|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Melquiades
|
Publicado: Vie Ago 31, 2007 11:27 am Asunto: Una lucha contra todo |
|
|
Es la primera vez , que me uno a esta causa y la verdad es que desde hacia tiempo rondaba en mi cabeza , la indignación por todas las injusticias que se estan cometiendo con los jovenes de este país ademas de toda la sociedad española.
Quizas mi opinion que comente a continuación ya es conocido por vosotros/as pero quiero por lo menos expresarme y sentirme libre a la hora de mostrar mis ideales.
El problema de la vivienda, no es solo un problema de los jovenes, sino tambien es un problema de toda la sociedad, aunque solo afecte a una inmensa mayoria de la población, puesto que a la clase alta, le indiferencia totalmente esta causa. La cuestión es que hoy en día nos resulta imposible la compra de la vivienda, el solo hecho de pensar en estar esclavizado con un banco durante 40 o 50 años de tu vida, me provoca dolor de cabeza, es mas, creo que moriria antes sin poder haver pagado mi deuda. Pero por otro lado el precio del alquiler de la vivienda se ha disparado considerablemente en este ultimo año fundamentado a la paralisis de la venta de la vivienda, es decir que ni podemos comprar , ni apenas podemos alquilar, entonces que hacemos? cogemos nuestras tiendas de campaña y nos ponemos a vivir en los parques de nuestras respectivas ciudades.
En mi opinion no solo debemos de luchar po una vivienda digna, sino que tambien tendriamos que manifestar nuestro rechazo a los salarios indignos y a los empleos precarios. Si todos tuvieros unos sueldos de 2000 € netos al mes quizas no habria tantas protestas. la cuestion es que los salarios son una porqueria respecto al nivel de vida que existe actualmente. Pero por que existen esos salarios ? por que no mejoran las condiciones laborales globales en todo el pais?. Un factor importante antes estas cuestions es la pasividad de las organizaciones sindicales a la hora de luchar por mejoras economicas en los convenios colectivos , que son los que regulan los salarios para cada sector. Estamos en el pais con menor indice de afiliacion a los sindicatos de toda europa, ademas los grandes sindicatos que tenemos estan callaitos por que el estado los tiene comiditos de subvenciones para poder mantenerse. La paz social establecida entre patronal , sindicatos y estado esta perjudicando considerablemente a los derechos de los trabajadores puesto que son ellos los que tienen que luchar por los intereses generales de todos los trabajadores/as , por mejorar nuestras condiciones economicas. Pero claro, el desinteres por los sindicatos , la mala imagen de su funcionamiento, y su pasividad ante las injusticias sociales generales estan provocando que favorezcan a que los empresarios , a hacer lo que les de la gana con los sueldos. Ademas por parte de la Admnistración apenas tienen medios( inspectores de trabajo ) que puedan denunciar las injusticias laborales de modo que no se avanza apenas nada o excasamente.
No es normal que desde la entrada al euro apenas han aumentado la renta salarial. Me da risa cuando veo en la tele o en los periodicos las rentas medias anuales de los españoles. Como haran esos estudios?
Pero claro España va bien.. la bolsa va bien , el crecimiento economico va bien , mejor que la de nuestros colegas europeos... pero claro a que precio? que precio hemos pagado todos para el crecimiento economico?
Salarios bajos , la inmagracion , el boom de la construcción. Todos sabemos que la construcción ha sido el motor de la economia , pero que consecuencias ha provocado? pues muy sencillo , esclavizar a la inmensa mayoria de la sociedad a hipotecas brutales durante el resto de sus vidas.Desde la entrada al euro , todo el dinero negro que habia guardado en este pais se invirtio en la construcción ( compra de viviendas, terrenos , ect ) y las administraciones publicas lo sabian, lo sabien los ayuntamientos, gobiernos autonomicos , el Estado ( PP) todos sabian la burbuja inmobiliaria creada por el dinero negro de los ricos. Pero claro , que hiceron? Pues callarse como perras permitiendo la compra de todo ( puesto que las competencias urbanisticas son de las Admnistraciones locales), Consecuencias , los bancos y promotores se jincharon de destruir el suelo y construir. Ademas los bancos pusieron los intereses muy bajitos para engañar a la peña , gente que ahora se esta dando con los cantos en los dientes con el euribor. Pero claro la economia resurgio. aumento el empleo en todos los sectores vinculados con la construción , los bancos se jincharon de hacer hipotecas, y los ayunatmientos se enriquecieron por la cantidad de dinero que conseguian con las licencias de obras que concedian , pero no se dieron cuenta que estaban esclavizando a la sociedad , estaban machacandola como hoy en dia se esta demostrando.
No solo tenemos que luchar contra las Administraciones locales, autonomicas , y del Estado , sino que tambien tenemos que sentarnos frente a los bancos , a las inmobiliarias , a los promotores , a las organizaciones sindicales , patronales , incluso contra la iglesia que bien callaitos estan ( sera por que tienen acciones en bolsa de medios de comunicacion , bancos e inmobiliarias )
Esto debe de ser una lucha del pueblo y no solo de los jovenes contra aquellos que han permitido estas situaciones.
Nuestro principal enemigo , y contra el que primero tenemos que luchar es contra EL PASOTISMO de la gente , el desinteres de muchos por estas causas, tenemos que llegar a todo el mundo , por que es un problema de todos/as. Que ocurrirá con las generaciones que vienen? como se encontrarán todo esto. Que ocurrirá con las familias españolas cuando diariamente los medios de comunicación estan advirtiendo sobre el nivel de endeudamiento que existe.
Solo dependemos de nosotros mimos puesto que ni los medios de comunicación mas importantes nos hacen caso, solo un minutito y poco mas cada dia . Indiferencia puesto que los dueños de estos medios , son los dueños de bancos y otro entes patronales que nos les interesa para nada nuestra causa, o bien por que son medios publicos y al partido gobernante no quiere que salga a la palestra.
Me pregunto que harian nuestros colegas europeos ( franceses , ingleses, alemanes) si tuviesen las condiciones socio- economicas que tenemos aqui en España...
Asi pues podeis contar conmigo para luchar junto a vosotros en esta causa. Soy cordobes pero vivo en Sevilla , informarme sobre convocatorias de manisfestaciones ,estoy dispuesto a colaborar en lo que sea.
Un saludo |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Vie Ago 31, 2007 5:53 pm Asunto: |
|
|
Llevas razón, pero eso es otra historia.
Con unos sindicatos vendidos a la Banca no podemos hacer nada.
Aquí centramos las fuerzas en el problema de la Vivienda.
Si nos dispersamos con otras cosas (que no digo que no sean justas también) perderemos el norte. |
|
|
 |
LENNY
|
Publicado: Jue Sep 06, 2007 2:29 pm Asunto: |
|
|
Mmmm...no estoy tan de acuerdo contigo esta vez kiklo. Creo que todas las reivindicaciones son la misma: la sociedad en general no es justa, intentemos cambiarla.
Pero tienes razon en que ahora toca esta reivindicacion, ya que "se supone" que los sindicatos luchan por lo otro. Si no es asi, hay que presionarles a ellos para que lo hagan. _________________ ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|