Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - ¿Podríamos hacer nosotr@s algo parecido?
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Podríamos hacer nosotr@s algo parecido?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Foral de Navarra
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
derechoss

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 1:47 pm    Asunto: ¿Podríamos hacer nosotr@s algo parecido? Responder citando

Colectivos sociales vascos firman un manifiesto a favor de un vivienda digna

Colectivos sociales, sindicatos y diversas personas de procedencia ideológica diferente han firmado hoy en Bilbao un manifiesto en el que defiende que se garantice el acceso de todas las personas a una vivienda desde "la sostenibilidad, el equilibrio y la dignidad".

http://www.deia.com/es/digital/sociedad/2007/06/08/371842.php

El escrito de dos páginas está firmado por 20 asociaciones como Euskadiko Gazteriaren Kontseilua, Ezker Gogoa, EDE Fundazioa, Berri Otxoak, Argilan, EAPN Euskadi, Askagintza Bizkaia, Asociación Bizitegi, los sindicatos CC.OO, ESK y STEE-EILAS; la Plataforma Vivienda Digna Euskadi, Kepasakonlakasa, Ciudadan@s por derecho a la Vivienda de Vitoria-Gazteiz, Caritas Diocesana de Bilbao, Juventud Obrera Cristiana, Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera Bilbao, GEIDEAK - Movimiento de Jóvenes de Acción Católica, Euskalerriko Eskautak Bizkaia y Harresiak Apurtuz.

Asimismo, también han rubricado este manifiesto los magistrados Garbiñe Biurrun y Manuel Díaz de Rágago; el director de cine Alex de la Iglesia, los catedráticos de Sociología Javier Elzo y Jon Leonardo; los periodistas Gorka Landaburu y Javier Ortiz; el músico Mikel Urdangarin, el escritor Bernardo Atxaga, el poeta Kirmen Urbibe, los profesores de la UPV/EHU Francisco Letamendía, Ramon Zallo, Julio Arriola y Periko Ibarra, Aitor Bengoetxea, Pilar Garrido, Gorka Moreno; el abogado José Angel Esnaola, la pedagoga Nélida Zaitegi de Miguel, el profesor de la Universidad de Deusto Angel Toña, el arquitecto Luis Rodríguez, el sindicalista Iñaki Uribarri, y el politólogo Felix Arrieta Frutos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ibor

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 8:23 am    Asunto: MAnifiesto Responder citando

Bueno, el manifiesto existir existe, lo que no sé es si dicho manifiesto es el mismo al que se refieren en euskadi.

La plataforma tiene un manifiesto por una vivienda digna, que fue algo parecido a lo que se leyó en la manifestación famosa.

Mañana día 12, ecologistas en acción de la ribera, va a leer un comunicado en prensa, titulado "ni un metro más de hormigón", denunciando el color que en el mapa de la especulación, tiene Navarra. En dicho comunicado, la plataforma por una vivienda digna tiene una sección bastante importante, centrada más que nada en el uso del urbanismo para la autofinanciación de los ayuuntamientos, comunidades autónomas y partidos políticos. Dicho comunicado me tomé la libertidad de firmarlo en nombre de la plataforma Navarra. En su momento lo envié por el comité, pero no se le hizo mucho caso.

Iba a ir a leerlo con ellos mañana, pero por problemas de trabajo no puedo. Si alguien quiere ir, sería maravilloso.

Volviendo al tema del manifiesto, tengo que leerme el que han presentado en euskadi. Yo estoy a favor, pero lo que no sé es si el manifiesto simplemente exponía la problemática, o mejor dicho, explicaba cómo paliarlo.

HAsta el jueves no puedo ponerme con esto, tengo la semana saturada de trabajo, pero en cuanto tenga un hueco, lo miro. ¿Ok? Creo que además sería firmado por mucha gente.

Un abrazo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Foral de Navarra Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro