|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
RubenPelos
|
Publicado: Jue Jul 12, 2007 4:31 pm Asunto: LA VIVIENDA YA ESTÁ BAJANDO, DEMOSTRADO CON PRUEBAS REALES¡¡ |
|
|
Muy buenas, hace no mucho descubrí a una persona en el foro idealista, el cúal trabaja en la banca y se lo está currando un montón, el motivo es que tiene en su poder decenas y decenas de emilios de anunciantes con bajadas de hasta el 30% , inmobiliarias nerviosas y gente dudando en que hacer...
Realmente merece la pena escribirle para que te lo mande, esta persona se llama Borja y suele escribir en el foro de El Confidencial, Yo ya le he escrito y tiene emilios realmente interesantes, el tío se lo está currando merece la pena escribirle, aunque sólo sea por curiosidad...
borjamateo@yahoo.es
Un saludo y ya contais... |
|
|
 |
RubenPelos
|
Publicado: Mar Jul 17, 2007 12:19 am Asunto: |
|
|
De Hecho con sólo poner su nombre en el google sale... |
|
|
 |
Alfonso1
|
Publicado: Mie Jul 18, 2007 10:23 pm Asunto: |
|
|
Que el precio de la vivienda baje no es ninguna garantía de ahorro si los créditos hipotecarios no se estabilizan. Si las viviendas bajan y los intereses suben no tenemos ningún beneficio, podéis estar seguros. Yo mismo en el 92 llegue a pagar un interes del 14,5 por una hipoteca de 7.5 millones de pts. El resultado era casi 100.000 pts (600 euracos ) el precio del piso era bajo pero el interés hipotecario muy alto. |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Jue Jul 19, 2007 9:54 am Asunto: A ver... |
|
|
Alfonso. Llevas razón y no la llevas a la vez.
El hecho de pagar esos intereses 3 veces más altos DURANTE 4 VECES MENOS TIEMPO, por una vivienda que cuesta 10 VECES MENOS, no es peor, sino mejor.
Haz números.
El timo está en los precios y los plazos, no en los intereses.
No tienes más que ver que esto jamás ha sido un problema en España hasta ahora que los plazos son eternos (para una vida humana 40 o 50 años es llegar a la muerte), los intereses han estado bajo el mínimo razonable, y los pisos han subido una barbaridad (inflándose hasta el precio de la capacidad de endeudamiento que te han dado los bancos)
Sin duda es mucho peor esta situación que aquella. No hay color. |
|
|
 |
Alfonso1
|
Publicado: Jue Jul 19, 2007 3:15 pm Asunto: |
|
|
Tienes toda la razon Kikloforo.
Pero contestame entonces: ¿que le pasaria al pobre desgraciado que tiene una hipoteca recien estrenada a 40 años con un interes actual y se le triplica este? |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Jue Jul 19, 2007 4:18 pm Asunto: Pues yo te lo digo. |
|
|
Pues yo te lo digo; le pueden pasar dos cosas así a priori:
a) Que el banco, como le interesa tener un esclavo de por vida, intente renegociar la hipoteca alargando el plazo y bajándole la cuota para que en vez de 40 pague 60 años. Todo lo que sea posible antes que embargar, de todas formas el piso siempre va a ser y será del banco. Es un alquiler "a la fuerza". En vez de voluntario es a la fuerza y con miedo hasta el día de tu muerte.
b) Que sufras las consecuencias de aquellos que dicen "Yo creo en el liberalismo; estoy profundamente convencida de mi ideología" (palabras de €$peculanza Aguirre-Newman), no puedas hacer frente a las cuotas de la hipoteca. Entoces serás víctima de ese Mercado omnipotente que te desprecia por ser débil (ser pobre) y que tiene el derecho de pisarte la cabeza; se te embarga el piso, pagas los gastos de ejecución y embargo, te matan financieramente metiéndote en el RAI o cosas peores, si es que no te mandan a un matón a partirte las piernas o te amenazan con torturar y violar a tu hija. Desde ese momento la deuda (que no te perdonarán, porque el liberalismo que tanto defienden los católicos "no perdona las deudas como nosotros perdonamos a nuestros deudores"; hasta han modificado las únicas palabras que son certeramente de Cristo, si te has fijado; cambiando deudas por ofensas) se te multiplicará y deberás seguir haciendo frente a ella, pero esta vez sin piso donde guarecerte del frío y la lluvia, como un ser de una especie que no ha sabido adaptarse al entorno y se merece la muerte propia y de sus descendientes. Evolución viva, recordemos que esto es lo natural, y a los liberales les gusta mucho todo lo que no sea contra-natura.
Son las dos opciones.
Habría una tercera: huir del país, abandonar a la familia y darse a la fuga; esconderse en Brasil, cambiarse las huellas dactilares de las manos por las de los pies; cambiarse el nombre propio por Antoninho Maureç do Silva y dedicarte al tráfico de clembuterol para engordar el ganado que ahora pasta en las tierras que les han arrebatado a la Amazonia para luego venderle esa carne infecta a los imbéciles de los europeos que se creen el ojete del mundo cuando son un continente decrépito y senecto que se reboza entre la mierda viviendo de su pasado glorioso mientras los demás se ríen de ellos.
Pero esa me parece un poco extrema.
Saludos. |
|
|
 |
parasiempre2

|
|
|
 |
B3
|
Publicado: Vie Jul 20, 2007 8:46 am Asunto: |
|
|
Hombre, vaya opciones kikloforo, que acatastrofista
También está la opción de que venda el inmueble para liquidar la deuda y se vaya a vivir de alquiler si no puede permitirse la casa.
Todos sabemos que los intereses pueden subir y bajar (y de hecho lo hacen), y sobre todo sabemos que cuando los intereses están bajos lo más probable es que suban, así que todos sabemos a lo que nos atenemos y si alguien decidió hacerse una megahipoteca (rídicula por otra parte) y resulta que con los nuevos intereses no puede pagarla pues que se joda, ya sabía a lo que se arriesgaba.
Por cierto, Solbes o quien fuera que propuso recientemente lo del máximo de 25 años de plazo, ya lo podía haber dicho hace 5 o 6 años, COÑO!! _________________ Hay 10 tipos de personas, las que entienden el binario y las que no. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|