|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jake
|
Publicado: Mie Sep 12, 2007 8:12 am Asunto: la construccion en madrid se paraliza |
|
|
segun dos testimonios de personas que trabajan en la cosntruccion publicadas en burbuja.info la construccion en madrid provincia ha llegado a su fin,os las cuelgo:
Buenas, me he decidido a contar mi experiencia laboral, ya que lo veo bastante negro....
Estoy en el sector de las excavaciones y movimientos de tierras.... conozco bastantes empresas dentro de mi sector y ha mucha gente al igual que sus opiniones y vivencias...
desde hace algo mas de 3 meses se esta notando una cierta deceleracion en el trabajo, las obras no empiezan a arrancar y las constructoras que estan trabajando llevan reteniendo facturas o pagares desde hace mas de 5 meses con la consecuencia de ahogar a las pequeñas y medianas empresas...
en mi empresa no he tenido nunca un problema de cobro, a lo mas tardar el dia 5.... pero este mes se estan notando las carencias y la falta de liquidez de mi empresa, puesto que les deben muchos miles de euros y estan bastante ahogados y no pueden hacer frente a los gastos como gasoil y sueldo de los empleados....
de hecho hoy mismo me ha llamado un conocido autonomo que tiene los camiones parados...... se de empresas grandes de madrid que tienen mas de 20 camiones y maquinas sin tajo....
la cosa esta realmente complicada en el tema de la construccion en madrid..... tal y como lo veo yo desde el frente.... la cosa no pinta muy bien...
Lo siento por el tocho, solo queria contar mi experiencia y conocer las vuestras propias si estais dentro del mismo sector.
Salu2 y gracias
segundo testimonio:
no se si es el hilo adecuado, pero hoy en el trabajo (ingenieria que trabaja para constructoras, desde estructuras y arquitectura hasta instalaciones) me he enterado de algo que se veia venir. hay una cierta promocion de viviendas en madrid de Dragados (aun no se cual) que estaba en proceso de licitacion, con el proyecto echo, visado, y todo. pues se ha paralizado porque no han vendido ni una vivienda, y claro a la gente que estaba en el proyecto les han puesto con otros temas... pero cuando las que paren sean 3 o 4 poco curro va a haber me temo.
De momento, hace mas de un mes que no entra nadie nuevo, cuando se han largado 4 personas de motu propio |
|
|
 |
Kiklikos
|
Publicado: Mie Sep 12, 2007 12:53 pm Asunto: |
|
|
Jake, no desesperes.
Como sabes la construcción es mucho más que la edificación.
Algún día tenía que estallar todo esto.
Por ejemplo en el Cañaveral de Madrid están ya urbanizando y metiendo los colectores del saneamiento (con tuneladora chiquitina) , pero no se vende nada de nada absolutamente.
La junta de compensación se está tirando de los pelos, porque son los que han pagado toda la obra de urbanización y ahora se encuentran con que nadie quiere comprar esos solares (ya no hablemos de las viviendas)
Efectivamente la burbuja estalló hace meses. Lo han estado intentando ocultar pero ya no es posible; sólo los más estúpidos siguen sin darse cuenta (conozco una IMBÉCIL, porque la pobre no tiene otra calificación, que se acaba de comprar un piso en el PAU de Vallecas por un pastón ganso a mil años de hipoteca)
Lo que no tiene sentido es que Madrid sea la región DEL PLANETA que tiene el 80% de los recursos de sepiolitas y bentonitas (fundamental, como sabes) y en vez de exportar esos minerales para generar riqueza REAL para todos, optemos por llenar esos terrenos de edificios como si fuésemos gilipollas.
En Madrid el gobierno de Esperanza Aguirre sigue apostando por el dinero rápido de su familia y la inmobiliaria que poseen (Aguirre-Newman), además de los chanchullos de su tío Aguirre y Gil de Biedma (http://youtube.com/watch?v=lYrVcSPR_lo)
Están ahogando la minería de la región de Madrid, muy rica pues ofrece materiales raros y caros, con el objeto de hacer viviendas encima de ellos.
¿No sería mucho más sensato extraer esos materiales, generar riqueza, y luego utilizarla, si es preciso, para hacer viviendas?
Pues no, directamente el dinero fácil y la estafa piramidal del ladrillo de oro.
Y no te quejes, que los madrileños les han vuelto a dar la mayoría absoluta.
No se hable más.
El censo ha hablado.
Viva la δημοκρατία. |
|
|
 |
Jake
|
Publicado: Jue Sep 13, 2007 12:44 pm Asunto: |
|
|
si yo no desespero,simplemente lo destaco
detras del gobierno de esperanza debe haber cada trampa sucia,anda que no va a aumentar el paro en madrid,pero de una manera impresionante.
alguien tendria que animarse a hacer un documental del gobierno autonomico de madrid en plan michael moore |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|