Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Próxima manifestación estatal?
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Próxima manifestación estatal?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galicia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
catisark1

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 9:27 am    Asunto: Responder citando

huy nose... creo qe nos debiamos dar un pequeño respiro con tanta manifestacion.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
papeltijera

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 7:02 pm    Asunto: Responder citando

Es un hilo muy interesante, lleno de ideas, COPIO/PEGO A LO ANIMAL ESTE TROZO:

erardo

Publicado: Mie May 30, 2007 9:33 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Pues estaria bien pero que muy bien para rematar la acampada que se ha hecho y tomar fuerzas para el curso que viene, yo votaria por el 17 o 24 de junio o el 1 de julio.

espantallo

Publicado: Mie May 30, 2007 11:01 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

A mi me parece cojonudo porque aunque en Madrid hagais mil cosas en otras ciudades solo viene la gente cuando es estatal, y por mucho que hagais en Madrid y Barcelona, si lo haceis solos no vais a conseguir nada.

A mi me parece un desgaste excesivo eso, hacer manifestaciones en una solo ciudad o en unas pocas.

http://avernicola.blogspot.com/

gerardo

Publicado: Mie May 30, 2007 11:05 pm Asunto:

espantallo escribió:
A mi me parece cojonudo porque aunque en Madrid hagais mil cosas en otras ciudades solo viene la gente cuando es estatal, y por mucho que hagais en Madrid y Barcelona, si lo haceis solos no vais a conseguir nada.

A mi me parece un desgaste excesivo eso, hacer manifestaciones en una solo ciudad o en unas pocas.

No me queda claro ves bien una mani estatal para esas fechas o no?

micaasa

Publicado: Jue May 31, 2007 7:10 am Asunto:

A mi me parece bien convocar en todas las ciudades , como en anteriores ocasiones. Y el 1 de Julio, así tenemos un tiempo razonable para poder prepararlas, difundirlas y demás.

Además el 1 de Julio entra en vigor la "nueva ley de suelo" que no es sino un parchecillo más invento del gobierno y la Truji que no afronta de raiz el problema.

Ultima edición por micaasa el Jue May 31, 2007 10:07 am, editado 1 vez

espantallo

Publicado: Jue May 31, 2007 8:51 am Asunto:

gerardo escribió:
espantallo escribió:

No me queda claro ves bien una mani estatal para esas fechas o no?

Definitivamente si, aunque creo que este hilo debería tener una encuesta.

Isma

Publicado: Jue May 31, 2007 1:16 pm Asunto:

Yo una mani estatal con una fecha tan cercana, no la veo, por lo menos la gente de la asamblea de madrid creo que necesitaríamos un respiro tras la acampada, aunque si es una sentada, como las primeras, y no hay que preparar nada, pues se apoyaría.

Ahora mismo, veo antes tres prioridades por lo menos en madrid, de aquí a Octubre o Noviembre.

-Encontrar un espacio fisico de encuentro para Vdevivienda en Madrid

-Preparar un encuentro Estatal tocho de Vdevivienda y de ahí sacar un pequeño coordinación de acciones.

-Montar un grupo estable o varios de Acciones y Creatividad

Mi opción es montar una mani se trasladaría a Octubre, ya que otra mani tendrá más sentido con una muy buena preparación para dar el salto de los 10.000 asistentes en el que nos hemos estancado en Madrid.

Ankue

Publicado: Jue May 31, 2007 1:19 pm Asunto:

A nivel de Madrid:

Me parece que organizar una manifestación es un desgaste excesivo,

- Tenemos que ver como participamos en el RES
- Buscarnos una territorialidad
- Proponer, decidir, organizar el encuentro de asambleas estatales
. Mejorar la organización interna (reactivar algunas comisiones, mejorar la participación en internet, etc..)

En definitiva, que ahora mismo hay un trabajo mas de fondo y mas invisible que hay que hacer si queremos que esto tenga la capacidad de subir y mejorar.

A nivel estatal:

Si se va a preparar un encuentro estatal, me parece mas interesante organizar esa manifestación despues de ese encuentro. Con algo más que defender: unos contenidos y unas propuestas que nos unen. Con mas fuerza porque nos conocemos.

El pasado 2 de Julio estuvo bien porque fue un paso hacia adelante, la primera puesta a punto de las asambleas... pero de verdad creo que no es la fecha idonea, hay que seguir avanzando para que cada manifestación sea mas grande que la anterior.

Por eso yo soy partidario de una mani a la vuelta de verano, llevar esa propuesta al enucentro estatal e involucrarnos todos en que salga en todos los sitios.

Un abrazo!

Clara

Publicado: Jue May 31, 2007 1:55 pm Asunto:

Yo tambien lo dejaria para después de verano, ayer en la asamblea de Barcelona se proponia hacer una macrocampaña de verano para ser un par de millones de personas saliendo a la calle en la proxima mani.

De echo tambien necesitamos coger aire después de la contra campaña política de supervivienda y del encuentro de barrios.

El año pasado durante el verano estubimos montando xiringo de bebidas y bocatas en fiestas de barrios y, a parte de la macro difusión que conseguimos, también logramos llenar las arcas para sacar más pegatas (y nos lo pasamos de puta madre, ditxo sea de paso!! ).

espantallo

Publicado: Jue May 31, 2007 1:57 pm Asunto:

Sea cuando sea debería haber una fecha ya, aunque sea para despues de verano.

espantallo

Publicado: Jue May 31, 2007 2:00 pm Asunto:

Isma escribió:

-Preparar un encuentro Estatal tocho de Vdevivienda y de ahí sacar un pequeño coordinación de acciones.

.

Un encuentro físico? Lo veo bastante inviable.

Surfero Catolico

Publicado: Jue May 31, 2007 2:04 pm Asunto:

YO INCLUSO LA DEJARIA PARA NOVIEMBRE!
El desgaste es evidente, necesitamos una asamblea más potente, unas asambleas de barrios con tablas y por ahora practicamente acaban de nacer, necesitamos formarnos un bloque más consistente. Ver como evoluciona el mercado despues del verano, y como se gesta, yo creo que el cataclismo vendrá por entonces, otra mani de 25000 no es la solución.
no tengo mas tiempo, ya hablaremos

denver

Publicado: Jue May 31, 2007 2:34 pm Asunto:

Creo que como dejemos correr semejante cantidad de tiempo hasta octubre corremos seriamente peligro de que el "tirón" que tiene vdevivienda se vaya la garete y el movimiento se convierta en algo "testimonial".

En cuanto a salir de las cifras de estancamiento de 10.000 en las manis creo que es un problema de difusión y trabajo en ello, su enfoque.
Empleamos la mayoría de nuestro esfuerzo en convocar via internet, que esta muy bien, pero la gran mayoría de la gente no dispone de ello.
Entiendo que debemos dirigirnos a la gente de forma directa panfleteando en tajos, barrios, centros comerciales, etc, etc...y no encerrarnos en nuestro propio entorno universitario/estudios, de los movimientos y/o organizaciones afines.

Creo que sería bastante factible hacerlo el 1 de Julio, claro que cada asamblea tiene que valorar su capacidad o conveniencia de hacerlo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
papeltijera

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 12:58 pm    Asunto: Responder citando

Que siga el movimiento Por Todas Partes, en asambleas de aldea, de pueblo, de barrio y de ciudad.

Que se descubran los sueños mejor reprimidos de respirar profunda y libremente por la mañana.

Que se profundicen nuestros medios de comunicación y expresión, que se busque la extensión y confluencia de las asambleas.

Si aquí somos cuarenta, en vigo también son cuarenta, en cáceres también son cuarenta...¿no existimos, no estamos aquí, sorprendidos, un poco perdidos, pero constantemente pensando otra vez y partiéndonos de risa?

Pronto: una reunión de la mani-asamblea de maría pita; y la gran mani simultánea; y la asamblea se enrollará con muchas otras.
papeltijera

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 9:51 am    Asunto: Responder citando

Sigue la discusión en las asambleas de madrid y barcelona, y la conversación en

www.vdevivienda.megaslibres.com

Espantallo anda por allí, es un espantallo volador.

Sería bueno que participásemos aquí y allí de ese proceso, una mani general y una confluencia de asambleas nos vendrán muy bien. Pego los últimos textos del hilo:

http://www.vdevivienda.megaslibres.com/viewtopic.php?t=3091&start=45&sid=b79f421d917622b12448f163ee40e261

Ankue

Publicado: Lun Jun 18, 2007 1:12 pm Asunto:

Ahi va mi opinion!

Cuando yo planteo que no tiene que haber ahora una manifestación no lo digo porque no crea que no haya tiron en la calle o porque no me apetezca volver a invertir tiempo en organizar una manifestación. Lo hago porque creo que las manifestaciones son nuestra demostracion publica de fuerza. Una forma de gritar: "Aqui estamos". Y lo bonito de eso es decir: "Aqui estamos... y cada vez somos mas".

Creo que ahora la asamblea, y el movimiento, en Madrid necesitan centrarse y localizarse, saber bien donde esta y a donde quiere llegar. Como quiere hacerlo. Para lanzarse al vacio siempre hay tiempo y podemos ir tejiendo redes que nos aseguren que todo no se pueda diluir por un mal paso.

Creo que ademas es importante seguir avanzando en la coordinación estatal y que desde los sitios donde existen ya unas asambleas mas o menos configuradas se ayude a otras ciudades o localidades a generar o asentar asambelas mas pequeñas y cuando digamos que una manifestacion es estatal lo digamos con la frente alta, la boca grande y no solo pensando en Madrid y Barcelona.

Y puede que sea un trabajo mas invisible, pero creo que es un trabajo necesario. No creo que tengan nada que ver las elecciones ni conozco ese "exterior" donde se ve asi, pero dime Denver donde esta y vamos a romper esas presuposiciones.

Si desde ya empezamos a movilizar, convocar, difundir, una convocatoria para despues del verano podemos romper todos los techos de participación que, hasta ahora, hemos supuesto. Si nos involucramos en cada movilizacion local, avanzamos en coordinacion y contenidos en nivel estatal podemos darle, ademas, una fuerza muy interesante a esa movilización.

Un abrazo!

PD: Juanito... ya se que los sientes muy intensamente y te juro que en algunos momentos se agradece ese impetu pero intenta no desprestigiar de manera constante y MAYUSCULA el trabajo de la asamblea, y la gente que participa en ella, que creo que algo, por poco que sea, hace.

PD2: Denver, yo intento pensar que no hay miembros destacados en la asamblea. De todas formas sobreentiendo que en nombre de la asamblea se hara lo que la asamblea haga. Sin destacamientos.

LuisZ

Publicado: Lun Jun 18, 2007 1:40 pm Asunto:

denver escribió:
Je! "deseo" y "realidad", buenos conceptos. A nadie se le escapa que uno de los grandes males de nuestra sociedad es que lo que nos afecta a nuestra vida, como es la precariedad y la vivienda no tiene tanto "tiron" en comparación con cosas tan importantes como el futbol y el RM.
Lo cual no significa que preocupe más el "futbol" que el trabajo y la vivienda.

Y es que la realidad no es divertida.

Salvando esta obviedad, vayamos a lo que nos toca, es decir que los tiros no van por el futbol.

Es evidente que lo que unos "soñamos" a otros a veces les resulta una "pesadilla".

En una ocasión antes de las elecciones, unos meses antes, ya le comente a un miembro destacado de la Asamblea que qué pasaría despues de las elecciones, en cuanto a las movilizaciones; no me confundí en mi análisis y percepción como otros miembros de la Asamblea.

Si tu no crees en tu propia capacidad personal/individual reivindicativa y de movilización lo mismo que en "tus" reivindicaciones, apaga y vamonos.

PD: Por cierto, si algunos/as deseamos convocar movilizaciones ¿puede ser desde la "A. contra la Precariedad y por la Vivienda Digna"?

Te puedo asegurar que creo perfectamente en mis capacidades (mi autoestima bien gracias). Y también creo en "mis" reinvindicaciones, aunque me gustan más las de la Asamblea de Madrid, que son unas reivindicaciones colectivas.
Por supuesto que la Asamblea puede convocar lo que quiera, para es/somos Asamblea, pero es que curiosamente la Asamblea ha decido que en este momento no se veía con fuerzas de hacer una manifestación y se dejaba para después del verano, porque en la idea de que el movimiento es algo más que lo que tenemos en Madrid, había ganas de confluir con el resto de asambleas a nivel estatal en los contenidos y poder confluir en movilizaciones todavía mayores. Me temo que esos algunos/as no han defendido esa postura en las últimas asambleas.
Las movilizaciones son un medio más que usamos para conseguir nuestros objetivos y las demostraciones de debilidad es un lujo que un movimiento tan precario como el nuestro no se puede permitir. Si resulta que en Madrid hay decenas de personas dispuestas a realizar acciones y movilizaciones por la vivienda digna desde el marco de la Asamblea, adelante, lo vemos en la Asamblea y se organiza, pero te repito que eso no es la REALIDAD (no deseos) que se ha visto en los últimos plenarios de Asambleas y en las reuniones de las comisiones de organización y contenidos.

Un abrazo
Salud pública y vivienda digna

denver

Publicado: Lun Jun 18, 2007 5:44 pm Asunto:

Ankue escribió:

Si desde ya empezamos a movilizar, convocar, difundir, una convocatoria para despues del verano podemos romper todos los techos de participación que, hasta ahora, hemos supuesto. Si nos involucramos en cada movilizacion local, avanzamos en coordinacion y contenidos en nivel estatal podemos darle, ademas, una fuerza muy interesante a esa movilización.

¿Fijamos una fecha para despues del verano?, un día concreto para una manifestación concreta.

El camino se hace al andar, y en marcha es como alguien se puede unir al camino.

José Luis del Río

Publicado: Lun Jun 18, 2007 7:06 pm Asunto:

Sí eso, una fecha cuánto antes.

Aquí veo un pequeño problema. Se trata de difundir la mani durante el Verano, pero si la fecha se tiene que coordinar con el resto de asambleas a nivel estatal, y eso se hace después del verano, entonces no podemos difundir nada en concreto no?

Así que.... ¿para qué fecha estará la fecha de la macromani?

Necesito respuestas.

MasterJ

Publicado: Lun Jun 18, 2007 7:26 pm Asunto:

La fecha la queremos para cuanto antes, y se está intentando hablar con el resto de asambleas para plantear una fecha común.
En Madrid se lleva hablando un par de semanas en las Asambleas y las Comisiones, pero nada decidido a la espera de ver qué piensan el resto de Asambleas.
Se habla de finales de septiembre o finales de octubre, con argumentos a favor y en contra.

En la última Asamblea hubo 5 asistentes, y evidentemente con una asistencia tan ínfima no se va a decidir algo importante como ésto.

denver

Publicado: Lun Jun 18, 2007 7:43 pm Asunto:

¿Y qué tal ir haciendo un sondeo por aquí en el foro?

A ver, fechas para una mani para despues del verano, si interesa:

-Septiembre..................
-Octubre.......................
-Noviembre...................
-Diciembre....................

jonny

Publicado: Lun Jun 18, 2007 11:19 pm Asunto:

Para poder ir avanzando, en Barcelona se está discutiendo y se baraja entre finales de septiembre y principios de octubre. Lo más probable es que se proponga el 29 de septiembre o el 6 de octubre, aunque no hay nada "oficial".

maria_molina

Publicado: Mar Jun 19, 2007 12:19 am Asunto: Creo que no podemos darnos vacaciones

Teniendo en cuenta lo difícil que es nuestra lucha, que hoy en día hemos conseguido que se hable de la problemátca de la vivienda casi tanto como de terrorismo y que todavía tenemos grandes problemas que solventar en cuanto la farsa de que la vivienda no puede bajar empiece a destaparse y el obrero ciudadano empiece a perder dirnero al tener que vender su vivenda por debajo del precio que la adquirió mientras bancos como el Santander o el BBVA han vendido ya su parque gigantesco ganando cifras infrahumanas....

Si no hay fuerzas deberíamos buscarlas, yo también me agoto y está bien que organicemos las cosas con tiempo, pero octubre pilla extremadamente lejos, y por mi parte haría la concentración estatal en Agosto y la mani estatal en Septiembre, que ya son dos mese para preparar la concentración y tres para la manifesación..... eso no me parece a mi ir muy apresurados.

No dejemos que lo conseguido decaiga porque no nos hagamos visibles durante tres meses o más. Sería como tener que empezar casi otra vez.

Salud y vivienda digna!

Ankue

Publicado: Mar Jun 19, 2007 12:46 am Asunto:

Repito que no creo que cuando se plantea una manifestación despues de Verano se haga por una cuestión de falta de fuerzas para hacerla antes. O no exclusivamente por eso.

Y en cuanto a lo de desaparecer o invisibilizarnos. Creo que para bien somos un movimiento que ha conseguido tantos titulares con una manifestacion de 25.000 personas que durmiendo diez en la gran via, o yendo 15 a regalar nuestras zapatillas viejas al ministerio, o "okupando" Ikea, o entrando en la Torre Agbar, o con Supervivienda, o de Acampada...

Es decir... que no hagamos manifestación no quiere decir que desaparezcamos. De hecho estamos hablando hacer mas trabajo (aunque sea mas de base) que nunca y habria que potenciar mas pequeñas acciones...

Y hay a quien nunca le faltan ideas, ¿Verdad, Maria?

Un abrazo!

denver

Publicado: Mar Jun 19, 2007 9:00 am Asunto:

En vista de las opiniones que se van viendo, me voy a tomar la libertad de postear una encuesta en la cual se reflejen fechas/opciones (una retaila de ellas) comprendidas entre septiembre y octubre.

Si os parece participais y dejais vuestra opinión, para ir currando un poquillo sobre algo palpable y no sobre vaguedades.

espantallo

Publicado: Mar Jun 19, 2007 1:02 pm Asunto:

Yo pondría una fecha a ser posible que cuadrara con un dia especial, y de ahi currarse un slogan con ese día.

Como si es el día de los inocentes, poner de slogan, los inocentes somos nosotros y no tenemos casa.

Por poner un ejemplo.

carles alonso

Publicado: Mar Jun 19, 2007 4:39 pm Asunto:

En Barcelona se propone el 29 o el 6, pero cabe recordar que en la discusión sobre la última mani se discutió mucho para que fuera en domingo, de tal manera que el 30 de septiembre o el 7 de octubre, serían las apuestas fuertes de BCN (siempre que se siga pensando, claro está en hacerla en domingo).

De todos modos, estoy 100 % de acuerdo con Ankue, nuestras movidas tipo agbar, ikea y supervivienda le dan mucha vida a nuestro movimiento.

maria_molina

Publicado: Mar Jun 19, 2007 4:54 pm Asunto:

Yo por mi, visto como están las opiniones, cualguiera de esos días me parece bien, ya el 29/09 o el 6/10, pero no lo haría en domingo pues siempre asisten muchas menos personas, y evidencia clara tenemos en Madrid que en cuanto hacemos una asamblea un domingo vamos más que cuatro gatos.

Y el encuentro estatal lo pondría a mediados de agosto. Lo haría para el fin de semana antes del 15 o después del 15, que es festivo, y así se podrían poner como días fuertes del encuentro el fin de semana, y quien pueda coger algún día de vacaciones y quedarse hasta el 15, pues genial. O si cogemos el fin de semana después del 15 de agosto, lo que pudieran ir desde ese día pueden ir preparando cosas hasta que llegue el núcleo fuerte de gente el fin de semana.

Y estoy de acuerdo con lo de la visibilidad de las acciones pequeñas, yo siempre estoy proponiendo las que se me ocurren y suelen ser positivas, pues si salen bien es genial y si salen mal, pues tampoco se ha invertido mucho esfuerzo y no desmoraliza, pero el tema de la manifestación me parece muy importante porque es una forma de hacer que gente que no tienen tiempo de participar o no se quiere mojar tanto también se exprese ante la situación.

Salud y vivienda digna!

micaasa

Publicado: Mar Jun 19, 2007 7:51 pm Asunto:

Creo que es mejor convocar en domingo, puesto que muchisima gente trabaja el sabado tambien y la mayoría libra los domingos.
Claro que en sábado nunca ha salido mal, pero podríamos apostar por el domingo.
Recordar que la primera mani de la Asamblea en Madrid fue un 2 de Julio domingo y salió muy bien.

http://www.vdevivienda.megaslibres.com/viewtopic.php?t=3091&start=45&sid=b79f421d917622b12448f163ee40e261
papeltijera

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 3:59 pm    Asunto: Responder citando

Se sigue hablando en vdevivienda de la mani simultánea:

http://www.vdevivienda.megaslibres.com/viewtopic.php?t=3198&sid=01e57f2bc97aa8033c8bf2aa2c69c0bb

De momento el día 30 es el día de la reunión de maría pita, a las 17:00, véase el hilo. Reunión, en vez de mani, todavía se discute si en la calle o en un local. Se han ido acumulando muchas cuestiones desde diciembre y hay que hablar y hablar.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galicia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro