianza, descalificaciones gratuitas y sobre todo, lo peor, desconocimiento por parte de la PVD de lo que realmente ha pasado y pasa en Bcn)
pakua

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 4:42 am    Asunto: refranero remix Responder citando

Absoluto silencio, veo veo.

Confused Me he quedado con una sensación tibia, entre el refrán del calla/otorga y el del aprecio/desprecio.

Bueno, espero que el 24 de marzo provoque en las dos (f)orillas el de agua-pasada/molino.
Que sería lo suyo.

Sin tanta verborragia y, sinceramente, sin acritud, esta vez, por mi parte meteorológico.

Buenas noches noches...
unjose

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 6:24 pm    Asunto: Responder citando

Deberiais dejar los asuntos personales a parte,o haceros una seccion oculta/privada para discutir cosas internas que no nos interesa. Crying or Very sad
El_Presi

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 9:35 pm    Asunto: Responder citando

yo por mi cerraba/borraba ésto ya. Espero que no tengamos que discutir en el futuro otra vez Confused
pakua

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 11:32 pm    Asunto: Responder citando

Lo debería 'cerrar' Yolanda, Presi, que es quien lo ha 'abierto'.
Pero en fin, si se borra parece que da igual, porque solo billy ha respondido.

Y desde luego, yo creo que lo que hay que hacer es ponerse a apoyar juntos el 24. Eso para empezar. Que de hecho es la primera oportunidad que tenemos de ir a ello TODOS juntos.

A mí me parece mal borrarlo, pero por mi parte la página hijos de quijote está más que cerrada.

(unjose, si no sabes de lo que hablas, pues menos aún de lo que hablamos)
unjose

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 12:10 am    Asunto: Responder citando

Un poco ofensivo...pero nada personal Very Happy
Yolanda Rodríguez Montero

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 4:44 pm    Asunto: Ya está cerrado!! Responder citando

Acabo de escribir a Jesús (de forma personal) y ya le he comentado mi percepción. Lo que no sabía era el comentario de "la triple personalidad" porque como no entro tanto al foro como quisiera... Pues simplemente aclararle que tengo guardado todavía el correo de esta persona y que si alguno quiere que se lo muestre no tiene más que pedirlo. Ahora bien, porque escribía una respuesta a otras personas (como le dije no era la intención hacerlo llegar a la lista) no creía necesario poner su correo ni nada similar; pero insisto, si lo queréis... lo tengo!

Y bueno, en su día os hice llegar la respuesta a vuestra "carta" (que copio aquí); resulta que no se hace comentario alguno al respecto, no obtengo respuesta alguna porque no lo hago llegar a más personas, simplemente lo envío a la asamblea. Esta vez que se han enterado más, no veas lo rápido que habéis sido.... Además, con insultos, descalificaciones y demás no creo que se llegue a ninguna parte; atacar de esa forma en que algunos de vosotros lo hacéis a otros, por pensar diferente a vosotros, no lleva a nada constructivo. En lugar de argumentar las cosas, se opta por lo más sencillo: menospreciar al otro, llamarlo ignorante, etc. etc. Si ese es "vuestro ejemplo"... Lo siento, pero mejor dialogar de otra forma. Antes que este he visto otro tema, el de los okupas, y no me veas... cualquiera no va a poder ni siquiera expresarse!!! Ojo, con ello no quiero decir que esté de acuerdo con la información o con muchas opiniones que se vierte; pero de ahí a atacar así... Lo mismo que el comentario que me hace "que cuide de los animales..."; yo haré lo que me dé la gana, cuando quiera, que te quede claro este aspecto. Lo segundo: vés como sí que sois destructivos y se ridiculiza al que tiene otra opinión? por qué para ti tiene que ser una burla el hecho de que yo no quiera que se maltraten animales? de que hayan corridas de toros? (aunque sea un tema que nada tiene que ver con la vivienda y por ello aquí no digo nada de él); únicamente lo utilizas tú para insultarme a mí y a todas aquellas personas que queremos también derechos para los animales. Por respeto a ellas obvia mejor dicho comentario. Perdona, pero al que menos he visto yo aportar (eso que dices de Eva) es a ti y cada uno, como te insisto, aporta lo que puede o lo que quiere. Tanta comparación, creerse mejor que el otro... de verdad, tú sí que aburres!!

Ahora copio las palabras, no lo hice antes porque quería que se hablara simplemente en la asamblea, de la respuesta. A ver si así me dicen algo desde la misma (espero desde octubre):

Desde la Plataforma queremos contestar a vuestra "carta", otra muestra más de las divisiones que queréis crear. No quisiera perder mucho el tiempo, pero me gustaría dejar claros algunos puntos.

Para empezar, la idea de hacer actos contra la Cumbre Europea la planteé yo, Yolanda Rodríguez, en la asamblea. Manifesté abiertamente varias veces el interés mostrado por la prensa para esas fechas que, sin haber hecho la manifestación del 30 de septiembre, ya me estaban preguntando por la cumbre. Y sí, además de pertenecer a la Plataforma, me sentía parte de la asamblea; cosa que he demostrado infinidad de veces. Está claro que por parte de algun@s no se quiere ver de la misma forma e intentan con cualquier comentario sacar las cosas de tiesto y desprestigiar todo aquello que tú quieras plantear. Preguntad a Nacho quien le dijo que fuese a la asamblea y qué le dije al respecto... sin comentarios. Opinar que dos grupos son complementarios y que perteneces a los dos porque cada uno aporta una visión al movimiento, la verdad, no me parece que sea desacreditar a ninguno.

Ahora bien, con respecto al mail que la Plataforma hizo llegar el mismo día 16 de octubre a todas las personas subscritas a nuestra página, en él se dejó bien claro que era la Plataforma quien desconvocaba a su gente, que no se hacía cargo de dicha movilización. Lo hice momentos después de que vinieran dos mossos a mi casa y con el mail pretendía desvincularme de los actos, no que la gente dejase de ir (de ahí que pusiera en negrita per part de la Plafaforma es desconvoca....). Además, en ningún momento se ha expresado que fuese la Plataforma quien organizaba absolutamente nada para esa fecha; como se sabe de la afluencia de las personas inscritas a las manifestaciones, se pasan a través de nuestra lista las que tienen que ver con la vivienda. Vosotros mismos lo pudisteis comprobar ayer, si no se pasa a través de nuestra lista van cuatro gatos:

El_Presi

Ubicación: Barcelona Publicado: Sab Nov 11, 2006 5:09 pm Asunto:

la afluencia no está mal si tenemos en cuenta varias cosas:

1- en internet casi no he visto difusión ni "meneamientos"
2- era una manifestación "alternativa" sin comunicar
3- en prensa hacían alguna reseña sin profundizar (supongo que debido al punto 2)

http://vdevivienda.megaslibres.com/viewtopic.php?p=7619&highlight=&sid=dcd3828e40b1629fc58a9b2e89f201f1#7619

El mismo Presi (Jesús) puede decir si es cierto o no que lo llamé a él para que preparara el escrito. Como lo había hecho la última vez, le pedí que cambiara la fecha y el lugar y lo trajera esa misma tarde (se hacía lo del Ikea). En ningún momento se quiso hacer a espaldas de nadie; qué sentido tendría llamarlo entonces? Momentos después me llamó Pakúa y fue él mismo quien preparó el escrito que yo presenté en la delegació dels mossos; no creo que se atreva a desmentir sus declaraciones diciendo: "la verdad es que yo me quedo más tranquilo si se notifica...", qué falta de personalidad... por qué cambia ahora de idea?

La "no notificación" quedó clara en la asamblea que era así porque no se sabía el lugar ni la fecha exacta y, por lo tanto, no podíamos comunicarla, no porque no hubiera intención de ello. Ahora bien, estuve mirando y había la posibilidad de hacerlo "de urgencia" en algunos casos como estos. Para ello llamé A UN MIEMBRO DE LA ASAMBLEA y absolutamente nadie me dijo ninguno de los argumentos que me dieron después. Oportunidades habían tenido de sobras porque vi a muchos de ellos en el mismo Ikea y después me fui para la asamblea a ver si alguien más iba a notificar como yo. Además, siempre he mandado un mail a la lista para cada una de las manifestaciones y nunca ha habido problema alguno; por qué ahora? es más, el no haber notificación als mossos no es excusa para que no se haga; lo hubiera hecho igual a través de mi correo personal (como hice para el 14 de mayo).

Por cierto, la intromisión esa de la que tanto se habla empezó por parte de la asamblea. En primer lugar por utilizar los medios de ésta para fines partidistas, afán de protagonismo y demás. ¿Qué sentido tiene crear un grupo diferente y no querer participar en el que ya está funcionando? Recuerdo que fue la Plataforma la que se hizo eco del mail que fue recorriendo por Internet y la que convocó a la gente a la primera manifestación. Después, algun@s viendo que podían sacar partido de dicha movida, se han querido adjudicar el tanto y hacer creer que son ellos los que están detrás de todo esto. Os recuerdo que antes del 14 de mayo no existía ninguna asamblea al respecto. Por otro lado, opinamos que no es tan importante quién haga qué, lo realmente importante es juntarnos todos a una y hacer cosas realmente constructivas en pro la vivienda. De lo último que se hablan en las asambleas, precisamente, es de propuestas. Los esfuerzos van más en la línea de conseguir medios de comunicación, hacer camisetas y, sobretodo, hacerse notar. No admiten que sea otro nombre el que salga en los medios de comunicación; en lugar de crearse una credibilidad quieren conseguirla a las primeras de cambio. A la Plataforma no le hace falta llamar a ningún medio de comunicación, les vienen solitos.

Otra de las cosas es la falta de contenidos. No simplemente habéis utilizado a la Plataforma para meter con calzador opiniones y fechas en el foro (sabéis de sobras que es ella la que concentra al personal), se sigue haciendo incluso CON SU LEMA, el de Juntos podemos. Básicamente, la falta de contenidos os hace depender de la Plataforma, además, para utilizar sus textos:
http://bcn.vdevivienda.net/textos/como-pinchar-la-burbuja-inmobiliaria/

Además, perdonad, pero a ver quién se está anotando méritos de quién? Os recuerdo que fue ARIADNA PI quien organizó el acto de IKEA y ha sido la PLATAFORMA POPULAR NO AL PLA CAUFEC quien ha planteado absolutamente TODOS los actos referentes al Barcelona Meeting Point. Por qué no se desmiente de una forma tan contundente eso? y deja la asamblea de adjudicarse actos que no han sido idea de ella:
http://ariadnapi.blogspot.com/
http://www.noalplacaufec.net/

Es muy difícil encontrar personas dispuestas a trabajar por un tema sin querer sacar algo de provecho al respecto. Los que antes hacían algo voluntariamente manifiestan que ahora deberán cobrar, claro! no se puede perder el tiempo para tales fines... Incluso los videos han pasado a tener "copyright", ocupan más espacio los nombres y demás que el video en sí. Y a eso se le llama hacer las cosas desinteresadamente? Por cierto, qué sentido tiene poner la página de una compañía de teatro? para qué queremos su teléfono?:
http://bcn.vdevivienda.net/prensa/
La retirada del video en YouTube ante las presiones de La Caixa es un claro atentado a la libertad de expresión, constituyendo un nuevo intento de silenciar y criminalizar el nuevo movimiento por el derecho a la vivienda. Sin embargo, este movimiento no piensa parar y el video censurado ahora lo podéis ver en:
http://bcn.vdevivienda.net
http://blip.tv/file/93670/
http://video.google.es/videoplay?docid=-6373483713122419675&pr=goog-sl
http://www.conservas.tk/img/videoR_A.html
http://video.yahoo.com/video/play?vid=20e44de696fda8e9f72a9939a5636008.1067741
Tels. de contacto:
610 920 253 (Asamblea popular pel dret a l’habitatge de Barcelona)
650 158 215 (Taller contra la violència immobiliària i urbanística)
639 025 865 (Conservas)

Otro de los aspectos que yo no entiendo demasiado es la democracia que se aplica en la asamblea. Dice su página que el "funcionamiento es completamente horizontal, transparente y democrático...". Sí, sí, completamente horizontal. A todo esto recuerdo varios mails al respecto; uno de ellos bien claro: un chico quiso exponer la idea del alquiler. Para él era la opción por la cual él cree que se debe apostar (cada un@ es libre de opinar lo que le dé la real gana). Con haberle enviado, como moderador, un e-mail a dicha persona hubiera bastado; no había necesidad de pretender ridiculizarlo delante del resto y, además, él sí que puede dar su opinión? a esto le llamáis democracia?:

"JRamón Pinto" <jrpinto@sindominio.net>
ME REPATE A LOS HIGADILLOS OÍR HABLAR DE ALQUILER
El Mon, Oct 16, 2006 at 12:32:21PM +0200 espartacus@ozu.es ha dicho:
< Sí, la verdad, viendo el cariz que están tomando los acontecimientos,
veo que de un pretendido o posible "ecumenismo" se está pasando a la
labor de respeto al dogma: LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA DE LA VIVIENDA ES EL ALQUILER.>

Algunas personas de la asamblea han comentado presencialmente que sería
deseable reservar esta lista para avisos y convocatorias, y dejar el
foro como lugar idóneo para este tipo de reflexiones.

En cambio, otros pasan información contra el cánon la SGAE (por ejemplo) y no reciben ningún tipo de reprimenda al respecto y eso que no tiene nada que ver con la vivienda. Me parece perfecto! Está claro que el concepto de horizontalidad no está del todo claro.
El tiempo es el que se encargará de poner a cada cual en su lugar y destapará las verdaderas intenciones de cada un@ (que mucho distan de lo que predican). Sinceramente, no creo que valgan la pena enemistades entre grupos que trabajan el mismo tema (cada uno a su manera) y por ello creo que, si es necesario, que no haya vínculo alguno entre las mismas. Prefiero dejar de ser la figura en discordia para ver si concentráis los esfuerzos en algo más constructivo, en lugar de desacreditar al otro. Como decía la chica: "estamos igual que en la primera manifestación" y es que esto no podrá crecer hasta que no dejen de excluir al que no opina taxativamente como él, cada un@ tiene derecho a opinar como le plazca y sería más efectivo juntarnos por algo común: LA VIVIENDA. Ojalá se ponga en marcha el lema robado a la plataforma (juntos podemos) y dejen de comportarse todo el tiempo de forma excluyente. ¿Qué importancia tienen los nombres? y más cuando se trata de algo tan grande. O es que no es ese el objetivo que se persigue? pues aclararos antes de hacer dichas declaraciones.

Yolanda
--
www.habitatgedigne.cat

pakua

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 7:26 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por responder, Yolanda.
A ver.
A lo de la carta que copias aquí ya te respondí en persona la última vez que te ví en el local de la Asamblea. Igual que dije 'me quedo más tranquilo si se notifica' dije 'notificarlo tiene sus riesgos'. Igual que te lo dije a tí, dije a la gente de la Asamblea, en el IKEA y después, que fue un error que el 11 de octubre no se votara (aclarándola tajantemente) la voluntad o no de que se presentaran comunicaciones de urgencia a la Direcció General de Seguretat Ciutadana.

Mirando para adelante. La del 24 de marzo sí sabremos con tiempo cómo se hará. No habrá ni esa urgencia ni un contexto de boom y acoso mediático, como hubo entonces. A nivel estatal es importante que se haga todos a una, Plataforma (comités territoriales) y asambleas post 14-M VdeVivienda, todos apostando por el 24.

Ahora bien, lo que se haga en Barcelona, dado que las decenas (centenas ya, contando las asambleas de barrio, etc) de personas que lo están trabajando, lo coordinan en la Asamblea, se decidirá allí. Si quieres participar has de ir allí. La excusa del 'nos ridiculizan', 'nos marginan', 'nos ignoran', etc. no me vale. La última vez que te ví me dijiste "diles que..." y te fuiste. Para eso no se va, directamente, desde luego.

Y aparte, tres cosas pendientes o a las que no me respondes:
una) ¿hablarías en nombre propio o en nombre del comité territorial?
dos) ¿por qué, desde mayo, no hay constancia de que ese comité funcione realmente?
tres) ¿por qué tus descalificaciones de lo que hacemos los demás valen y mis ironías sobre tus otras dedicaciones reivindicativas, que supongo son las que evitan que te centres en lo que realmente pasa y sigue pasando en tema vivienda en ámbito catalán, no valen?

Como bien dice billy, no estamos para perder el tiempo.

Remover la mierda del 16-O o la del sábado quijotil no ayuda a nada. Lo que quiero saber es si hay interlocución posible con un comité territorial catalán, porque el hecho de que nadie más responda en este, oficialmente su propio subforo, me hace pensar que sólo tú y sólo tu postura (que a pie de calle, cosa que excusas en tu personalidad, se contradice con las líneas de la PVD, pero esa es otra historia) es lo que podemos esperar desde la Assemblea. Y la verdad, así nos lo pones difícil. Si te sigues limitando a cortar y pegar textos en los que planteas que todo el mundo que se mueve por la vivienda en Catalunya, menos tú, están equivocados, manipulados, controlados o/y amordazados, etc. Un poquito de por favor.

Y bueno, aclárate. Decías en ese correo que ahora 'rescatas' que la Plataforma apoyó decisivamente las sentadas. ¿Cómo puede ser eso, si va contra sus estatutos?. No cerrar este foro de alguna forma ayudó, pues así no todo era el vd.es o espacios como bcnviu, de acuerdo. Pero de ahí a negar la evidencia de que en Catalunya la Asamblea ha hecho mucho más que camisetas y manifas, decir que no hacemos propuestas, o decir que no desmentimos lo de que lo de Ikea o lo del 23-D no era cosa nuestra sino que nos adherimos... O imaginar censuras en una lista de correo que es informativa (no de debate), pues tampoco ayuda. Hay un enorme trecho entre lo que está pasando y lo que tú dices que está pasando, Yolanda.

Por eso supongo que alguien de la PVD, de Catalunya ojalá, pero si es de otra parte también sería cosa buena, podrá al menos situarse a medio camino. Porque si no, esto puede acabar siendo un diálogo de sordos y eso no hace avanzar ni en lo más mínimo, como sería conjuntar una fecha para abrir otro ciclo de reivindicaciones con la próxima primavera.

Lo del 'y tú más' no me basta como argumento, lo siento, Yolanda. Pero bueno, agradezco que respondas aunque siga esperando otras respuestas.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Catalunya Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro