Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Una tremenda injusticia!!
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Una tremenda injusticia!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas y denuncias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hastaloswevos

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 12:35 am    Asunto: Una tremenda injusticia!! Responder citando

Hola a todos!!

Bueno tan solo queria exponeros mi caso porque estoy que echo humo!!

Resulta que hace un par de años me encontraba sin trabajo por lo que hacerme con una vivienda era impensable para mi. Mis padres con una mejor situacion economica que yo pues adquirieron una vivienda que poco a poco han ido pagando las letras trimestrales hasta ahora que seria el momento de formalizar la hipoteca.

Actualmente tengo trabajo no todo lo estable que quisiera pero al menos tengo trabajo. Pues decidi afrontar yo la hipoteca de ese piso y hacerme con el. Resulta que ahora me entero que el cambio de nombre (en este caso de mis padres a mi) en las escrituras para llegar a formalizar la hipoteca tiene un coste de unos 12.000€ por no se que ley de donaciones que aqui en Cantabria se sigue pagando. Osea que resulta que mis padres afrontan las letras de un piso y ahora que me lo quieren ceder a mi para que yo me haga cargo de la hipoteca va hacienda y me mete 12.000€ por un simple cambio de nombre. Para mi esto es una tremenda injusticia porque luego ves todos los mangantes que hay en este pais y que estan en la calle de puta madre como si nada pasaria, a los gitanos les dan todo tipo de ayudas, a los terroristas les ponen en la calle, los chinos no pagan impuestos en 7 años al abrir un negocio, etc...en cambio a mi que estoy todos los dias currando como un cabron y honradamente me ponen todo tipo de obstaculos para hacerme con una vivienda, no tenemos bastante con las putas hipotecas que nos quitan mas del 50% de nuestro sueldo, que encima viene hacienda y nos da un poco mas por el culo si cabe.

Esto es el pais de la risa, ni izquierdas ni derechas, son todos unos hipocritas y solo se preocupan de vivir bien ellos a costa de los demas, y se aprovechan de que la juventud de este pais somos unos conformistas y hacemos con todo, aunque nos pisoteen muchos de nuestros derechos.

MOVILIZACIONNNNNNNNN YAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

Ultima edición por hastaloswevos el Mie Mar 07, 2007 12:42 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Monica2005

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 10:31 pm    Asunto: Un truco por si te ayuda Responder citando

Hola,

A ver si esta solución te vale porque creo que hay un trukillo para que tengas el piso sin pagar todo ese dinero, a ver si me explico bien.

1.Lo primero es hacer una escritura de compra-venta de una parte del piso a tus padres (pongamos un 10 o 20 %), si el piso está valorado en 200000 euros el impuesto por la compra de 20000 euros és un 7% son 1400 euros.Más gastos de notario y registro pon 600 más.

2.Hacéis otra escritura por disolución de comunidad y te quedas tu el piso y pagais un 1% del valor total del piso. 2000 euros, más 600 por notario y registro.

Total 4600 más o menos.
Yo lo he hecho a ojo, porque no sé si el piso se puede valorar por menos pero creo que de 12000 a 4600 o 5000 hay un trozo.

Coméntalo con algun gestor de confianza y espero que me cuentes que tal. Es totalmente legal, solo que se tiene que ir 2 veces al notario, yo lo haría con un margen de tiempo entre una operación y otra, nunca al mismo tiempo. Primero la compra de una parte y al cabo de unos meses la disolución de la comunidad.

Hasta pronto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas y denuncias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro