Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - DOS NOTICIAS, UN CONTRASTE PREOCUPANTE
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

DOS NOTICIAS, UN CONTRASTE PREOCUPANTE

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Juan sin Techo

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 7:31 pm    Asunto: DOS NOTICIAS, UN CONTRASTE PREOCUPANTE Responder citando

Os adjunto los enlaces a dos noticias que marcan un contraste preocupante,
indignante.

El salario real medio ha bajado un 4% en 10 años,
pese al fuerte crecimiento económico.

España es EL ÚNICO país de la OCDE en el que se ha producido un retroceso del poder adquisitivo.
http://www.elpais.com/articulo/economia/salario/real/medio/ha/bajado/anos/pese/fuerte/crecimiento/economico/elpepueco/20070624elpepieco_1/Tes

El Banco Santander alcanzará este año los 10.000 millones
de euros de beneficio.

Botín alaba la evolución económica, se queja de "la sobre regulación".
http://www.elpais.com/articulo/economia/Banco/Santander/alcanzara/ano/10000/millones/euros/beneficio/elpepueco/20070624elpepieco_7/Tes

¿Qué pasa en este país?
¿Qué hacen los sindicatos (cuasi-funcionarios) españoles?
¿Qué hacen los políticos españoles?
¿Por qué la gente no se entera?
¿Tendrá límite la usura, la avaricia y la codicia de la banca española?

Yo creo que la culpa es principalmente nuestra, e intento modestamente hacer
lo único que puedo, ya cancelé mis cuentas en los bancos españoles, y divulgo como puedo esta situación.

Cancela todas tus cuentas en las entidades Bancarias Nacionales.

.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kikloforo

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 9:41 am    Asunto: Lo dicho Responder citando

Lo dicho:
Cada vez más pobres mientras la usura es cada vez más poderosa.

Estamos engordando a un monstruo que luego lamentaremos haber engordado cuando decida zamparnos.
billy

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 2:27 pm    Asunto: Responder citando

Bender

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 6:33 pm    Asunto: Responder citando

Precisamente una reportera del Financial Times habla en el último programa de Informe Semanal de cómo los bancos y cajas españolas han estado inyectando dinero por un lado (promotoras) y por otro (hipotecas), lo que ha propiciado (aunque no ha sido sólo eso) la burbuaj.

En este hilo están los enlaces al vídeo

http://www.viviendadigna.org/?foros/viewtopic.php?redirect=&t=3500&p=&start=100&sid=
y los pisos de treinta.

La Habitación Roja
LENNY

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 7:20 pm    Asunto: Responder citando

Los sindicatos no hacen nada, o casi nada por nosotros...pero nosotros tb tenemos que presionarles para que lo hagan. Me explico: me comentaron compañeras que en su trabajo no estaban agusto, que la empresa ascendia a quien queria, y que el sindicato no hacia nada.

Como estoy afiliado a ese sindicato, mande un escrito preguntando por la situacion de la empresa (que no es en la que yo trabajo, a lo mejor me meto donde no me llaman). A los dos o tres dias me llamo la responsable de la federacion perienete, para tener una charla con ella y comentarle lo que pasaba, y que me contara su version. Me dijo que no era cierto lo que me habian contado, y que no podían hacer más sin ñla ayuda de los trabajadores, porque ni siquiera querian denunciar situaciones.

Si mis amigas hubiern hecho lo que yo hice, habrian hablado con ella y le habrian contado todo lo que les pasa, y si no les ayudan, es cuando pueden poner el grito en el cielo y decir que son unos cabrones.

Yo, por mi parte, tengo un delegado de empresa que se preocupa por nosotros bastante, y hemos conseguido cosas que si huberamos estado solo nos las habian pasado por alto, los cabrones de la empresa.

Un último apunte: la gente de Tecnocasa en Salamanca no quiere tener representacion sindical. Me pregunto si será por miedo, pero en ese caso, no tiene mucho sentido quejarse si no acudes a los medios que tienes para defenderte.

Es mi manera de pensar.
arca

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 12:05 pm    Asunto: Responder citando

El 20 minutos dice:

"Los salarios han bajado un 4% en España en diez años, pero los beneficios empresariales han crecido un 73%. Y claro, cada vez cuesta más vender un piso."

Lamentable...crecimiento empresarial, miseria salarial
Kikloforo

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 4:02 pm    Asunto: Normal Responder citando

Normal, Arca, liberalismo en estado puro y sin control alguno.
arca

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 12:53 pm    Asunto: Responder citando

Mardito liberalismo.
Marditos alcaldes amigos de los constructores
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro