Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Reconocer y atajar desde los cimientos la especulación
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Reconocer y atajar desde los cimientos la especulación

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ferb

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 5:40 pm    Asunto: Reconocer y atajar desde los cimientos la especulación Responder citando

Sería deseable que se limitaran los años de devolución de los prestamos a 15 años tal y como se propugna en la plataforma PVD.

Ultima edición por ferb el Mar Abr 10, 2007 7:57 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JMChus

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 10:55 am    Asunto: Responder citando

Para mi lo principal seria que todo cargo publico de relevancia tendría que hacer publica sus cuentas. Pero ningún partido aceptaría esto dado que no encontrarían alcaldes, lo que da que pensar.
Juan sin Techo

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 12:02 pm    Asunto: Seamos prácticos Responder citando

Estoy de acuerdo contigo en todo, incluyendo que las propuestas que haces son meras utopías,
y creo que deberíamos ser más prácticos.
Lo que mencionas seria torpedear en la línea de flotación el sistema económico actual, y eso
simplemente no ocurrirá.

Existen otras alternativas, menos eficaces a corto plazo y mucho más a largo.
¿Qué hacen otros países europeos más avanzados, como Francia, Alemania, Holanda?
Pues tienen una legislación anti especulación desde hace muchos años.
Pero puesto que nuestros políticos (TODOS) están al servicio de la gran banca no van a
hacer absolutamente nada.
Si la legislación esta en manos de los políticos y estos en la de las
tres o cuatro familias de banqueros que realmente gobiernan este país,
no podemos esperar nada de ellos, ni de las leyes.

La alternativa a largo plazo es “despabilar” a la gente, y acabar con la “sabiduría” popular
que no es más que estupidez popular, los informáticos lo llamamos
“ingeniería social”

La primera causa es que aquí el Pepito y la Pepita de calle, por no decir la gran mayoría de
los españoles, aun creen que la especulación es buena, así de simple.

¿Nadie se para a pensar de donde sale la riqueza que hace que mi piso valga mucho más
que cuando lo compré? Pues de los bobos que compran aun sabiendo que la vivienda esta
inflada (según la mismísima OCDE un 30%) yo cálculo que un 100%.

"La especulación es buena"
“Es buena si puedo sacar tajada”, de lo que todavía no se han percatado es que los únicos
que realmente SIEMPRE sacan tajada y cada día más son los grandes bancos.
Los beneficios de la banca española son simplemente escandalosos y un desastre para la
economía nacional, ya que impiden el desarrollo económico real basado en la productividad
en vez de la especulación, además de que ya están invirtiendo en el extranjero descapitalizado
el país.

“Mi piso se ha revalorizado un 50% puedo venderlo para comprarme otro mejor”
Craso error, el que compras también se ha revalorizado el mismo porcentaje o más y
como cuesta más, la deuda que adquieres es aun mucho mayor.
El banco gana financiando al que compra el piso a Pepito y aún más ,con el nuevo y flamante
piso de 3 habitaciones (de Pladur) de Pepito.
Cuanto más suben los precios, más dinero ganan los bancos

Paradojas como estas son las bases de la “sabiduría popular”
La vivienda NUNCA baja, alquilar es tirar el dinero, compra ahora porque más adelante subirá
más, compra ahora y si no puedes pues vendes… etc

Casi todos los que escribimos en este foro estamos de acuerdo con el diagnostico de la situación,
el binomio Corrupción y Especulación que siempre van de la mano, al que yo añadiría “la
ingeniería social” por ser más fino.
Aun hay gente que propone crear un partido político, ¿? ….Es desalentador…
¿Cuantos escaños sacará ese partido? ¿Qué podría hacer? Seamos más listos.

¿Quienes son los beneficiados con mucho? La gran banca española y los políticos corruptos
que nos han gobernado, los que nos gobiernan y los que vendrán detrás también.

¿Que podemos hacer?
1º Desmontar ya “sabiduría popular” la vivienda como producto es igual que las patatas y
depende de la oferta y la demanda. Con una enorme diferencia, los ciclos del mercado son
de años, en ocasiones muchos.

Si piden más de lo que vale, y lo sabes, NO COMPRES coño.
Si compras estarás ayudando a que siga subiendo, y si ya has comprado, y sigue subiendo
seguirás perdiendo indirectamente, pagarás mucho más en impuestos y gastos y estarás
empobreciendo a tus hijos (y a todos) mientras que tu casa seguirá siendo la misma, aunque
“valga el doble”. (solo gana el banco)

2º Si los bancos son unos ladrones y MUY DESTACADAMENTE LA BANCA ESPAÑOLA
debido a la ineptitud del capital español para generar riqueza con una economía productiva,
ya que solo saben hacerlo especulando, pues no trabajes con los bancos españoles.
Si una tienda es cara, nos vamos a otra, pues los bancos son iguales.
La banca extrajera ofrece mejores servicios, te da más y cobra menos.

Cancelar todas las cuentas en entidades nacionales, pero hagámoslo públicamente y como
lema del movimiento Vivienda Digna: Cancelar todas las cuentas en entidades nacionales,
por ladrones.

Ojito para cancelar una cuenta hay pagar una comisión.
Sacar primero todo el dinero menos 1 céntimo, y luego que se cobren la comisión de
lo que queda.

Dos propuestas sencillas y que TODOS, y ya somos muchos, podemos hacer:

1. A estos precios NO COMPRES, no te dejes robar. La vivienda vale un 50%
2. Cancela todas tus cuentas en entidades bancarias nacionales.

NO COMPRES PISO, no te dejes robar.

Cancela todas tus cuentas en las entidades Bancarias Nacionales.

.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro