Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Inyecciones del BEC 4,08%, Euribor: 4,645%. QUE ME INYECTEN.
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Inyecciones del BEC 4,08%, Euribor: 4,645%. QUE ME INYECTEN.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Juan sin Techo

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 6:09 pm    Asunto: Inyecciones del BEC 4,08%, Euribor: 4,645%. QUE ME INYECTEN. Responder citando

Interes medio de las Inyecciones del BEC: 4,08%
Euribor de hoy: 4,645%

¿Soy yo el el único que ve un diferencial de 0,565% a favor de los
bancos que “pillen” esas “inyecciones” de los Bancos Centrales?

Porque 0.565% por miles de millones, son muchos millones que se
embolsan los bancos carroñeros, a aguas revueltas…
beneficio para los de siempre.

¿Tenemos que consentir los ciudadanos europeos que los Bancos
Centrales presten dinero a los usureros por debajo del tipo interbancario,
esto es, por debajo del interés al que se prestan entre ellos?

¿Durante cuanto tiempo?

Para saber más:

¿Qué significa inyectar dinero?
http://www.elpais.com/articulo/economia/significa/inyectar/dinero/elpepueco/20070813elpepueco_11/Tes

Inyectar liquidez es la expresión más oída estos días en el mundo de la economía. Monopoliza titulares y abre telediarios, ¿pero qué significa exactamente?

En realidad, lo que están haciendo el Banco Central Europeo (BCE), la Reserva Federal estadounidense (Fed) y otros bancos centrales del mundo desde el pasado jueves es ingresar más dinero en el mercado a través de las entidades bancarias, con el objetivo último de que luego éstas lo pongan en circulación a los ciudadanos.

Pero, lógicamente, no lo regalan, sino que se lo prestan a los bancos a un interés asumible para éstos. Técnicamente, se realiza a través de subastas rápidas. En la puja del viernes, por ejemplo, cuando el BCE inyectó 61.500 millones de euros, participaron 62 entidades bancarias, a un interés medio del 4,08%.

Estas operaciones de ajuste no tienen un vencimiento normalizado, aunque las inyecciones de estos días están oscilando entre uno y tres días de vencimiento. Como regla general, el Banco de España recomienda que los procedimientos de las operaciones sean"flexibles", debido al escenario crítico en el que se ejecutan.

Euribor.
http://es.wikipedia.org/wiki/Euribor

EURIBOR es un acrónimo de "European Interbank Offer Rate", o sea, tipo europeo de oferta interbancaria.
Es el tipo de interés aplicado a las operaciones entre bancos de Europa; esto significa que es el porcentaje que paga como tasa un banco cuando otro le deja dinero.
Este índice se calcula partiendo de los precios de oferta de los préstamos que se hacen entre sí los 64 principales bancos europeos.

EURIBOR DE AHORA: http://www.netknow.es/euribor.html

Cancela todas tus cuentas en las entidades Bancarias Nacionales.

.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tremendelirius

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 9:41 am    Asunto: Responder citando

A ver. Lógicamente estas inyecciones de liquidez tienen el objetivo de rescatar a algunos bancos faltos de solvencia para que esto no traiga un efecto en cadena de insolvencias generalizadas.

Se hacen subastas a las que acuden las entidades necesitadas de liquidez. Las que tienen liquidez sobrante, normalmente no acuden a estas subastas extraordinarias porque ganan lo mismo o más colocando sus sobrantes de tesorería en el mercado interbancario que como bien has dicho está extraordinariamente sobrevalorado al 4,65 %. Eso no evita que alguna entidad acuda para pedir más liquidez y especular con los márgenes.

Pero insisto, se obtiene un margen mayor especulando con los sobrantes de tesoreria dado como está el euribor. Por lo que lo más lógico es pensar que los que han acudido a estas subastas son bancos con falta de liquidez y que a precios de mercado (euribor) les resulta muy oneroso.

http://blog-burbuja-inmobiliaria.blogspot.com
El blog de la Burbuja inmobiliaria
Juan sin Techo

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 8:29 am    Asunto: ¿Pero esa es una justificación suficiente? Responder citando

Si a los Bancos ESPECULADORES CARROÑEROS se les da la oportunidad
de conseguir liquidez más barata que acudiendo a su propio mercado
el interbancario, es que estan recibiendo una ayuda que pagamos todos.

Cuando mi empresa no puede vender los productos que fabricamos, nos
los tenemos que comer con patatas, despide obreros, y no hay ayudas.

Es moralmente justificable que esas entidades CARROÑERAS y PARASITAS
de la economía reciban ayudas cuando baten cada año sus porcentajes de
beneficio a limites que sobrepasan lo escandaloso, cuando los trabajadores
con suerte solo conseguimos subidas del ENGAÑO DEL SIGLO "El IPC"?

A mi me parece que no.

Cancela todas tus cuentas en las entidades Bancarias Nacionales.

.
Kikloforo

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 9:02 am    Asunto: Responder citando

Estas cosas pasan porque estamos en una sociedad que se dice liberal, pero en la que se subvenciona a los que siembran tomates si son baratos (¿Quién me subvenciona a mí el producto de mi empresa si bajan los precios o nadie me compra lo que producimos?)

Y es que es liberal para lo que les interesa: para comer el tarro a los gilipollas que se creen que algún día tendrán algo mediante su trabajo.

Por arriba le regalan dinero a la banca.
Por debajo, y para conseguir votos, le regalan dinero a la gente pobre.

¿Quién paga todo esto?

La gran masa de imbéciles que nos creemos "clase media" y trabajamos como animales para pagar impuestos creyendo que algún día le podremos dejar algo a nuestros hijos. Mientras nos van dejando caramelitos por el camino para que no nos salgamos de él (un coche, unas vacaciones, etc.)
El problema es que esos caramelitos están envenenados, pero sólo te das cuenta de que han sido veneno cuando te los has comido todos (cuando has alcanzado la zanahoria y te das cuenta de que era de plástico)

Y es que salirse del camino de los caramelitos y lanzarse a las sendas del bosque necesita valor, coraje, arrojo, y sobre todo inteligencia suficiente para negarse a colaborar con esta vorágine.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro