Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - "Así no hay quien viva"
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

"Así no hay quien viva"

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alvic

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 12:38 pm    Asunto: "Así no hay quien viva" Responder citando

El Sindicato Joven de CC.OO. de Madrid presenta la campaña "Así no hay quien viva"

Con esta campaña, el Sindicato Jóven -espacio de participación, acción y formación de jóvenes de CCOO- quiere denunciar que los jóvenes tienen que dedicar el 76,6 por ciento de los ingresos mensuales y 15 años de ahorro íntegro para adquirir una vivienda, y no consiguen emanciparse hasta los 34 años

El Sindicato Jóven trata de un llamamiento a los jóvenes para que "no se queden parados" y mediante la acción "obliguen" a los poderes públicos a intervenir.

La imposibilidad de llevar a cabo una vida independiente para los jóvenes ha llevado al Sindicato Joven de CC.OO. de Madrid a lanzar la campaña sindical por la emancipación y contra la precariedad "Así no hay quien viva", que se constituirá como eje de trabajo de esta organización durante el primer semestre de 2007.

El Sindicato Jóven considera que las condiciones materiales son totalmente adversas para la juventud: precariedad, temporalidad, bajos salarios, siniestralidad, condiciones abusivas y precios prohibitivos de la vivienda, ya sea en compra o alquiler, y con esta situación de la juventud madrileña quieren movilizar a la población joven en torno a esta problemática, generando un clima de participación ciudadana, de propuesta y acción para que los poderes públicos intervengan tanto en la contención de la precariedad laboral como en el mercado inmobiliario.

Más informacion: http://www.sindicatojovenccoomadrid.org

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Kikloforo

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 12:11 am    Asunto: A buenas horas Responder citando

A buenas horas.

Señores de CCOO (y UGT):
Son ustedes unos impresentables, a estas horas para limpiarse la cara venir con estas...
Una panda de sinvergüenzas que están permitiendo que en España se cobra actualmente un sueldo de 1989 con los precios de 2007.

¿A quién creéis que engañáis cuando decís que queréis proteger?

Sinvergüenzas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
billy

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 12:46 am    Asunto: Responder citando

Bueno...estos son Jóvenes de CCOO y al igual que decía de JS respecto a la plataforma que han montado en el otro foro, está bien que la gente joven de estas formaciones se mueva y haga de revulsivo interno. Algo siempre quedará en positivo para el resto de mortales.

Aunque de sus papás, estoy de acuerdo que es absolutamente inaceptable que hayamos estado perdiendo capacidad adquisitiva durante años a pasos agigantados, que esté pasando lo que está pasando con la vivienda y hasta ahora no se empiecen a interesar por este tema.
Kikloforo

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 12:45 pm    Asunto: Vaya Responder citando

Cierto, Billy, gracias por la puntualizazión.
Me dejé llevar por el impulso (es que estoy muy quemado con los sindicatos, de verdad, panda de garrapatas) y no pensé que eran "jóvenes".

¿Con ello quieres decir que debo tener esperanza en que estos no sean san sinvergüenzas como sus padres?
...
Bueeeeno... algo podré tener, pero tiendo más al pesimismo mientras quienes en realidad corten el bacalao en los sindicatos sean los cincuentones.

Por mucho que los jóvenes quieran promover y hacer no los van a dejar.

¿Cómo van a dejar que sus alevines les jodan los negocios sucios?
¿Pero tú has visto lo que cobran los "representantes" de los trabajadores en los sindicatos?

Es una vergüenza.
Unos sueldos de escándalo por NO HACER NADA por los trabajadores.
Hacen mucho, pero para trincar todo lo que pueden.

Pocas generaciones ha habido tan ansiosas, avariciosas, vengativas, resquemadas, rencorosas e injustas como los que ahora andan alrededor de la cincuentena.
Claro que no generalizo, que habrá un 10% de gente que no sea gentuza entre ellos, y esos no tienen culpa ninguna.
En mi familia (que es muy grande de casi 100 primos, cágate lorito) dispongo de una muestra de suficiente tamaño para saber de lo que hablo, ya que yo soy el pequeño del miembro menor.
Tengo primas directas casi en los 60 y tías casi centenarias.. bueno, una centenaria.
Algunos de los hijos de mis primos tienen mi edad.
De todos ellos en la cincuentena se salvan concretamente 3 primas y un primo. Los demás son auténticos buitres, y ninguno tiene menos de 5 pisos o chalets. Tienen un solo hijo y un huevo de casas... VACÍAS, que es lo que no comprendo. ¿Por qué no las sacan a alquiler?

¿Y sabes lo peor?
La falta de empatía.
Cuando les hablas de cualquier problema, no ya la vivienda, cualquier problema, es que les resbala lo que les pase a los demás. Les importa una mierda. Sólo quieren pasta para fundirla en viajes que no les divierten pero quedan muy "cool" ante los estúpidos como ellos.
Uno de mis primos ha venido con malaria (ojo, que según parece la profilaxis no funciona siempre) de uno de esos viajecitos. Le va a salir barata la gracia para presumir haciendo viajes por el tercer mundo enseñándole a los pobres los billetes de euro. Llevan unos días friéndolo con quinina a saco para ver si evitan lo inevitable.
Y todo sólo por aparentar.

La verdad es que si no fuese tan serio tendría gracia.

Aún recuerdo cuando era muy pequeñito que venían con chaquetas de pana y las patillas a media cara, con pantalones de campana, y haciéndose los progres del prohibido prohibir.
Ahora que tienen la sarten por el mango ni te dejan fumar ni te dejan comer ni te dejan echarte un chato de vino.
Joder con el prohibido prohibir.

Billy, sólo tengo una esperanza: que nosotros cuando estemos en su puesto no seamos tan hijos de puta con los que vengan detrás de nosotros. Eso sería nuestro fracaso en lo peor que se puede fracasar: fracasar como personas humanas.
billy

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 2:24 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
¿Con ello quieres decir que debo tener esperanza en que estos no sean san sinvergüenzas como sus padres?...Por mucho que los jóvenes quieran promover y hacer no los van a dejar.

Tu mismo te has respondido por mi. Yo no se si lo serán o no lo serán el día de mañana, el caso es que quieren promover y cambiar cosas y no les dejan y esa lucha interna nos interesa. Se debería de dar ese proceso en cada organización ciudadana hasta alcanzar a la política y es un hecho que ya ha empezado a pasar pero a un ritmo demasiado lento y quizás demasiado tarde.

Cita:
Pocas generaciones ha habido tan ansiosas, avariciosas, vengativas, resquemadas, rencorosas e injustas como los que ahora andan alrededor de la cincuentena.

De esto ya se ha hablado en este foro varias veces, del gran crecimiento económico de los años 60 unido a la ignorancia, de la falta de escrúpulos, de las consecuencias de ver al Estado como el enemigo y esas cosas.

Yo creo que tienes buena parte de razón, la lucha por la vivienda e incluso por los salarios de la juventud tiene un alto porcentaje de lucha generacional, pero creo que olvidas una parte importante en la ecuación que también nos convierte a nosotros en culpables. Nuestros abuelos tenían muchos hijos para ponerlos a trabajar en cuanto tenían un mínimo de razón, esos hijos cuando crecieron se pusieron a empujar para construir un mundo de otra forma...lo hicieron (y no hay que olvidar lo mucho que lucharon de manera empática por esto en unas condiciones impuestas absolutamente adversas) y ahora nosotros deberíamos cambiarlo porque es a su forma y no nos vale y...¿qué hacemos? Por poner un ejemplo, se calcula que en Madrid hay un millón de personas jodidas con esto de la vivienda, en torno al medio millón lo están severamente y...¿cuantos vamos a las manis y a las asambleas sean nuestras o de quien sea? ¿cuantos se pringan de buena fe en organizaciones como esta, o sin ir más lejos, en los propios comités sindicales de empresa? Habitualmente, sólo se mueven los trepas o iluminados ideológicos y la mayoría ni siquiera hace el esfuerzo mínimo de mover el culo una vez cada cuatro años para enterarse de lo que vota y acercarse a votar. No creo que nosotros podamos dar lecciones de empatía porque somos aún peor que ellos. Para mí, esa es la cuestión Kiklofloro y el porqué nos pasa lo que nos pasa. Como le decía a la tipa del Viejo Topo: "Es hora de que lo que se ha venido en llamar la generación más preparada de la Historia comience a demostrar que lo es, participando más de la vida política y tomando las riendas de su futuro".
Kikloforo

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 11:03 pm    Asunto: Es verdad Responder citando

Llevas razón también en lo que dices.

Dentro de esa "superpreparación" que nos han metido iba un caramelito envenenado: hacernos creer a todos muy listos, muy independientes, y ver que las manifestaciones eran cosas de rogelios y progretas desfasados y medioidiotas.
Lo peor es que ese mensaje ha calado en toda nuestra generación, y nadie mueve un dedo por nada.

Es verdad que gran parte de la culpa es nuestra por dejarnos comer, y no sólo la culpa la tiene el que nos devora para hincharse el vientre.

Estamos anestesiados, agilipollados literalmente.
Hace un par de días tuve una conversacioncita con un pobre hipotecado que se cree que se va a hacer rico por hipotecarse a 30 años.
Para verlo:

La mujer una momia que ya con menos de 30 necesita urgentemente pasar por las manos del cirujano plástico debido a la cantidad de horas que tiene que trabajar (parece mi suergra, coño); él pareciera mi padre, pero con un tono más vehemente si cabe que el mío (que ya es decir) y una seguridad en sí mismo que me provoca aún hoy la risa que puede provocar la ignorancia de pensar que la vida no te va a dar en 30 años ningún revés serio.
Ambos se quejaban de que un tal "euribor" les estaba petando el culo, y yo les dije que nadie les había obligado a comprar, que ellos solitos habían contraído una deuda por algo que no valía ni de lejos lo que han pagado por ello.
Tras un mareo de cifras decidí callarme porque sé que el ladrillo es el nuevo becerro de oro de esta generación de abúlicos a la que pertenezco. Su fe era cierta, firme y recia. Yo, profano y apóstata; hereje de la doctrina, merecedor de las hogueras eternas y el rechinar de dientes a la izquierda del tirano absolutista celestial.
Lo mejor fue cuando, claramente riéndome de él en su cara, empecé a darle la razón del loco en lo que me decía.
Se iba creciendo, y creciendo, y yo descojonándome más y más por dentro, a la vez que me daba mucha pena.
Según parece es muy importante eso de tener donde caerte muerto.
De hecho no veas a mí lo que me va a importar el día que me muera el hacerlo sobre unos ladrillos de mi propiedad.
Los argumentos eran de lo más peregrinos, pero lo peor es que no quería escuchar, por lo que decidí escuchar yo (a ver si el cenutrio era yo)

Pero no, sólo más de lo mismo.
Que si las viviendas mayores nunca suben tanto como las pequeñas y que por eso podría él acceder a una mejor más tarde (según eso llegará un momento en el que las pequeñas costarán lo mismo que las grandes, y ese día no ha llegado, ni va a llegar), y blah blah.
Su mente era tan obtusa que no se daba cuenta de que los pisos pequeños son más caros (no hablo del precio, sólo de la comparación) que los grandes porque tienen menos superficie de habitaciones (que es la más barata)
Al pobre no le llegaba al córtex cerebral entender que el metro cuadrado de cocina o cuarto de baño es muchísimo más caro que el de dormitorio, por mucha madera de ataúd que se pusiese en el suelo o armarios zen.

Todo tan peregrino que llegué a dormir con una depresión que aún me dura.
Profesión de ambos: estudios muy muy gordos, de lo máximo que puedas imaginar (se supone que la élite intelectual de España, pues no hay estudios con más créditos en toda la UE)
Ambos trabajando por una miseria (se pusieron violentos cuando comparé su sueldo con el de un soldador de tuberías en 1985, menos mal que no se lo comparé con el actual, porque si no salgo en los sucesos degollado) pero como tienen "toda la vida por delante"... sin darse cuenta de que ya han quemado más de la mitad.

Billy, estamos de acuerdo en una cosa: no sólo somos gilipollas, sino que nuestro gilipollismo es endémico.
¿Qué nos dieron de pequeños en el agua?
Es que esto parece una epidemia.
Millones de cerebros rellenos de datos y capacidad nula para pensar, imaginar, crear y tener un pensamiento autónomo.

Cuánto esfuerzo y dinero tirado a las cloacas. O tal vez no.
Quizá simplemente estamos respondiendo como se esperaba a una educación destinada precisamente a esto: a conseguir toda una estirpe de esclavos de nuevo sello cuyo mono de trabajo es un traje y corbata (para que no riegue bien el cerebro, importante lo de la corbata) dispuestos a trabajar en silencio, sin levantar la voz, miles de horas gratis y encima agradecidos mientras intentan a toda costa reproducirse más allá de los 30 por primera vez, cuando el útero está ya tan atrofiado de no haberse utilizado nunca que hay que recurrir a ayuda médica para traer gemelos.

Me estoy deprimiendo más todavía; mejor lo dejo.
billy

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 12:32 am    Asunto: Responder citando

Paciencia y esperanza Kikloforo, que esa situación está cambiando y además lo está haciendo rápido y tenemos el privilegio de estar asistiendo a ese vuelco, aunque todavía quede bastante camino.

Por ponerte un ejemplo, mira este video que seguro que te da ánimos como a mi me los ha dado.
http://www.youtube.com/watch?v=8hcsCPrQTic

Ese gentío que sale ahí se comió una subida de un 30% en 2005 y vieron como se arrasaba socialmente su ciudad sin decir ni mu, y miralos ahora la que han liado en apenas tres meses...¿no es para estar orgulloso de ellos? Y después de ofrecernos un lema genial a todos los demás, no han parado ahí, han cogido y se han plantado en medio de Europa a dar ejemplo, sí, A DAR EJEMPLO a un monton de señores que llevan muchos años en todo esto ¿cuantos años hacía que no veíamos algo así? Cosas como como estas son el motivo que me mantiene en este país. Yo sí estoy orgulloso y mucho, de ellos y hacía mucho tiempo también que nada, absolutamente nada de esta cutre piel de toro me lo hacía sentir.

Si no se tuerce o lo tuercen y aunque hemos llegado demasiado lejos, creo que hay motivos suficientes para la esperanza de una España mejor. Y este es el principio, porque ahora es la vivienda, pero luego a esta gente con lo que saque de esta experiencia, no habrá un dios que la pare. Animo.
Kikloforo

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 12:22 am    Asunto: Quiero Responder citando

Quiero creerte, pero confío poco en nuestra generación.
Somos una panda de imbéciles por haber dejado que esto llegue hasta aquí.

¿Seremos capaces de acabar con esto?
Mucho tienen que cambiar las cosas.

En el vídeo dicen una cosa que no es cierto:

"El artículo 47 de la Constitución no se está cumpliendo"

Eso es mentira.
Se está cumpliendo a rajatabla.
El cumplimiento de la Constitución es la culpable de esto.
El problema es que cumpliendo el 47 y el 148 lo que está sucediendo es completamente legal, porque lo que no está prohibido está permitido en un Estado de Derecho como el nuestro.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro