|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
billy
|
Publicado: Vie Sep 14, 2007 3:19 pm Asunto: Los clientes de Northern Rock hacen cola para retirar fondos |
|
|
Los clientes de Northern Rock hacen cola para retirar sus fondos
LA CRISIS AMENAZA CON INVADIR EL REINO UNIDO
Clientes impacientes formaron el viernes largas colas en las sucursales de Northern Rock en todo Reino Unido, muchos de ellos para retirar sus depósitos pero algunos satisfechos con la tranquilidad transmitida por el prestamista hipotecario. Los temores se desataron tras el préstamo de emergencia del Banco de Inglaterra a Northern Rock, el octavo banco en tamaño del país, cuyo acceso a fondos se vio afectado por el coste de los préstamos entre bancos, que creció por la crisis crediticia.
-----
El Banco de Inglaterra dijo que Northern Rock era solvente y sólo necesitaba ayuda a corto plazo, pero muchos clientes no querían asumir riesgos. "Me he llevado los ahorros a otro banco", dijo John Duncan, de 51 años, de camino a una sucursal londinense. "Se puede leer en los periódicos: Northern Rock, SOS de efectivo. Si tuvieras dinero en él, ¿qué harías?".
Las colas se extendían en las sucursales y en las calles mientras los cajeros intentaban apaciguar los ánimos. "Nuestros ahorros están a salvo, es lo que nos dijeron, así que vamos a hacerles caso", dijo Robert Butler, que trabaja para una compañía de mantenimiento. "Somos los peces pequeños. No sabemos qué está ocurriendo tras las puertas. Sólo esperamos que todo se calme".
La web de Northern Rock también se vio inundada, frustrando a quienes querían retirar los fondos. "Llevo intentando sacar mi dinero desde las 7 de la mañana y no he podido", dijo un cliente, Andrew Murphy. "Creo que es muy poco probable que quiebre, pero no quiero asumir riesgos con mis ahorros", añadió.
El consejero delegado de Northern Rock, Adam Applegarth, pidió paciencia. "No puedes estar mejor que cuando estás respaldado por el Banco de Inglaterra", dijo, en referencia al préstamo de emergencia.
Algunos de los que salían de las sucursales de la entidad dijeron que habían retirado el grueso de sus depósitos. "Voy a dejar una pequeña cantidad, pero la mayoría lo he sacado", dijo Peter Pye, de 60 años, un profesor de universidad jubilado. "Voy a perder un mes de intereses, pero prefiero quedarme tranquilo", añadió.
http://www.estrategiasdeinversion.com/view.php?id=13776 _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
LENNY
|
Publicado: Vie Sep 14, 2007 3:56 pm Asunto: |
|
|
huele a crisis, y seguiremos diceindo que no es así. Pues como no den argumentos mejores, yo pienso que esto está a punto de pegar un petardazo gordo. _________________ ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ |
|
|
 |
Juan sin Techo

|
|
|
 |
billy
|
|
|
 |
Tremendelirius
|
Publicado: Sab Sep 15, 2007 9:41 pm Asunto: |
|
|
Habrá que ver que dimension toma la crisis de ese banco y sobretodo, que dimension toma LA NOTICIA DE LA CRISIS. No lo olvidemos, el sistema financiero se basa en la confianza que depositamos (nunca mejor dicho) nosotros en el sistema. Si se empieza a difundir que los bancos lo están pasando muy mal y que no tienen fondos, lo de mary poppins será una broma al lado de esto. _________________
http://blog-burbuja-inmobiliaria.blogspot.com
El blog de la Burbuja inmobiliaria |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|