Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Vivienda digna una plataforma que cambió la historia.
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Vivienda digna una plataforma que cambió la historia.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bajopuente

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 6:20 pm    Asunto: Vivienda digna una plataforma que cambió la historia. Responder citando

Parece mentira, pero ahí está, esos jovenes que proclaman "No tendrás vivienda en la puta vida", han ido calando en la sociedad española, hasta conseguir un cambio de rumbo en el devenir de la vivienda.
Ayer una ministra joven pronunció unas palabras que suponen algo mas que una declaración, es el signo inequívoco de que el mensaje de Vivienda Digna ha calado y ha llegado hasta las esferas mas altas del poder.
Queda mucho por hacer, muchas viviendas para una nueva sociedad de gentes que se han esforzado, y que se esfuerzan y que tienen derecho a una vivienda digna, a una vida digna.
Hace semanas los inmobiliarios que decían que se vendía todo, bajaron el perfil y se doblegaron a la cruda realidad, tres millones de viviendas pueden llegar a no venderse. Hace varios meses la banca de inversión cogía la puerta y se iba, pues financiar proyectos inmobiliarios ya no era una inversión tan segura.
Precios por las nubes, de unos bienes básicos que sus potenciales clientes no pueden pagar.
Ahora lo mismo hay que ponerse el cartel "No vas a vender esa vivienda especulativa en la puta vida. Otra vez invierte en bolsa Anacleto".
Pero lo nuestro, ha de ser la vivienda, una vivienda digna y a precios asequibles, para quién la necesita para vivir, para proyectar un futuro en común, y no una vivienda para quién la quiere para jugar al Poker.
Una vivienda armónica y bien proyectada, nada de chapuzas, pués si lo pensamos bien, el chabolismo vertical, es decir, la mala construcción es germen de problemas, hay que aprender del pasado, y pensar con ideas actuales, mirando todo y corrigiendo los errores del pasado.
Y esa vivienda digna no puede distinguir edades, solo necesidades, una familia con escasos recursos necesita una vivienda tanto como un joven.
Esa vivienda digna a precios del mayor benefactor hasta ahora conocido "El POCERO DE FUENLABRADA", ha de incluir a toda esa sociedad que quiere hipotecarse pero con cabeza, que no quiere que una bajada de la economía le atropelle y lo lleve a una situación que puede volverse insostenible.
¿Empresas, empresas, empresas? ¿Acaso no hay empresas que quieran construir viviendas dignas a precios razonables? Muchas, miles lo están deseando, pues es una oportunidad de oro para auparse a los primeros puestos de la construcción. Cuandos muchos van de retirada, aquellos que van en sentido contrario tienen mucho que ganar.
Hay empresas constructoras que con la vivienda de protección lograron un volumen que en la época de vacas gordas, gracias a su trabajo anterior han sido de las primeras. Solo basta mirar Luis.
Queda mucho por hacer, pero las cosas están cambiando, y señores de Vivienda Digna alguna culpa de ello tienen ustedes.
¿Cómo, como puede conseguirse una vivienda digna para todos?
Pués trabajando con imaginación, recursos hay. Solo basta voluntad de dotar a toda una generación del acceso a la vivienda, una sociedad que desea vivienda, mayoritariamente joven, la generación mas preparada de este país en su historia y que al pasar de los años tomará las riendas y esperemos lo lleve a las máximas cotas de progreso.
Hoy nos toca a todos arrimar el hombro para que no haya un solo hijo del Quijote sin acceso a una vivienda digna, es decir a una proyecto de vida cargado de futuro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos60

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 10:04 pm    Asunto: Vivienda Digna en wikipedia Responder citando

http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_por_una_Vivienda_Digna_en_Espa%C3%B1a
billy

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 3:32 am    Asunto: Responder citando

Pues claro que tenemos poder para cambiar las cosas. Eso es principalmente lo que hemos demotrado un puñado de personas, pero no por hacer nada especial, sino sólo por buscar el fondo del asunto, el nexo común, eso que nos unía a todos...eso era lo que alguien tenía que hacer y fuimos nosotros, cuatro matados sin experiencia política de ningún tipo. Y no solo después del "puta vida", mucho antes había habido 2 años de boletines semanales y cientos de correos calentando el perro, simplemente diciendo eso que nadie decia...explicando a la gente cuál era la causa de sus problemas que era lo que hacía falta.

Pero cuidado que a esta lucha todavía le queda mucho. Están cambiando las cosas rápido pero todavía de las cosas clave de nuestro manifiesto, quedan muchas por cumplir. Esta lucha no se ha ganado ni mucho menos, así que no hay espacio para los triunfalismos. Hay que seguir luchando por una vivienda digna porque la lucha era difícil y a largo plazo y esas circunstancias no han cambiado. No hay que bajar la guardia ya que la rotura de las expectativas era un componente con el que jugábamos, pero las verdaderas soluciones tendran que venir de una política de vivienda realmente adecuada y de eso, todavía casi nada. Hay todavía mucho que conseguir a nivel político, puesto que las declaraciones de intenciones no nos solventan nada.

Carlos60 estaba en esas asambleas en las que veíamos todo negrisimo, jeje, lo que ha cambiado esto eh Carlos...de flipar el tema.

Por lo demás nunca entenderé el eco mediático del pocero de Fuenlabrada. La Junta de Extremadura ha causado que se estén levantando más de 11.000 viviendas a 60.000 euros, simplemente ofreciendo suelo gratis a los promotores y tasando su beneficio en un 15% y ahí están. Es más o menos lo que ha hecho el pocero, porque su ayuntamiento se lo ha permitido, pero en pequeña escala. Si las administraciones autonómicas quieren, se puede, el tema es que no se quiere habitualmente y eso es algo de lo que tenemos que aprender, tenemos que conocer quienes son los principales artífices de esta situación para pedirles responsabilidades y soluciones y huelga decir que en eso, el ministerio de la vivienda pinta realmente poco.
Kikloforo

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 7:35 pm    Asunto: Pues a mi parecer... Responder citando

Pues a mi parecer estamos fallando en la base:

No estamos exigiendo una reforma constitucional que asegure un responsable legal ante la especulación urbanística.

Si eso no se cambia nada se podrá hacer, porque no tienen por qué hacerlo, ya que la Ley no los obliga.
billy

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 11:39 pm    Asunto: Responder citando

Si se pide, se pide un pacto de Estado que incluya un paquete de medidas que incluya esa reforma. Se ha dicho por activa y por pasiva a los medios, pero...complicado. Pronto habrá noticias respecto a eso.
Kikloforo

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 9:10 am    Asunto: Bueno Responder citando

Billy, sigo pensando que hacemos poco énfasis en esa cuestión.
Si en las manifestaciones la gente gritase por una reforma constitucional verías tú cómo se tomaban más en serio las concentraciones por la Vivienda.
Carlos60

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 8:52 pm    Asunto: Constitución y abrazo Responder citando

Kikloforo, yo soy constitucionalista al 99%, no porque sea de derechas o de izquierdas sino porque creo que fue un texto consensuado por todas las partes y al leerla te das cuenta de que eso es así, excepto en el tema de la religión en la cual hace una clara distinción entre la religión católica y las "demás". Fíjate si es una constitución avanzada para su tiempo que ya cuando se aprobó (en el 1978) se pensó incluso en los delitos informáticos. Deja todas las vías libres al desarrollo legislativo en todos los campos y el problema de la vivienda se observa como uno de los más importantes aunque claro está que hay otros derechos inherentes a la propia condición humana que son más importantes. A quien no la haya leido le aconsejo su lectura porque creo que su elaboración fue todo un logro para los tiempos que corrían y una firme promesa de que los tiempos tenían que cambiar dejando atrás la historia negra de este país. El problema no es la constitución, el problema son los desarrollos legislativos posteriores o la falta de ellos y sobre todo la falta de aplicación de las leyes o corrupción.

Amigo Billy y demás de la Plataforma, la situación ha cambiado mucho afortunadamente, lo malo es que no hemos llegado a tiempo a todos. A ver si a la siguiente reunión me puedo acercar y por lo menos tomar el pulso a este movimiento que no sólo consiste en el acceso a la vivienda, va más allá, es un movimiento que despierta el interés hacia los derechos sociales. Decir que me siento orgulloso de haber podido ser espectador de primera en los primeros pasos esos que dice la wikipedia y que fueron tan importantes. Un abrazo muy grande a todos.
Kikloforo

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 10:08 am    Asunto: Vaya Responder citando

Post censurado por el propio autor al ver los acontencimientos que recientemente están sucediendo en España contra la libertad de expresión, y con la intención de ahorrar problemas a la Plataforma.

Ultima edición por Kikloforo el Sab Jul 21, 2007 12:58 pm, editado 1 vez
Tortuga

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 12:57 pm    Asunto: Responder citando

1º) Kikloforo tiene mucha razón en lo de la reforma de la constitución para luchar contra la especulación.

2º) Pero mientras politicos, abogados, empresarios, arrimaos... esten en el ajo no permitiran que se cierre el grifo del que se hacen ricos a costa de otros.

3º) Solo si sienten que va ha explotar la burbuja la cosa cambiará, mientras tanto porque cuatro y el de la guitarra salgan a la calle, a pedir una reforma constitucional, ellos no van ha estar dispuestos a perder dinero.

He leido muchos comentarios de que la burbuja va explotar que ya estan bajando los pisos... pues si alguien conoce alguno barato que me lo diga, (no creo que lo compre, pero nunca se sabe)

En cuanto a la religión, como se puede decir que la Catolica es mala, con todo lo bueno que hizo, hace y hará por la humanidad.

Saludos a todos
arca

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 2:14 pm    Asunto: Responder citando

Tortuga, entiendo que el ultimo comentario de la iglesia catolica es ironico...
Carlos60

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 8:36 pm    Asunto: Re: Vaya Responder citando

1º.- No es que me interese mucho el tema de la religión porque no soy practicante de ninguna pero buscando por ahí he encontrado una definición de "Estado Laico" y dice lo siguiente: "La laicidad del Estado es distinta del laicismo. La laicidad propone que el Estado no debe estar ligado a una religión particular sino que debe respetar la libertad religiosa. Sostiene que debe haber una separación adecuada entre Iglesia y Estado y no perjudicar a los ciudadanos por motivos religiosos". Bueno, creo que esto es ni mas ni menos que lo que se dice en el art. 16 de la Constitución, aunque como ya dije me parece mal que nombren a la religión Católica. Tampoco me parece bien que el Estado imponga como religión el eliminar a Dios de la sociedad. Creo que eso ya sería un tipo de religión. Por lo tanto no puedo estar más de acuerdo con la definición de estado aconfesional que se describe en la Constitución.

Todo lo demás que escribes sobre Uganda, los Reyes Católicos, etc te lo respeto y como es un tema en el que no estoy excesivamente informado no voy a entrar en discutírtelo pero vamos no creo que los Reyes actuales sean los Reyes Católicos.

La autofinanciación de la iglesia hoy en día es casi completa y los futuros acuerdos seguro que irán encaminados hacia la autofinanciación total. Lento pero se andará y yo desde luego que me alegraré.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/22/espana/1158927268.html
(y no leo el mundo eh jaja)

2º.- Los principios rectores proclamados en el Capítulo Tercero del Título I, entre los que se encuentra el art. 47, encuentran la naturaleza de su garantía en que su reconocimiento, respeto y protección deberá informar la legislación positiva, la práctica judicial y, en general, la actuación de todos los poderes públicos. Es decir, lo que te quiere decir es que este derecho basa su garantía en que los políticos, jueces, tribunales y resto de poderes públicos deben remar a favor de la vivienda digna a precio asequible (art. 35) pero no te dice si debe ser competencia del Estado o de las CC. AA. o de los municipios, y así se vuelve a repetir en el art. 47 cuando dice "Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho..." pero nunca cita la palabra "garantizará". El hecho de que en España hallamos adoptado el modelo autonómico y no centralista no quiere decir que sea un paso hacia atrás sino un paso hacia adelante, pero claro, la mayoría de edad de un país se demuestra cuando el sistema "no centralista funciona". Ir al sistema centralista supone un paso hacia atrás. Recuerdas a Franco? Ah!, y efectivamente el art. 148 dice en su punto 3º que las CC. AA. podrán asumir competencias en las siguientes materias:... entre las que se cita Ordenación del territorio, urbanismo y vivienda.

De todas formas el Gobierno Central puede legislar a favor de un mayor control de las CC. AA. que es lo que creo que hace falta para evitar la corrupción. AQUÍ ESTÁ EL QUIT DE LA CUESTIÓN.

Saludos.
JMChus

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 8:42 pm    Asunto: Responder citando

arca escribió:
Tortuga, entiendo que el ultimo comentario de la iglesia catolica es ironico...

Hombre algunas cosas buenas si ha hecho, algunas.
Carlos60

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 10:13 pm    Asunto: Re: Vaya Responder citando

kikloforo me estoy acordando de otra de las cosas en las que la constitución no dá la talla y es en el tema de la regencia, trantando a la mujer en segundo plano, y esto no es admisible. Desde luego que no es perfecta al 100% pero para mí sí que es una buenísima base, y, ¿que necesita alguna que otra modificación? pues vale, ya se produjo en el 92 con el tratado de Mastrich, pero de ahí a que sea anticuada, mala y un instrumento para el servilismo pues no estoy para nada de acuerdo.

Con respecto a la monarquía pues te diré que a mí tampoco es que me guste especialmente pero me lo tomo como si fuese un embajador más de España en el extranjero. Y piensa, ¿que prefieres?, ¿pagarle el porsche a la hija de Aznar o pagarle el porsche al príncipe Felipe?, yo desde luego al príncipe. Con esto te quiero decir que el dinero presupuestado para la familia de la casa real al final se irá hacia otros embajadores que no sean la familia real. Me dirás, "ya pero a Chemari Aznar le eligió el pueblo", vale, de acuerdo, pero a la hija desde luego no y te aseguro que mucha cantidad del dinero asignado a los embajadores se va en su familia más directa y derrochan el dinero de todos sin ningún tipo de pudor. ¿Nunca has visto al típico niño bien borracho como una cuba en la puerta del pacha con un mercedes último modelo con matrícula del cuerpo diplomático haciendo el gamba?

Bueno, creo que esto que estamos hablando ya se sale del tema de vivienda. Lo siento billy.

Otro saludo.
billy

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 12:43 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Bueno, creo que esto que estamos hablando ya se sale del tema de vivienda. Lo siento billy.

Bueno no lo sientas mucho, que después de lo de la eclesiástica Cajasur financiadora de Aifos y cosillas como esta, en fin...
Kikloforo

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 9:38 am    Asunto: Aclaraciones Responder citando

Post censurado por el propio autor al ver los acontencimientos que recientemente están sucediendo en España contra la libertad de expresión, y con la intención de ahorrar problemas a la Plataforma.

Ultima edición por Kikloforo el Sab Jul 21, 2007 12:59 pm, editado 1 vez
Kikloforo

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 9:43 am    Asunto: Responder citando

Ultima edición por Kikloforo el Sab Jul 21, 2007 12:59 pm, editado 1 vez
arca

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 12:42 pm    Asunto: Responder citando

JMChus, si tenemos que esperar a que el papa solucione algo, que Dios nos tenga confesaos...ay, si Jesucristo levantara la cabeza...la iglesia se la cortaria, por rojo y teologo de la liberacion
Carlos60

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 1:19 am    Asunto: Re: Aclaraciones Responder citando

Kikloforo escribió:
Claro que la laicidad del Estado es diferente al laicismo.
Por eso el laicismo es nocivo y la laicidad no.

Es como la cristiandad, que no es mala, pero el cristianismo, catolicismo, u otros "ismos" sí, tal y como lo es el laicismo.

¿Cómo se puede decir que no creer en Dios es un tipo de religión?
¿Habrá algo más alejado que no creer en un dios de cualquier religión?

"no creo que los Reyes actuales sean los Reyes Católicos"

No, si yo tampoco lo creo. Yo lo afirmo. Son los herederos de esa corona, y siguen siendo los Reyes Católicos. De hecho a Doña Sofía se le obligó a hacer apostasía de su religión ortodoxa para abrazar la católica antes de poder ser reina de España.

"La autofinanciación de la iglesia hoy en día es casi completa"

¿Es que no te enteraste de que la Iglesia católica se calló porque ZPé le ha aumentado el presupuesto en este último acuerdo?

No te lo creas, que si algo se ha hecho es subirle la aportación. Infórmate antes de leer "El Mundo" de Porno J. con Exuperancia Rapú Muebake.
¿No ves que Porno J. es un tertuliano de la COPE, que pertenece a la Conferencia Episcopal, y se gasta el dinero de los católicos en pagarle a Losantos 1.200.000 euros anuales por despotricar desde sus micrófonos?

"la mayoría de edad de un país se demuestra cuando el sistema "no centralista funciona""

¿Quieres con ello decir que Francia es un país con poca mayoría de edad democrática? Francia es COMPLETAMENTE centralista, y ya quisiéramos nosotros tener el bagaje democrático francés.
El sistema federal, confederal o centralista (o el experimento autonómico español) depende de cada país. En algunos un sistema funciona muy bien y en otros mal, independientemente de su experiencia democrática.

"De todas formas el Gobierno Central puede legislar a favor de un mayor control de las CC. AA. que es lo que creo que hace falta para evitar la corrupción. AQUÍ ESTÁ EL QUIT DE LA CUESTIÓN. "

No, no puede. Ahí está el quid de la cuestión, efectivamente.
Al ceder las COMPETENCIAS EXCLUSIVAS a las Comunidades Autónomas, el Estado no puede hacer NADA, porque su competencia es inferior a las de las Comunidades Autónomas. Por tanto cada Comunidad se convierte en un reino de Taifas que puede hacer y deshacer sin permiso ni control estatal.
Si esas Comunidades terminan en manos de la mafia tienes como resultado lo que hoy tenemos.

JMChus, sí alguna cosa buena ha hecho, pero estan bien empañadas por algunas otras, como a saber:

·Oponerse a la utilización de la anestesia porque el sufrimiento se lo daba Dios a los hombres para purgar sus pecados.
·Oponerse a B.Franklin cuando inventó el pararrayos porque "¿Quién es el hombre para evitar que Dios descargue su ira sobre quien Él quiera?"
·Oponerse a la utilización del preservativo cuando el Estado Vaticano ha sido uno de los mayores accionistas de la fábrica de condones Trojan, en Canadá, hasta que se descubrió el pastel y vendieron sus acciones como locas al mejor postor.
·Alabar al SIDA, que era una "bendición del Cielo", porque mataba maricones y putas, a finales de los 70 y principios de los 80, hasta que las infecciones comenzaron a hacerse más numerosas entre los heterosexuales, que tuvo que tragarse sus palabras y hacer como si nunca las hubiese dicho. Alguna famosa monja india ascendida a los altares fue una de las principales promotoras de esa idea abominable.

Y me callo porque este foro no es sobre religión, ya que habría múltiples cosas a comentar como la negativa a la utilización de células madre embrionarias aunque se extraigan de los cordones umbilicales que se iban a tirar igualmente. Casos como el del Banco Ambrosiano, la negativa a hacer la autopsia a Juan Pablo I, etc. Uffff.... si me diera por hablar sobre este tema...

Por favor, no me jodas con la Iglesia católica, no me jodas.
¿No te has preguntado por qué los países de mayoría católica somos tan corruptos y retrasados y por qué los protestantes son los más avanzados?
Pues piénsatelo. Piensa sobre el "Perdón", y descubrirás la fuente de nuestros males.

Carlos 60, no sólo lo de la Ley Sálica, sino muchas otras cosas.
¿No es servilismo que en este país haya alguien que puede cometer delitos y no puede ser juzgado?
Pues eso lo permite nuestra Constitución.
Si eso no es ser servil dime qué es.
Ah, prepárate para tener a la hija de la periodista como Capitán General de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire de tu patria. Para ello habrá hecho como grandes méritos... nacer en una cuna.

"me lo tomo como si fuese un embajador más de España en el extranjero"
¿Eso no lo puede hacer un Presidente de República?
¿Acaso Alemania lo hace peor en esta materia que España por no tener rey?
¿Para qué sirven entonces nuestros embajadores?
¿O nosotros somos más guays porque somos españoles y nos hemos tragado la mentira de que nuestra lengua es la más rica del mundo?

"¿que prefieres?, ¿pagarle el porsche a la hija de Aznar o pagarle el porsche al príncipe Felipe?"
Prefiero no pagarle el coche y la manutención a la familia real griega, que como bien sabes fue expulsada de su país por tiranía y ahora mantenemos los españoles de nuestro presupuesto, siendo la Casa Real Española la única que tiene unas cuentas opacas y que no hace un balance público de en qué se gasta el dinero que les damos los españoles.

Si yo te hablara de las cosas que hizo Aznar... lo de su hija no es nada en relación con sus patochadas, como hacerse un helipuerto para ir a ver una obra un día y luego tener que demolerlo.
¿Sabes lo que cuesta hacer un helipuerto?
Pues ahora te descojonas conmigo de lo que costó la boda de su hija con el mafioso de la Fórmula 1 y del AVE a Zaragoza.
Lo del Mystère se queda en juegos de muñecas.

"vale, de acuerdo, pero a la hija desde luego no y te aseguro que mucha cantidad del dinero asignado a los embajadores se va en su familia más directa y derrochan el dinero de todos sin ningún tipo de pudor."

¿Y son vitalicias las manutenciones?
¿Y también para hermanos, primos, cuñados, nuevos hijos, nuevos nietos, y así hasta llegar a la Duquesa de Alba?
Que sepas que la Duquesa de Alba está por encima del Rey de España, por si no lo sabías, y nuestro rey tiene que servir pleitesía a la Duquesa.
¿Sabías esto que te acabo de decir?
¿Es que no te das cuenta de que el Oro de Moscú está repartido entre toda esa gente en tierras, obras de arte, joyas y bienes inmuebles?

Vamos, no me jodas que es lo mismo pagar a un presidente que mantener un familiar entero con cientos de primos, cuñados y nietos, tanto de la española como de la griega.

A tu favor te diré que el Rey tiene múltiples negocios en el extranjero que hacen que sus gastos sean inferiores a los de otras coronas europeas. ¿Dónde estaba el Rey cuando nació su última nieta?
¿Qué hacía en Francia sin haber avisado?
¿Por qué tardó en llegar, por qué no dijo nada a los españoles huyendo de la prensa?

Dinastía=Negocio, no lo olvides.

Jooder Kikloforo, escribes unos post que para contestar "telita". Bueno a ver si no me dejo ningún punto perdido.

Con respecto a como trata la religión la Contitución Española creo que ha quedado claro, no es un estado laico pero es aconfesional y separa perfectamente al Estado de cualquier Religión no dando más importancia ni a una ni a otra (todavía es mentira pero se tiende). Por otra parte a mí no me gustaría vivir en un Estado que tuviese por objeto eliminar a cualquier Dios del mapa. Sigo creyendo que cuando alguien te impone que no existe ningún Dios y tienes que estar de acuerdo con ello "o sí o sí" sería algo muy parecido a una religión que no es ni más ni menos que una imposición de pensamientos por fé. Que cada uno crea en lo que quiera y que contribuya lo que quiera no?

Me gustaría que la asignación voluntaria del 0.7% de IRPF fuese al tercer mundo o a otras causas más justas pero ya se sabe como es la mentalidad española todavía. Pero hoy en día se puede hablar de que la iglesia se mantiene de sus fieles ya que tal y como dice la noticia se suprime la dotación directa del Estado a la Iglesia y se mantienen las asignaciones voluntarias que pasan de un 0.52% a un 0.7%. Claro que quizás cojan más dinero ahora que antes pero ya no va a ser a mi costa.

Tambien me gustaría, y para ser mucho más justos, que además de la casilla voluntaria de IRPF "Iglesia Católica" hubiese otras muchas cruces con todas las religiones para que cada cual contribuyese libremente a la religión que practicase.

Pero para ser todavía más justos, me gustaría que no apareciese ninguna casilla y que las religiones se autofinanciasen en sus respectivos centros de culto. Me gustaría que ese fuese el siguiente paso.

Con respecto al centralismo me parece que antaño en un país con tanta realidad histórica y cultural no resultó antaño. Imagínate si ahora les decimos a los catalanes y a los vascos que no van a tener autonomía la que se liaría. Nuestra historia dice que España es un país plural con muchas realidades y hay que respetarlas. Quizás seamos un pais demasiado joven democraticamente todavía para poder digerir las autonomías porque como bien dices hoy en día es un foco de corruptelas y ya ni te cuento cuando nos metemos a niveles de municipios pero creo que debemos seguir adelante con el Estado de las Autonomías todo es cuestión de poner unos mínimos y de controlarlas hasta que se alcanze la mayoría de edad.

Sigo diciendo que el Estado debería legislar hacia un mayor control de las CC.AA. y sí que lo puede hacer, ¿que son entonces las Ley del Suelo o por ejemplo la Ley Hipotecaria o que hacienda aumente sus controles sobre las transmisiones y alquileres de inmuebles? Pues no es ni más ni menos que una forma de control.

"¿No es servilismo que en este país haya alguien que puede cometer delitos y no puede ser juzgado?
Pues eso lo permite nuestra Constitución."

Perdona pero los delitos están tipificados en el Código Penal que es del año la pera (ahora no me acuerdo del año). Ahí si que estoy de acuerdo que habría que tirarlo y hacer otro nuevo.

Al Rey me lo sigo tomando como un embajador más, de verdad. Me jode igual que a tí que haya gente que por nacer en una cuna tengan asegurado el futuro pero eso no sólo ocurre en la familia real.

Y..., por último, lo de reino de taifas me ha hecho gracia porque me has recordado a un amiguete que es un poco fachilla y siempre habla de España como reino de taifas y dice que dónde vamos a ir a parar, que España se iba a la mierda con lo del estatut y con ZP y su alianza de civilizaciones, etc, etc. No seamos exagerados hombre.
Carlos60

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 10:27 am    Asunto: La mayor forma de control Responder citando

Ah!!!, y kikloforo, se me olvidó. El mayor control a un gobierno en un país democrático siempre se hace desde las urnas. Si aquí en la Comunidad de Madrid sigue saliendo quien sigue saliendo que ya sabemos a favor de quien gobierna por lo menos en materia de vivienda ¿de quien es la culpa?, quizás si que seamos menores de edad todavía ¿no crees? Y no me vale con decir que da lo mismo quien salga, si del pp, del psoe, de iz, de los verdes, etc, porque todos los políticos son igual de corruptos o que si no nacen corruptos el propio sistema de las autonomías les hacen corruptos porque sino caeríamos en lo que quiere la derecha que caigamos en "que todos son iguales" así que mejor no votes que ya votaremos nosotros.
Kikloforo

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 11:59 am    Asunto: Vamos por partes Responder citando

Ultima edición por Kikloforo el Sab Jul 21, 2007 1:00 pm, editado 1 vez
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro