|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
bajopuente
|
Publicado: Vie Jul 20, 2007 4:39 pm Asunto: ¿Cuantas viviendas sostenibles son necesarias? |
|
|
Sería bueno comenzar a ver ciudad por ciudad el número de personas que necesitarían un vivienda de acuerdo a sus ingresos.
Pues ese sería el número de viviendas sostenibles necesarias.
Vivienda sostenible, un precio razonable, para gente razonable. |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Vie Jul 20, 2007 8:35 pm Asunto: Yo te lo digo |
|
|
Yo te lo digo:
Muchas menos de las que hay ya construídas y vacías. |
|
|
 |
bajopuente
|
Publicado: Vie Jul 20, 2007 11:54 pm Asunto: Cifremoslas. |
|
|
Cuantas hay vacías no debe ser nuestra lucha. Esa es una decisión particular que debe ser respetada. Podemos intentar analizar las causas de eso y pedir que se hagan políticas que incentiven que el propietario de una vivienda vacía se decida a alquilar. Pero esta no es nuestra lucha principal.
El tema principal es cifrar el número de necesitados de vivienda y ponerse a pedir ese número, ciudad por ciudad.
No vale con decir que el número de viviendas necesarias es el mismo que el de personas que las necesitan, eso está claro, pero lo que hay que poner sobre la mesa es cuanta gente necesita una vivienda en cada una de las ciudades. Se pueden hacer estadísticas con el censo.
Una vez decidida la cifra, esa debe ser la reivindicación en cada uno de los municipios.
Dos millones, tres millones, los que hagan falta, de viviendas sostenibles. |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Sab Jul 21, 2007 10:42 am Asunto: A ver... |
|
|
Bajopuente, una cosa.
Me parece esquizoide ver con toda naturalidad que se pueda expropiar el suelo pero ver mal que se expropien las casas si, como dice la Constitución, es necesario para el Interés General.
¿Es que acaso las casas disponen de alguna bula papal que las hace sagradas como las vacas de la India?
Ese es el problema del español a diferencia del resto del planeta: cree que las casas son sagradas e intocables.
¿De dónde ha salido esta creencia absurda?
Bajopuente, eso que dices servirá para que se limpien el culo los especuladores con el papel.
Hay que atacar más alto; cuanto más arriba mejor. Piensa que todo lo que se pueda hacer es burocracia, y como tal lleva tiempo, mucho tiempo.
¿Para qué perder el tiempo haciendo miles de operaciones y con una puedes arreglar legalmente toda España?
Es como querer cortar un árbol empezando por arrancar hoja a hoja, luego ramita a ramita, luego rama a rama, y luego el tronco a lonchas.
¿No será mejor coger el hacha y atizarle bien en la base? |
|
|
 |
LENNY
|
Publicado: Sab Jul 21, 2007 5:06 pm Asunto: |
|
|
Jojojo, kikloforo me matas! Tienes razón, bajopuente solo raspa el problema. Además, viviendas hay para todos, solo que no cumplen su función social. Lo he dicho más veces, pero no me canso, recuperemos la función socila de las viviendas, dejemos de verlas como un objeto sagrado, como dice nuestro compañero forero. _________________ ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|