Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Bautista Soler habla de crisis inmobiliaria total
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Bautista Soler habla de crisis inmobiliaria total

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
derechoss

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 8:57 am    Asunto: Bautista Soler habla de crisis inmobiliaria total Responder citando

Ahí va una jugosa entrevista a Bautista Soler, agarraros a la silla que vienen curvas...

http://www.elboletin.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=350&pIdSeccion=1&pIdNoticia=2368

...

-¿Qué opinión le merece la fuerte caída de Astroc?
-No me gusta opinar sobre esta cuestión, pero se veía venir. Cuando uno va a mucha velocidad lo normal es que acabe cayéndose. Las cosas cuestan mucho de hacer y hay que ir paso a paso. No es normal que de la noche a la mañana se suba con esa rapidez.
-¿Cómo valora las últimas salidas de las inmobiliarias a bolsa?
-No quiero opinar.
-¿Van a recuperarse los valores inmobiliarios en bolsa?
-No es fácil porque estamos en plena crisis. Y puede durar cerca de tres años.
-Habla de crisis...
-Sí, una crisis total.
-Entonces, ¿prevé una caída de precios de la vivienda?
-Por supuesto. Caerá cerca de un 30% en los próximos años. No hay que perder de vista que la demanda no está respondiendo.
-¿Cómo propone afrontar esta situación?
-Que venga Dios del cielo y que nos coja confesados.

...........................................................................................................
Bautista Soler. Accionista de Metrovacesa

Bautista Soler Crespo (Turís, Valencia, 1929) es uno de los nombres de referencia del sector inmobiliario de la Comunidad Valenciana. Posiblemente, es el promotor inmobiliario de Valencia con mayor raigambre en la conciencia colectiva de la ciudad. Genio y figura, representa en sí mismo todos los atributos que se acostumbran adjudicar a estos empresarios. Comenzó a mediados de la década de los cincuenta a ejercer de lo que entonces se conocía como corredor de fincas para poco a poco ir creando un importante grupo inmobiliario en Valencia. Al margen de su actividad inmobiliaria, Soler destaca por su implicación en el negocio del espectáculo. Ha llegado a gestionar hasta 42 pantallas de cine en Madrid y 14 en Valencia y llegó a producir 10 películas españolas. Hoy es primer accionista del Valencia CF, que preside su hijo.

.
billy

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 11:30 am    Asunto: Responder citando

Este ha sido el primer constructor que hemos destacado en nuestro boletín Laughing

Fué por estas declaraciones:
“ESPAÑA SÓLO PUEDE ABSORVER LA MITAD DE LO QUE SE EDIFICA”
http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=4757
billy

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 11:33 am    Asunto: Responder citando

Por cierto que me acaba de llegar por mail Laughing Laughing Laughing

derechoss

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 11:52 am    Asunto: de rebajas... Responder citando

Pues parece que Bautista se queda corto, ese piso de Manilva que pasa de 360950 euros a 234000 ha bajado un 35 % !!!

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

.
Tremendelirius

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 11:56 am    Asunto: Responder citando

Joder, ahorros entre el 5 y el 30 %. Pues no está mal pero no estaría mal que siguiera bajando más que a mi todavía no me llega.

A ver que tal el dato de vivienda del viernes que como sea malo (o bueno, segun se vea, porque bueno es que baje para mi Smile ) se va a pegar un buen batacazo la bolsa.

http://blog-burbuja-inmobiliaria.blogspot.com
El blog de la Burbuja inmobiliaria
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kikloforo

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 1:55 pm    Asunto: Esto hay que extenderlo Responder citando

Esta imagen hay que extenderla como la pólvora por internet.
A ello.
Tremendelirius

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 3:53 pm    Asunto: Re: Esto hay que extenderlo Responder citando

Kikloforo escribió:
Esta imagen hay que extenderla como la pólvora por internet.
A ello.

CALLA NO, QUE SINO ME QUITAN EL PISO!!!
jajaja, es broma. Pozi, estaría bien pasarlo por ahi, pa que los nuncabajistas se enteren de lo que vale un piso.

Very Happy

derechoss

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 8:04 am    Asunto: resulta que es verdad Responder citando

Hola de nuevo

Os tengo que decir que ayer me quedé perplejo ante esa imagen de las "rebajas" inmobiliarias, asi que he indagado un poquito a ver si esta imagen era verdad (ya sabéis que el photoshop hace milagros...). He ido a la web de la inmobiliaria en cuestión www.aifos.com y efectivamente, es el mes del descuento, he buscado por "Málaga" y he encontrado el Ático de 2 dormitorios de Manilva, el que aparece en la imagen rebajado más de 20 millones de pesetas, y aunque las cifras no son exactas, ni las del precio inicial ni el final, en cambio la rebaja es prácticamente la misma, es decir, que sí, que es verdad que tiene un descuento de 20 millones de pesetas!!.

Aldea Beach Málaga Manilva
Nº dormitorios -----Precio Descuento-----Precio
2............................225.000 € ..................... 351.450 €

Para los escépticos como yo podéis comprobarlo en la web, si bien no todos están rebajados 120.000 euros, la mayoría están rebajados en unos 30.000 euros (que para empezar no está mal...)

Surprised Surprised Surprised
Tremendelirius

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 9:40 am    Asunto: Responder citando

billy, ¿me das permiso para publicarlo en mi blog? me vendría bien para un post.

Gracias

billy

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 9:47 pm    Asunto: Responder citando

La imagen no me pertenece así que no tengo pq darte permiso. En todo caso pertenecerá a Aifos a la que supongo, siendo parte de un boletín publicitario, en cuantos más sitios salga mejor será para ellos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro