|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Daniel Catalá
|
Publicado: Jue Oct 06, 2005 12:42 pm Asunto: Medidas posibles para luchar contra esto |
|
|
Creo este hilo para que vayamos dejando ideas para ir definiendo objetivos a presentar en las reuniones.
Yo personalmente, creo que debemos hacer todo lo posible por llegar a la gente, antes de tomar ninguna acción resolutiva, de modo que estas medidas que yo al menos voy a ir colgando.
Una vez que desde esta web o la que sea se hayan determinado acciones claras y podamamos presentar opciones reales de acción y transmitir la determinación que actualmente está surgiendo en nosotros al resto, podremos iniciar la publicidad de lo que nos atañe.
Propuestas:
1) En las universidades, conseguir que en todos los ordenadores de las mismas, aparezca como página de inicio, esta web o la que se determine para publicitar este movimiento.
Ventajas[b]
Le llegamos a la gente mas afectada por este problema, que es la que no tiene dinero porque está estudiando y que tendrá un futuro laboral bastante malo. Ademas no tendrán posibilidades de irse a un piso. _________________ No te granhermanices.
Lee ElJueves o similares.
Demuestra que tienes cerebro y no un cacahuete lobotomizado por OT.
Mueve el culo y deja de llorar. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Jue Oct 06, 2005 9:47 pm Asunto: |
|
|
Venga yo voy a apuntar algunas más:
- Firmar en los foros en los que escribamos siempre con la coletilla http:/www.viviendadigna.org para que otras personas conozcan esta iniciativa.
- Poner enlaces de noticias del boletín y discusiones de los foros de la Plataforma en otras páginas.
- Mandar emails a todos nuestros conocidos con las viñetas que han aparecido en la plataforma y también otras que denuncian el problema de la vivienda como Eneko, El Roto o Forges. También se puede enviar este powerpoint
- Los que tengas webs a cargo que pongan enlaces a esta página con el logotipo de la portada o lo que quieran.
- Sacarse camisetas en cualquier reprografía con los modelos que hay en la sección de documentos
- En esa misma sección de documentos, imprimir cartelillos para el coche, ordenes de desalojo para inmobiliarias y demás y pegarlas en sitios que se pueda pegar carteles.
- Ejecutar siempre que se pueda la práctica Kittin
- Mandar cartas a la Ministra de Vivienda y demás responsables del desaguisado, así como, al defensor del pueblo. |
|
|
 |
Daniel Catalá
|
Publicado: Vie Oct 07, 2005 10:51 am Asunto: |
|
|
2)Inundar los cristales de todas las agencias inmobiliarias con pegatinas(de las que no se quitan bien) con mensajes de Estafadores, Especuladores.
Si yo fuera comprador, no entraría en una inmobiliaria que tiene pegatinas acusandolos de fraudes y estafas. Baja la demanda, bajan los precios.
3)Otra alternativa similar será hacer lo mismo en los medios de transporte y en todas las farolas y señales de la ciudad, zonas de paso, etc...
Publicidad agresiva. El lema, "Quejate", "Defiende tus derechos", "Derecho a la dignidad", etc..etc...
El papel de pegatina lo puedes comprar en tu casa y meterlo en la impresora y ya está. Yo hago las plantillas si hace falta.
4) Acción en las universidades e institutos. Sobretodo los primeros.
Publicidad y carteles. Necesitamos contactos en las universidades.
Hacer de esta la pagina de inicio de todos. _________________ No te granhermanices.
Lee ElJueves o similares.
Demuestra que tienes cerebro y no un cacahuete lobotomizado por OT.
Mueve el culo y deja de llorar. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Lun Oct 10, 2005 2:48 pm Asunto: |
|
|
Imposible que se les caiga la cara de vergüenza porque no tienen (vergüenza, cara si que tienen y bastante). |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Lun Oct 17, 2005 10:11 am Asunto: |
|
|
Buff, que subidón de visitas estos últimos días ¿qué habéis hecho?
Drogui, Radu y demás que estáis colaborando poniendo la página por ahí en otros foros. MUCHAS GRACIAS.
La táctica funciona. Estamos creciendo en subcriptores y lo importante, nuestro mensaje cenizo cada vez llega a más gente y eso ayuda mucho a resolver el problema de la vivienda.
Hay que seguir y los que sepáis inglés, dar caña también en los foros extranjeros. Que se vayan a comprar viviendas a otro sitio. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Vie Nov 04, 2005 1:03 pm Asunto: |
|
|
La idea no es mía, ha salido de un amigo desconocido de otro foro y yo he hecho lo que he podido por secundarla. En el foro de la burbuja tienes unos cuantos links a foros extranjeros.
Aunque la inversión inmobiliaria extranjera en españa esta tocada de necesidad, la puntilla puede venir bien. Tenemos que trasladar a los inglesitos y alemanes las dudas que tenemos aquí.
Yo siempre he pensado que los extranjeros han tenido mucho que ver con lo que ha pasado en este país, y eso que muchas veces se los ha obviado en todo esto de la búsqueda de causas de la burbuja. A mi esto que pone en el manifiesto de esta plataforma de que "la inversión extranjera en inmuebles españoles crece cada año, mientras en el resto de áreas disminuye, y ya supone un 40,5% del total de la inversión extranjera directa en nuestro país. (5)", me parece muy fuerte aunque desfasado, porque con estas "caiditas" que está teniendo, debemos andar en número negativos de inversión ya  _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
antitaurina

|
Publicado: Vie Nov 25, 2005 12:22 am Asunto: |
|
|
Hola,
Pues yo desde Barcelona propongo a la gente catalana que formulemos una queja al SÍNDIC DE GREUGES.
Y luego para el resto de toda España hacer la queja al DEFENSOR DEL PUEBLO.
Esto por supuesto seguido de un montón de gente a nivel mediático, sería la bomba.
Qué os parece?
Qué figuras hay por el estilo en Madrid, Valencia y otras comunidades? _________________ Contra el Toro de Vega
10 de Septiembre en Tordesillas (Valladolid)
http://www.pacma.net/
http://www.verguenza.es |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Vie Nov 25, 2005 12:44 am Asunto: |
|
|
En Madrid tenemos a Esperanza Agarra que hace las veces de defensor del pueblo...
Perdón, me he pasado con la ironía. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
antitaurina

|
Publicado: Vie Nov 25, 2005 12:47 am Asunto: |
|
|
Esperanza Aguirre de defensor del pueblo? Estás mal tú esta noche, no? Qué has tomado? _________________ Contra el Toro de Vega
10 de Septiembre en Tordesillas (Valladolid)
http://www.pacma.net/
http://www.verguenza.es |
|
|
 |
billy
|
|
|
 |
ibea
|
Publicado: Mie Dic 07, 2005 11:47 am Asunto: una acción |
|
|
Como dijo dp, creo importante el no perdernos solamente en la publicidad del movimiento sino también y de forma conjunta "atacar" (pacíficamente) la raíz del problema.
Como imagino sabréis uno de los principales problemas es la especulación del terreno en convivencia necesaria de las instituciones públicas especialmente los ayuntamientos que son los que en última instancia recalifican y conceden las licencias.
En principio dicha información es pública por lo que una acción que tendría una repercusión tipo "terremoto de nivel 5" sería recopilar dichas acciones y hacerlas no solo públicas sino plenamente accesibles tanto a personas como a instituciones y medios de comunicación.
Y ojo, la información es poder si ésta es clara, veraz y suficiente sino se convierte en cacofonía y pierde toda utilidad.
Un saludo
ibea _________________ por una vivienda y vida dignas |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Mie Dic 07, 2005 12:12 pm Asunto: |
|
|
Si ibea, totalmente de acuerdo, pero para eso hay que crecer. El objetivo es que haya comités operativos en las principales ciudades españolas que pongan en un brete a la administración con cada decisión que tomen con la que alimenten la especulación.
Un grupo pequeño de personas en una ciudad puede hacer mucho, mucho por denunciar la situación, pero tiene antes tiene que existir. Y ese es el momento en el que nos encontramos y es por ello por lo que la publicidad del movimiento es crucial. También la concienciación, porque la mayoría de la gente ha perdido la capacidad de reacción y se piensa que la presión social no sirve de nada ya que no sabe que un político es lo más modelable que existe.
Dentro de un tiempo cuando consigamos que esos grupos existan, ya no tendrá sentido ni concienciar, ni publicitar. Las cosas rodarán solas. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Lun Ene 16, 2006 9:28 pm Asunto: |
|
|
A Marc, que no había leido su Post, comentarle que le enviamos una carta a la señora Trujillo no hace mucho desde una de las organizaciones en la que estamos integrados y en la que colaboramos para su composición. La carta la puedes ver aquí.
http://www.viviendadigna.org/docs/plataformavd/carta_ministra_trujillo.pdf
Un saludo. |
|
|
 |
Keko
|
Publicado: Dom Ene 22, 2006 6:40 pm Asunto: |
|
|
Según mi opinión si no salimos en los medios no existimos, por lo cual creo que lo mejor sería hacer mucho ruído en el congreso ya que allí SIEMPRE hay medios y muchos emiten en directo habitualente. Si no se hace nada...yo abandono la plataforma y abandono el barco, lo que no se puede es no hacer nada y quejarse.
Saludos |
|
|
 |
Carlos60
|
Publicado: Mie Feb 08, 2006 7:49 pm Asunto: |
|
|
Pues sí, a mi modo de ver claro. Yo creo que ya está más que clara la tendencia del mercado inmobiliario y los que antes la negaban ahora la dudan porque los datos son claros y ya casi nadie los puede ocultar aunque se seguirán intentando maquillar para que no se produzca un alud que lleve a una catástrofe de falta de ventas. La suerte ya está echada desde hace bastante tiempo porque estaba claro que esto era insostenible de todas todas, pero es ahora mas que nunca cuando tenemos que seguir informando a la gente de que no compre a estos precios porque muy posiblemente les estén intentando estafar por última vez para que los ultimos inversores se salgan del mercado de rositas.
Los que más ganen serán los últimos que vendan.
Los que más pierdan serán los últimos que compren.
Y siempre hay algún "panoli" que compra el último. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Jue Abr 06, 2006 5:49 pm Asunto: |
|
|
Estimado invitado, te recomiendo que te pongas un nick para que podamos seguir mejor los debates. Básicamente estoy de acuerdo contigo y es justo lo que estamos intentando. Ya tenemos gente que mueve la plataforma en Madrid y Barcelona y sí somos estatales como así reconocen nuestros estatutos. Lo único que hace falta para seguir montando comités en las distintas CCAA que representen a la Plataforma y se interrelaciones con otros movimientos sociales es gente que se mueva. Ásí que ya sabéis en el resto de comunidades, a arrimar el hombro, que se habla mucho y se hace poco.
Respecto a lo de los partidos políticos, esta Plataforma es apartidista y eso lo tenemos claro. Sin embargo, como decidimos hace tiempo, estamos dispuestos a aceptar adhesiones de partidos políticos a nuestro manifiesto, siempre y cuando incluyan nuestras reivindicaciones o gran parte de ellas claramente en su programa electoral. Aún así, miraremos con lupa si llega la adhesión de algún partido grande, porque ya sabemos lo que nos tienen que ofrecer en este tema: mentiras. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
billy
|
|
|
 |
profeta0011
|
Publicado: Vie Abr 07, 2006 9:18 am Asunto: Iniciativa legislativa popular. Ley Vivienda |
|
|
Constitución española:
Artículo 1.1”España ...propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad ....
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”
Artículo 23.1 “Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente “
Artículo 47 "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho"
Millones de ciudadanos-as en España, por primera vez en la Historia, podemos comunicarnos directamente a través de Internet, y, por primera vez en la Historia, tenemos el poder, y el deber, de transformarlo todo.
Podemos y debemos ejercer la iniciativa legislativa popular sin aguardar elecciones, ni cambios de Gobierno, ni efectuar “peticiones” ante quienes, no lo olvidemos, sólo son nuestros representantes.
¡Podemos y debemos ejercer nuestro derecho constitucional fundamental de pueblo soberano y legislar directamente!. ¡Convoquemos a todos los ciudadanos con esta formidable herramienta que es Internet!.
Podemos y debemos elaborar nuestro propio Proyecto de Ley General del Suelo, Vivienda y Urbanismo, que garantice prioritariamente mediante Planes de Vivienda y Planeamiento Urbano "el derecho constitucional de todos los españoles a disfrutar de una vivienda digna y adecuada", disponiendo la urgente promoción pública y privada concertada de todas las viviendas que nuestro pueblo necesita en nuestros centros urbanos históricos, posibilitando la regeneración, rejuvenecimiento y real democratización de nuestras ciudades, y evitando la expulsión a ignominiosos extrarradios y periferias que segregan social y generacionalmente a nuestro pueblo.
Garantizando el derecho de todos nuestros ciudadanos a la adquisición en compra o arrendamiento de una vivienda de promoción pública o privada concertada en análogas condiciones y criterio que los vigentes en nuestros Servicios Públicos como la Salud o la Educación que ya son gratuitos y universales, de modo que la adquisición de tales viviendas sea a precio tasado y reducido y con financiación y garantías públicas sin servidumbres de financiación con entidades privadas. Y el arrendamiento, a largo plazo y con opción a compra, se establezca con rentas reducidas y en función de los ingresos que perciba el ciudadano solicitante de la vivienda, estando exentos del pago de renta los parados, pensionistas, y quienes perciban ingresos no superiores al salario mínimo o no perciban ingreso alguno. Quedando siempre a salvo el derecho a la adquisición en compra o arrendamiento de una vivienda de promoción privada en el mercado a la libre elección del ciudadano.
Este Proyecto es técnica y económicamente viable "aquí y ahora". Existen ya Planes de Vivienda estatales y autonómicos que disponen de ingentes recursos públicos y promotoras públicas que construyen excelentes viviendas en venta a precio tasado o en alquiler con rentas reducidas o incluso exentas. Sólo necesitamos integrarlos en un único cuerpo legal, generalizarlos a "todos los españoles", suprimir servidumbres y condicionamientos a los ciudadanos solicitantes de vivienda y modificar el actual Planeamiento Urbano para recuperar el suelo y la edificabilidad de nuestras ciudades para nuestros ciudadanos y no ser ignominiosamente expulsados a los extrarradios.
Y esto nosotros, Pueblo soberano, podemos y debemos hacerlo, legislando directamente.
Profeta |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Mar Abr 18, 2006 1:55 am Asunto: |
|
|
Hola de nuevo profeta. Siento que se haya perdido lo que llevábamos hablado del otro post gracias a los hacker que nos "quieren" tanto, pero en principio reiterarte que me parece interesante lo de una iniciativa legislativa. Quizás las 14 reivindicaciones que aparecen en nuestro manifiesto puedan servir de punto de partida para un primer boceto de esa Ley de Vivienda, aunque ya te comentaba que creo que no serviría de nada sin también atajar la Ley de Financiación de Partidos y las normas de financiación municipal. Si quieres comenzamos una nueva discusión para comenzar a debatir los distintos puntos que debería llevar esa nueva ley.
Un afectuoso saludo. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
JoJosep

|
Publicado: Mar May 09, 2006 9:55 am Asunto: |
|
|
Hoy me han contado una medida que están haciendo para luchar contra la SGAE, y que se puede aplicar a la vivienda.
Es un acto muy senzillo, poner en los billetes un mensaje. En el caso de la SGAE proponen poner "SGAE LADRONES". Para la vivienda podemos poner algo parecido a "queremos una vivienda digna", "especulador cabrón"...
Bueno, el mensaje mejor lo dejo para vosotros, que yo de imaginación no tengo mucha
¿Que proponéis?
Creo que es una buena forma de llegar a la gente, si todos ponemos un mensaje en los billetes, sobretodo de 20, 10 y 5 que son los que más usamos normalmente, se puede difundir mucho.
¿Que os parece? |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|