Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Noticia expropiaciones forzosas.
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Noticia expropiaciones forzosas.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galicia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Buran

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 11:22 am    Asunto: Re: Noticia expropiaciones forzosas. Responder citando

espantallo escribió:
http://www.lavozdegalicia.es/se_galicia/noticia.jsp?CAT=102&TEXTO=5585275

Se ve que cuando te expropian obligatoriamente una casa no puedes especular, ojalá las administraciones se lo tomaran tan en serio cuando los que compramos somos los ciudadanos individuales y no ellos.

Hay cosas que ningún gobierno se va a atrever a hacer porque suponen perder demasiados votos.

Ademas yo creo que los tiros deberían de ir en gravar y no por ejemplo en subvencionar. Por ejemplo, a los que disponen de viviendas vacías que no utilizan ni sacan al mercado como ventas o alquileres. Ya que eso es a todas luces, un lujo, que sea considerado entonces un lujo, gravando impositivamente más a quien más tenga.

WWW.NOLESVOTES.COM

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Buran

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 11:41 pm    Asunto: Re: Noticia expropiaciones forzosas. Responder citando

espantallo escribió:
Hombre yo creo que mas que perderlos los ganarían,

No te creas. Los especuladores no son sólo los millonarios con chistera y puro de las viñetas. Hay mucho especulador de poca monta. Más de los que parece... Y son MUCHA gente.

espantallo escribió:
lserían perores porque no se invertiría tanto y los bancos no ganarían tanto.

Los bancos ganan mucho dinero por una sencilla razón: porque todo el mundo hace uso de ellos.

espantallo escribió:
Lo de gravar ya lo están haciendo o tienen pensado hacerlo en algunas comunidades,

Eso quiero verlo yo en la práctica. Ya ves... yo siempre tan descreído... Smile

Por lo que se ve no tienen mucha intención de hacerlo:

http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=4720

espantallo escribió:
ahora el dilema estaría en que es lo que se considera una casa vacía.

Creo que eso es buscar la cuadratura del círculo. Una casa vacía es aquella que por el motivo que sea no se está utilizando para lo que se edificó en ninguna época del año. Una casa en la que no hay consumo electrico ni de agua, que no tiene inquilinos y que no está ni en uso, ni en venta ni en alquiler y que además pertenece a alguien que dispone de más viviendas en la misma situación.

Todo el mundo tiene claro lo que es una casa vacía. Creo que en este tema todos nos entendemos.

WWW.NOLESVOTES.COM

Buran

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 4:30 pm    Asunto: Re: Noticia expropiaciones forzosas. Responder citando

espantallo escribió:
Hombre si una persona compra ahora un piso para algún hijo porque aun está estudiando y dentro de unos años le va a costar mas

Esta es una perfecta frase de nuncabajista.

Por esa regla de tres, los pisos subirán hasta el infinito, y más allá.

espantallo escribió:
pues el piso está vacío y realmente no es para especular.

Depende cómo lo mires. Si compras "porque hay que comprar" o porque "mañana costará más", estás haciendo algo todavía peor: alimentar la burbuja.

Leí por ahí en alguna ocasión una frase que venía a decir más o menos que una burbuja se crea cuando hay un imbécil que compra algo sobrevalorado con la esperanza de que otro todavía más imbécil compre otra vez lo que el venda y aun más sobrevalorado.

Es como si hubiera que comprar como fuera y a cualquier precio que nos pidan.

Y es justo lo que pasa en este país.

Si a ese que compra para su hijo, o bien tuviera que PAGAR más impuestos porque para eso también tiene más propiedades, o se le hiciera sacar el piso al mercado aunque fuera como alquiler, no veas tu como cambiaría la cosa.

espantallo escribió:
Si me compro un piso y me voy unos años del pais por cuestiones laborales o las que sean tampoco veo mal dejarlo vacío.

Vamos a verlo de otra forma.

Si alguien de pongamos por ejemplo Francia viene aquí por cuestiones laborales como tu comentas y de forma temporal, lo normal es que alquilara.

Pues mira que bueno sería que este currante que viene aquí temporalmente se metiera de alquiler en el piso del que lo compró para su hijo y "temporalmente" lo tiene vacío.

Por otro lado, hay un caso muy común en Galicia que es el del emigrante que hace chorrecientos años que no viene aquí para nada, pero sigue teniendo propiedades CERRADAS a cal y canto y hasta edificios enteros. ¿A ti te parece eso normal?

espantallo escribió:
Si soy una persona ociosa que viaja y tiene casas en varios paises y llevo 10 años sin venir a España tampoco me parece justo que me lo graven.

¿¿Que no?? Shocked

Primero: Si eres una persona ociosa que viaja y tienes casas por el mundo adelante, lo primero es que ya no serías un caso habitual, porque lamentablemente por cada persona como tu habría 100.000 mileuristas aguantando el tipo como pueden y viviendo al día. Y SIN VIVIENDA.

Segundo: si eres una persona con semejante tren de vida, evidentemente es por una razón: es que eres rico, (o bien trabajas en la SGAE). Y si eres rico, pues lo justo es que los impuestos fueran en consonancia con lo que tienes. Que pague más el que tiene más.

Si no te parece justo que a un rico que vive ocioso y que tiene propiedades cerradas no lo graven, pues macho, sinceramente no lo entiendo. Y desde luego, yo no lo veo así.

espantallo escribió:
Yo creo que lo de una casa vacía no está tan claro, hay muchos matizes y considero que solo se deberían gravar a los especuladores.

Especulador no es sólo el que compra y vende propiedades inmobiliarias.

Hay otro problema. Y es alimentar la burbuja.

espantallo escribió:
mismo precio que se compró o si ha pasado mas de un año sumarle lo que ha subido el PIB.

Será el IPC. Wink

Por cierto... ¿alguien a estas alturas se cree esas cifras?

WWW.NOLESVOTES.COM

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galicia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro