|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
papeltijera
|
Publicado: Vie Sep 21, 2007 12:38 pm Asunto: madrid, desalojada la acampada por la vivienda digna |
|
|
http://galiza.indymedia.org/gz/2007/09/12410.shtml
Urgente: Han desalojado la acampada por vivienda digna de Ciudad Universitaria de Madrid (08.15h)
La haine , 21.09.2007, (Id: 12410)
Los antidisturbios han llegado provocando a los acampados, despértándoles a golpes en las tiendas.
06.15: Según nos informan desde la propia acampada, las autoridades están intentando desalojar la acampada de Ciudad Universitaria. Llaman a la solidaridad activa y a que acuda todo el mundo que pueda (Metro Ciudad Universitaria) El Rector había amenazado con que les desalojaría después del verano, pero lxs acampadxs no se fueron a sus casas precisamente porque no tienen. En estos momentos les están intentando desalojar por la fuerza.
07.40: La situación está muy tensa. Según declara un miembro de la acampada a La Haine, "cuatro furgones de antidisturbios han aparecido en la Acampada insultándonos, diciéndonos tonterías de que qué hacemos aki, que sí tenemos casa, que somos unos manipuladores, unxs niñxs de papa, que somos unos burgueses que en realidad todxs dormimos en casa y usamos esto para aparentar.... Vamos, que te venga un antidisturbios a hablarte de lucha social, un traidor a su clase como este, es el colmo de los colmos".
También hay una furgoneta y una patrulla de la plicía municipal, asi como el jefe de seguridad de la Universidad Complutense, provocando en todo momento a lxs acampadxs.
El desalojo se está produciendo con muestras de violencia. "A un compañero le han despertado a patadas en su tienda de campaña y al menos hay otros 4 golpeados, con contusiones. A otro compañero le han llevado a rastras al metro", narra. Además han identificado a 5 personas.
La gente que a estas horas de la mañana pasa por allí no está mostrando especial interés por lo que ocurre. Desde la acampada comentan que "lo primerito que ha hecho la policía ha sido quitar las pancartas para que la gente no sepa de qué va la historia, luego han despertado a la gente a patadas. Quieren que los marginales vuelvan a sus rincones, que no se nos vea, que aquí no reivindique nadie nada, que nadie levate la cabeza, y si lo haces pues te machacamos, y más si duermes en la calle. Es un ataque más a los derechos funamentales".
08.15: A esta hora ya se ha consumado el desalojo y trabajadores de jardínería y mantenimiento han puesto el riego en el cesped, como si no hubiera pasado nada. Desde la Universidad Complutense informan a La Haine que "lxs desalojadxs estamos gritando lo que ha ocurrido a la gente que sale del metro, que ya se ha producido el desalojo, que nos han echado a palos de las tiendas, y que vean quien es el supuesto "rector de izquierdas" de esta Universidad". Una chica se ha puesto un disfraz de presidiaria, con rayas en blanco y negro. Así mismo, una compañera de la acampada declara: "creemos que lo han desalojado porque mañana hay un acto de 'La noche en blanco' (actividades culturales nocturnas organizadas por el ayuntamiento) en Ciudad Universitaria". La policía no se han ido, están simplemente vigilantes y siguen riéndose de los desalojados.
Mais informaçom sobre esta acampada:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=55531
WWW:: http://www.lahaine.org/index.php?p=24709
http://galiza.indymedia.org/gz/2007/09/12410.shtml |
|
|
 |
Buran

|
Publicado: Vie Sep 21, 2007 5:50 pm Asunto: Re: madrid, desalojada la acampada por la vivienda digna |
|
|
| papeltijera escribió: | | Urgente: Han desalojado la acampada por vivienda digna de Ciudad Universitaria de Madrid (08.15h) |
Sinceramente, no me esperaba otra cosa. Era cuestión de tiempo que los chimparan de allí.
| papeltijera escribió: | | unxs niñxs de papa, que somos unos burgueses que en realidad todxs dormimos en casa |
[Mode subjetivo-a-saco ON]
Mira que me toca las narices esta forma tan giligaitas de escribir. Parece que se trata de ser más papista que el papa y ya no es cuestión de colocar arrobas por todas partes sino que lo sustituyen directamente por "x". Será que la arroba es demasiado sexista o a saber qué hostias... ¿¿No pueden escribir de forma CLARA coño??
BUUAAAAGGHHHHH!!!!! Pero si hace daño a la vista joerrrr!!!!!
Entre el lenguaje SMS: http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_XAT
El lenguaje políticamente correcto: http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_pol%C3%ADticamente_correcto
Y los HOYGAN: http://www.hoygan.info/faq-es.php
¡¡¡AQUI NO HAY QUIEN SE ENTERE DE NADAAAA!!!
[Mode subjetivo-a-saco OFF] _________________ --
Saludos!!
WWW.NOLESVOTES.COM
 |
|
|
 |
Kiklikos
|
Publicado: Sab Sep 22, 2007 4:57 pm Asunto: |
|
|
¿Y qué esperaban con el mayor de los nazis como alcalde de Madrid?
Eso sí, en los medios nada de nada.
No se ha dicho absolutamente nada de esto.
Si esto hubiese sido en Atocha otro gallo hubiese cantado.
Creo sinceramente que estamos tirando os esfuerzos en cosas que no tienen repercusión mediática.
Esto mismo, una sola noche en Atocha hubiese llegado a las televisiones del todo el planeta. |
|
|
 |
Bersuit

|
Publicado: Mie Sep 26, 2007 12:06 am Asunto: Re: madrid, desalojada la acampada por la vivienda digna |
|
|
| Buran escribió: | | papeltijera escribió: | | Urgente: Han desalojado la acampada por vivienda digna de Ciudad Universitaria de Madrid (08.15h) |
Sinceramente, no me esperaba otra cosa. Era cuestión de tiempo que los chimparan de allí.
| papeltijera escribió: | | unxs niñxs de papa, que somos unos burgueses que en realidad todxs dormimos en casa |
[Mode subjetivo-a-saco ON]
Mira que me toca las narices esta forma tan giligaitas de escribir. Parece que se trata de ser más papista que el papa y ya no es cuestión de colocar arrobas por todas partes sino que lo sustituyen directamente por "x". Será que la arroba es demasiado sexista o a saber qué hostias... ¿¿No pueden escribir de forma CLARA coño??
BUUAAAAGGHHHHH!!!!! Pero si hace daño a la vista joerrrr!!!!!
Entre el lenguaje SMS: http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_XAT
El lenguaje políticamente correcto: http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_pol%C3%ADticamente_correcto
Y los HOYGAN: http://www.hoygan.info/faq-es.php
¡¡¡AQUI NO HAY QUIEN SE ENTERE DE NADAAAA!!!
[Mode subjetivo-a-saco OFF] |
Separaría lo que es aquí el problema de la "economía del lenguaje" y la "demagogia del lenguaje".
En cuanto a la primera:
http://www.fotolog.com/mariutxy/39549734
Terminaremos todos hablando así y para el GH le viene de perlas, que cuanto más pobre sea el lenguaje, menor es la capacidad de pensamiento.
En cuanto a la segunda:
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070902/ediciones/semaforos-llevaran-falda_20070902.html
Por citar un ejemplo, que creo que ahora son muchos los ayuntamientos que se han apuntado al carro, incluido el de Lugo, y que alguien me corrija si me equivoco, por favor. Señores y señoras (aunque quizá quedaría más caballeroso señoras y señores, pero por no ser caballeroso sino damoso, mejor así) políticos y políticas: los gallegos y las gallegas, los vacos y las vascas, los extremeños y las extremeñas... y los saguntinos y saguntinas tenemos los mismos graves problemas socio-económicos que afectan al derecho básico de la vivienda (o viviendo).
Saludos,
B. _________________ Saudiños,
B.
--
Si no sabes a dónde quieres ir, no tiene importancia cuál
de los caminos tomes. |
|
|
 |
Bersuit

|
Publicado: Mie Sep 26, 2007 12:14 am Asunto: |
|
|
| Kiklikos escribió: | | Creo sinceramente que estamos tirando os esfuerzos en cosas que no tienen repercusión mediática. |
Estoy completamente de acuerdo. Cuando un movimiento social goza de tan poco apoyo (y no sólo mediático), debería trabajarse primero más en la difusión e información para afianzarlo; internet nos facilita mucho el trabajo, pero el boca a boca y hablar de los problemas que nos preocupan con la gente que nos rodea tampoco es una mala idea.
Saludos,
B.
--
de los caminos tomes. |
|
|
 |
Bersuit

|
Publicado: Mie Sep 26, 2007 12:15 am Asunto: |
|
|
| Kiklikos escribió: | | Creo sinceramente que estamos tirando os esfuerzos en cosas que no tienen repercusión mediática. |
Estoy completamente de acuerdo. Cuando un movimiento social goza de tan poco apoyo (y no sólo mediático), debería trabajarse primero más en la difusión de información para afianzarlo; internet nos facilita mucho el trabajo pero el boca a boca, y hablar de los problemas que nos preocupan con la gente que nos rodea, tampoco es una mala idea.
Saludos,
B.
--
de los caminos tomes. |
|
|
 |
Buran

|
Publicado: Jue Sep 27, 2007 5:08 pm Asunto: |
|
|
| Kiklikos escribió: | Eso sí, en los medios nada de nada.
No se ha dicho absolutamente nada de esto. |
Que estas cosas no aparecen en los "medios" era algo cantado. Pero para eso está internet y foros como este para "mover" la información alternativamente.
Yo creo en la "mancha de aceite". Propagar noticias e informaciones desde otros puntos de vista, favorecer el "boca-oído", explicar la situación, moverla aúnque sea a nivel de rumorología (oficialmente todo va perfecto, pero las cosas no son así). Es decir... ir ofreciendo a la gente la oportunidad de tomar la "pastilla roja" y salirse del matrix en el que viven.
Será algo gradual y lento, pero lo que está claro es que hace un año aquí nadie hablaba de burbuja inmobiliaria y de parón de ventas y mira hoy por hoy cómo están las cosas (a pesar de todo lo que intentan hacer para disimularlo).
Cuantos más seamos más fácil será hacer que las cosas cambien.
La mejor protesta que se puede hacer ahora mismo es fácil y cómoda:
NO COMPRAR
(No comprar-alquilar o lo que sea, hablando en la actual situación de precios megainflados).
Y ya veríamos como estarían las cosas si no se vende ni una baldosa... _________________ --
Saludos!!
WWW.NOLESVOTES.COM
 |
|
|
 |
Buran

|
Publicado: Jue Sep 27, 2007 6:31 pm Asunto: Re: madrid, desalojada la acampada por la vivienda digna |
|
|
¿Economía de lenguaje? Economía de neuronas...
Joer... cuanto daño ha hecho la ESO joer... vaya personal...
Lo sé, lo sé... hoy me he levantado en modo abuelo cebolleta...
| Bersuit escribió: | | Terminaremos todos hablando así |
YO NO.
| Bersuit escribió: | | y para el GH le viene de perlas, que cuanto más pobre sea el lenguaje, menor es la capacidad de pensamiento. |
Total, para lo que tiene que comunicar alguna peña...
Si los Ay-untamientos se dedicaran a hacer bien su trabajo en lugar de trincar como hacen muchos casos con el tema urbanístico y se dejaran de hacer el gilipollas con paridas como estas, nos iría mejor a todos: MUJERES Y HOMBRES.
| Bersuit escribió: | | y que alguien me corrija si me equivoco, por favor. Señores y señoras (aunque quizá quedaría más caballeroso señoras y señores, pero por no ser caballeroso sino damoso, mejor así) políticos y políticas: los gallegos y las gallegas, los vacos y las vascas, los extremeños y las extremeñas... y los saguntinos y saguntinas tenemos los mismos graves problemas socio-económicos que afectan al derecho básico de la vivienda (o viviendo). |
Efectivamente, y mientras nuestros politicos y politicas, andan decicándose a jodernos a todos y a todas, el tema (o temo) de la vivienda (o viviendo), hace que muchos nos quedemos fuera del mercado (o mercada) o bien tengamos que convertirnos en neoesclavos (y neoesclavas) de los banqueros y banqueras.
Pues eso... el lenguaje políticamente correcto. QUE ASCO. _________________ --
Saludos!!
WWW.NOLESVOTES.COM
 |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|