|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
krollian

|
|
|
 |
billy
|
Publicado: Vie Ago 03, 2007 1:20 pm Asunto: |
|
|
A España en tema política de vivienda nos da lecciones todo el mundo. Lo que ha pasado aquí debería abochornar a mucha gente y sin embargo aquí seguimos encima premiando electoralmente a los que peor política de vivienda hacen... _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
LENNY
|
Publicado: Sab Ago 04, 2007 11:23 am Asunto: |
|
|
A Portugal se le ha hundido sistemáticamente, se les ha tachado de ignorantes ( en mi infancia ha sido así) y de tener mujeres con bigote (es cierto), pero por lo que vi en un viaje relámpago hace un par de meses, no son tan diferentes de nosotros. Si alguien sabe algo más del país vecino, que me cuante algo...de todos modos, viendo esa medida, me parece qe nos sacan una ventaja abismal. Aquí los políticos no tienen huevos a tomar la medid de gravar los pisos vacíos, y no van a poner el precio de los pisos... _________________ ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ |
|
|
 |
condemor
|
Publicado: Lun Ago 06, 2007 10:08 am Asunto: |
|
|
Lenny, Portugal es un gran país, que seguramente tiene mucho que enseñarnos a nosotros.
Creo que medidas como las del Ayuntamiento de la capital lusa drenando ese 25% de las viviendas nuevas para destinarlas a un mercado de precios bajos, serían del todo inviables.
Y no porque los españoles seamos más o menos valientes para tomarlas. Sencillamente, los políticos portugueses tienen las manos más libres. Portugal es un país mucho más cohesionado que el nuestro. Y por cohesión no me estoy refiriendo sólo al concepto de nación única (que también), sino que el bipartidismo izquierda-derecha que tienen se lleva de una manera mucho más civilizada que aquí. Su lucha política es dura, como tiene que ser, pero no a cara de perro. Digamos que nuestros buenos vecinos tienen más claro hacia donde quieren ir, y que quieren hacer. Tienen más conceptos comunes, vaya.
Todo ello, en mi opinión, deja más tiempo a los políticos para gobernar, que es para lo que se les paga. Y de esa mayor cantidad de tiempo pueden surgir ideas innovadoras como esta que comentáis aquí. |
|
|
 |
arca
|
Publicado: Lun Ago 06, 2007 11:09 am Asunto: |
|
|
pues yo no creo que aqui los politicos esten a cara de perro...creo que estan muy conjuntaditos y todos deacuerdo, pero para que la gente se crea que esto es una democracia, que manda el pueblo, tiene que haber la ilusion de que hay alternativa, de que hay debate, crispacion...pero todo es un teatro...aqui lo importante no son los votos de la gente, sino los votos en los consejos de administracion de los grandes bancos.
Aunque tambien tienes parte de razon, porque no todo es blanco o negro, pero creo que estamos siendo dirigidos por los grandes bancos..., y ellos si saben a donde vamos |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|