Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - CATALUÑA Y PAÍS VASCO SON LAS MÁS EUROPEAS EN VIVIENDA
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

CATALUÑA Y PAÍS VASCO SON LAS MÁS EUROPEAS EN VIVIENDA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Qwarto

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 4:17 pm    Asunto: Responder citando

Que buena noticia, gracias por la investigación! También en Austria cabría decir que la abrumadora mayoría de las viviendas de protección oficial son de alquiler, y que de hecho la mayoría de las viviendas de alquiler son del estado.

En Singapur, es muy interesante, pero el estado tiene un impuesto especial que hace que a la edad de 30 años, todo ciudadano reciba un apartamento gratis.

De estos dos datos no estoy muy seguro, son cosas que me han contado, habría que verificarlo.

Lo que si hice es mandar un email a la embajada de Dinamarca (los de Austria no me respondieron), y les pregunte sobre el impuesto a la segunda casa, que normalmente se denomina casa de verano. Esto es lo que me dijeron:

"Estimado Sr. Qwarto

Con referencia a su mail en el cual solita información sobre la gravemen de la segunda vivienda en Dinamarca le ruego se sirva buscar más información en las siguientes páginas web http://www.workindenmark.dk/Housing, www.skat.dk o www.tax.dk. Todos los sitios tienen una versión en inglés.

Además le puedo informar que existen varias reglas concerniente a la segunda vivienda, en este caso, una casa de verano.
Entre otras cosas no es legal quedarse a dormir en la casa entre el 1 de octubre y el 31 de marzo.
Jubilados pueden quedarse a vivir allí todo el año igual que gente que ha sido propietaria de la casa más de ocho años.
Si no se observa la regla la multa es de 300 coronas al día hasta que se abandone la casa. Asimismo, a parte de ello también hay posibilidad de que el infractor tiene que pagar una multa (entre 2500 y 10.000 coronas)

Esperando que la información le haya sido utíl, le saludo muy atentamente

Lisbeth Hallas-borum

Dpto. de Cultura e información
La Embajada Danesa "
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Qwarto

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 4:35 pm    Asunto: Responder citando

por cierto, hay que joderse, que en Cataluña y Pais Vasco los políticos se esten mojando más, precisamente donde no hay elecciones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro