bajopuente
Registrado: 06 Abr 2007 Mensajes: 227
|
Publicado: Mie Sep 05, 2007 9:47 pm Asunto: El consenso necesario para una nueva era. |
|
|
La problemática de la vivienda poco a poco va entrando en todos los hogares a través de los medios de comunicación.
Quizás no lo observemos pero a nada que haya un consenso entre los partidos políticos, y para ello falta bastante poco, estaremos ante una nueva era, la del acceso a una vivienda asequible para todos los españoles.
Leyes como la andaluza son muy buenas noticias en la buena dirección.
Faltan mas iniciativas autonómicas, municipales, universidades etc... pero a nada que mas y mas poderes se sumen la vivienda se convertirá en un problema resuelto. Todo este camino es un camino que comenzaron en solitarios gentes como Vivienda Digna, un camino que hoy mas que nunca necesita del consenso de todos.
Aún no tenemos absoluta certeza de que ocurra, pero todo los indicadores muestran que vamos incrementando la velocidad hacia la meta de una vivienda asequible para todos. Estará en nuestra reivindicación que este problema tenga soluciones en el corto y medio plazo.
Deben aparecer mas leyes como la andaluza, y no solo leyes, sino hechos contundentes, planes contundentes, tangibles que emancipen a todos.
Estamos avanzando, pero aún falta mucho por caminar, ilusiones que deben convertirse en realidades.
Lo que se haga en comunidades gobernadas por partidos políticos enfrentados será determinante para esta nueva era, se habrá logrado con ello el consenso necesario y la vivienda para todos no solo será un derecho recogido en la Constitución sino será un hecho tangible, la demostración de que cuanto pone la Constitución puede lograrse con el esfuerzo de todos.
Estamos posiblemente ante una nueva era, ante una nueva etapa histórica.
Lo de la tarifa plana fué un buen factor modernizador, pero lo que ocurra con la vivienda, un acceso a la misma para todos, será la garantía de que este es un estado moderno en el que todos aportan su grano de arena, pues todos se benefician con su esfuerzo de los logros que en conjunto realicemos.
El consenso es necesario para ir a nuevas etapas, a nuevas eras económicas.
La vivienda bién vale el consenso de todos. |
|