|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Kikloforo
|
Publicado: Sab Feb 24, 2007 11:31 am Asunto: |
|
|
A mí lo que me asombra es que el tío responda que sí, que es lícito especular en este país con un bien de primera necesidad como la vivienda, se quede tan pancho, y nadie haga nada por modificar la Ley para que no sea lícito.
|
|
|
 |
Juan sin Techo

|
Publicado: Lun Mar 05, 2007 3:03 pm Asunto: La mala Noticia. |
|
|
¿Canon sobre los pisos Vacios?
Estoy convencido que el canon sobre los pisos vacios, sería una
medida de un valor incalculable para acabar con esta lacra social
de vergonzante negocio con un derecho de todos.
La mala noticia es que nunca veremos ese canon.
Y.... como me gustaría equivocarme...
NO COMPRES PISO, no te dejes robar. _________________ .
No compres piso. No te dejes robar. La vivienda vale un 50%.
Cancela todas tus cuentas en las entidades Bancarias Nacionales.
. |
|
|
 |
Juantxonet
|
Publicado: Mar Abr 17, 2007 10:39 pm Asunto: |
|
|
Estoy contigo Juan Sin Techo, lo del canon es una nueva limpieza de cutis de los políticos. Es querer demostrar que hacen algo.
Nueve euros diarios... hagamos cuentas, 9 X 365 = 3.285 € ( 545.000 pesetas) Ahora seamos prácticos, un piso de 25 Kilos de pesetas (150.000€) dentro de un año habrá subido medio kilo?, o habrá subido más de medio kilo?. Jaja... sigue siendo rentable no vender ese piso, la subida interanual del precio de la vivienda, es mayor que ese 2% del canon. ¿Es para reise de nosotros lo del canon?, ¿eso es luchar contra la especulación?. Un canon de 1 € diario por cada metro cuadrado de vivienda, sería un exíto total contra la especulación. En dos o tres años, los precios de la vivienda serían los justos.
¿Y porque un canon sobre la vivienda vacía?. ¿No sería más efectivo un canon a partir de la segunda vivienda??. Es decir, no hace falta que sea una vivienda vacia, no, simplemente una segunda vivienda. Si la sacas en alquiler (con contrato legal), se retira esa canon, es decir, ese impuesto (vamos a hablar claro y dejarnos de palabritas rimbombantes).
En resumen, no hay impuestos sobre la especulación.
No se crean impuestos que luchen contra la especulación.
Quiénes puede luchar de verdad contra la especulación (legisladores) no lo hacen. Ese es el verdadero problema. LA FALTA DE ÉTICA DE LA CLASE POLÍTICA PARA LUCHAR CONTRA LA ESPECULACIÓN.
Ni pisos subvencionados, ni terrenos para VPO, ni canon... Limpieza ÉTICA es lo que hace falta en esta clase política.
Y se siguen riendo de nosotros... y nos siguen esclavizando... ¿hasta cuando? |
|
|
 |
lovolive

|
Publicado: Mie Abr 18, 2007 11:37 pm Asunto: |
|
|
Gabon Juantxonet:
Es el segundo post que leo tuyo esta noche por aca...
Bueno, parece que tienes muy clarito las soluciones maestras para resolver el problema de la vivienda en este pais (en el que quieras), mas etica en la politica!! Ala pues!!
Que si joder, que estoy contigo leñé ahora, una vez se tenga esa "etica"... despues ¿que?
Permiteme discrepar con algunas de tus opiniones, 9€ diarios al mes son casi 300€... el que tiene una vivienda como inversión, no creo que se pueda permitir estar pagando a modo de penalización fiscal, 300€ mensuales, "por muy rico que sea", con las próximas subidas de los proximos años... ¿crees en subidas futuras para años venideros?
Las medidas del Canon a la vivienda vacia, pueden ser beneficiosas si se aplican, repito, si se aplican... que ya veremos!
Gracias de todos los modos Juantxonet por aportar tu opinión a esto que nos toca y nos une.
Un saludo!
Luis. _________________ www.viviendadigna.org
luis(arroba)viviendadigna.org
Skype --> callto://lovolive |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|