|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
miguelio78
|
Publicado: Mie Ago 15, 2007 12:11 pm Asunto: Los tontos |
|
|
O perdedores, asi nos llamaban (nos siguen llamando) a quien no puede o bien no quiere pagar 40 kilos por un piso de 60 metros.
He observado años atras, y aun lo observo, que el que ya se ha metido en una hipoteca, tilda a los demas como de autenticos perdedores. Supongo que habeis tenido esa sensacion, como yo la he tenido. Es como si todos los demas niños tuvieran el juguete deseado, menos tu, y te miran con cara de, "eres un palurdo, un capullo...".
Ahora, viendo como aprieta el Euribor, como los sueldos no suben, y como la gente se esta viendo con el agua al cuello, veo que me siguen mirando como si siguiera siendo un tonto. Tonto porque ellos si tienen su casa y yo no.
La verdad es que a toro pasado es muy facil hablar, pero apostaria que si yo hubiese podido/querido comprarme un piso de 40 kilos, no miraria a los demas como si fueran perdedores, pero bueno....
"Metete"."Metete ya". Seguro que os han dicho esas palabras mil veces, siendo nuestra respuesta "ya, ya..." cuando en realidad queriamos decir "imbecil, si con mi mierda de sueldo no tengo ni pa pipas, como me voy a meter en un piso!".
En fin, quisiera saber si habeis pasado por esto que he pasado/estoy pasando yo, que todos los que ya tienen casa presuman de casa y te miren con una cara de superioridad o de victoria.... Y tambien me gustaria saber como acabara todo esto, si tendran que tragarse sus palabras y miradas.... ¿es cierto que el tiempo pone a la gente en su sitio?
Salu2 |
|
|
 |
Always Candy

|
Publicado: Mie Ago 15, 2007 12:53 pm Asunto: |
|
|
Yo,... yo me he sentido así, y me siento a diario así.
Tienes toda mi comprensión,... sé de lo que hablas y bastante bien, por suerte o desgracia.
Saludos. |
|
|
 |
LENNY
|
Publicado: Mie Ago 15, 2007 7:40 pm Asunto: |
|
|
Don´t worry, be happy..tu tranqui, que no se comeran sus palabras por orgullo, pero con ganas se quedaran. Más de uno no comera por pagar la hipoteca, y aun asi, saldran a la calle a restregarte el imponente coche que se han comprado, y que por no pagar las letras le van a retirar, eso si, no sin antes inventar una excusa para salir del paso.
Esto es una puta mentira que nos hemos tragado, o mejor dicho, se han tragado casi todos, que compremos ya, que va a subir mas, que si no es ahora no es nunca...mentira podrida! Ya caerán, ya. Tengo amigos que se han metido en hipotecas, y casi casi me averguenzo al decirlo...pero que se jodan si sube el euribor! _________________ ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ |
|
|
 |
miguelio78
|
Publicado: Mie Ago 15, 2007 7:58 pm Asunto: Re |
|
|
Hola de nuevo.
Yo veo cosas que no me cuadran. Por ejemplo, uno de los mejores metodos para ver lo que cobra un currante medio es meterte en una web de busqueda de trabajo, y mirar los sueldos. La mayoria rondan los mileuros. Eso cuadra con lo que dicen que la mayoria de los jovenes somos mileuristas. Eso implica el y ella.
Independizarse uno solo, sea el o ella, con 1000 euros, es imposible. Totalmente imposible. Bueno, posible si no sales, comes pan y agua, etc, pero eso creo que solo lo hacen en Africa....
La otra opcion es juntarse el y ella, y vivir con 2000 euros. Ya las letras normalitas, de ciudades normales, rondan los 800, como minimo. Te aseguro que 400 o 500 € se van en comida, si son 2. Ir al cine cuesta 6 + 6 + 10 € de chucherias = 22 euros, vamos, un puntillazo bueno. Y eso solo ir al cine un dia normal, una pareja. Con 2000 euros vanos justos al mes, pero justos.
Otra opcion, vivir con mas gente, pero eso solo en alquiler claro, porque a ver quien es el guapo que compra una vivienda con un amigo, para que luego, salga la cosa mal.
Y ahora me pregunto yo, ¿y que pasa si la parejita de los 2000 € se divorcia o separa? ¿el que se quede con el piso como lo paga? ¿y si lo venden, quien es el guapo que lo compra?¿otra parejita de 2000 €?
A esto sumale el euribor que sube y sube las letras....
Todo esto viene a colacion de lo siguiente. Ahora, a toro pasado, viendo como esta el tema de las letras, no estoy con una espada de damocles sobre el cuello, aunque PERDEDOR, que me llaman por no tener casa, no tengo el miedo a que me embarguen la casa y tener que pagar aun mas si no se vende por lo que debo, o recurran a vender la casa de mis padres que pude poner como avalistas. Yo, aunque PERDEDOR, vivo tranquilo, me la suda que suba el euribor, de que las casas suban o bajen, que se vendan o no.
Yo, aunque PERDEDOR o TONTO, vivo tranquilo. Gracias a que en su dia no pude (ni puedo) comprar una casa, ahora veremos quien pude ser el perdedor o ganador.
Salu2 y gracias por contestar y vuestros animos |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Jue Ago 16, 2007 1:42 pm Asunto: |
|
|
Cita: | no se comeran sus palabras por orgullo, pero con ganas se quedaran |
Pues no es el caso de los pepitos de mi alrededor.
Ya van 3 que me han llamado pidiendo consejo.
A uno lo he mandado a renegociar la hipoteca (se le ha puesto a 1600 euros al mes)
A otro lo tengo esta mañana pagando unas cuantas cuotas del final de la hipoteca e intentando fijar el interés de la hipoteca. Este tiene más suerte porque compró en 1999 y sólo le quedan 80000 euros para terminar de pagar. Además tiene 15000 en efectivo que le he dicho que meta en eliminar principal. Los sacó de Afinsa una semana antes del bombazo porque terminé abrasándolo de tanto repetirle que saliera de ahí huyendo (tardó casi un año en hacerme caso, ahora me dice que si hubiese recomparado en Afinsa se habría suicidado, pero decidió hacerme caso)
Este se libró por una semana del pelotazo de los sellos.
A otro sólo lo he escuchado tragándome sus lamentos porque el pobre tiene mal arreglo. Su mujer se ha quedado en el paro y acaban de traer una pequeña cría de humano como unidad de producción futura. Le acaban de revisar la cuota y le ha subido una barbaridad: su sueldo más la mitad del paro de la mujer. Le he dicho que piensen en pedirle a sus padres una habitación para irse allí y que pongan en venta el piso a ver si recuperan algo.
No se tragan el orgullo, no.
El bofetón está siendo tan gordo que están reaccionando de manera que no me esperaba. Parece que no, pero la gente que te miraba como si estuvieses loco ahora se acuerda de tus palabras y te llama para pedir consejo. |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Jue Ago 16, 2007 1:47 pm Asunto: |
|
|
Cita: | que se jodan si sube el euribor! |
Lenny, no seas así.
La verdad es que a mí mi instinto me empuja a decir lo mismo, pero no te pongas a su nivel.
Aconséjalos, y escúchalos.
No les reproches que ya se lo dijiste. Ellos ya saben de sobra que se lo dijiste.
Incluso apóyalos moralmente si lo necesitan, que lo necesitarán.
Piensa que de esto ellos pueden quedarse en la miseria, pero tú puedes ganar grandes amigos.
Sé benevolente con ellos.
El ser humano es idiota, y hasta que no nos damos la hostia en persona no aprendemos. Te lo digo yo que tuve "la suerte" de conseguir eso que todo el mundo quiere llegar a tener.
Tú has tenido la suerte de pensar antes de comprar y no te has endeudado.
¿Que ellos te despreciaron?
Posiblemente.
Pero no te rebajes a su altura.
Un abrazo. |
|
|
 |
miguelio78
|
Publicado: Jue Ago 16, 2007 2:41 pm Asunto: Re |
|
|
No se cuántos de los que estamos aqui en el foro, hubieramos comprado si hubieramos podido, economicamente. Obviamente me refiero a vivir, porque yo no quiero la casa para otra cosa.
Haciendo un alarde de sinceridad, teniendo solvencia y posibles economicamente para comprar, unele a eso la PRESION de la sociedad:
- la novia, que si no compras te deja
- los amigos, que si no compras ya no eres "como ellos"
- la familia, tus hermanos y primos, idem
- etc etc etc.
Yo, confieso, que si hubiera podido, me hubiera metido en un piso, me hubiera dejado llevar cual borrego a ponerme una soga el cuello.
Pero no todos tenemos la inteligencia, o fuerza de voluntad, o chispa, o no se como llamarlo, de enfrentarse a la masa, que te PRESIONA para comprar una casa.
Seguramente, si hubiera conocido un foro como este, no hubiera comprado, pero uno no se pone a buscar foros como este hasta que ya se da el batacazo o los demas se lo dan.
El GRAN PROBLEMA, es el bien en si, la VIVIENDA, algo imprescindible para vivir. A mi me da igual si todo el mundo se compra un pantalon de "Lenis", porque no lo necesito para vivir, pero si todo el mundo se compra una casa, pese a ser cara, y me presiona la sociedad para hacerlo.....hay que tener muy bien amueblada la cabeza para no hacerlo.
Supongo que todo es cuestion de madurez, no se, quizas solo sea eso, el que no ha comprado es maduro, y los demas que si compraron, son unos inmaduros, en fin...
Salu2 |
|
|
 |
Juan sin Techo

|
Publicado: Jue Ago 16, 2007 5:47 pm Asunto: Que se jodan |
|
|
miguelio78, como muy dices en el primer post de este hilo, creo que
casi todos los que escribimos aquí hemos aguantado años el sentirnos
"tontos" por no meternos, excluidos desde luego, "cuanto más tardes
más subirá" y "pobres" por no tener una casa, (que es de los bancos).
Personalmente me he llegado a amargar, pero ahora leo la prensa
y me alegro, y los "listos" hipotecados que se metieron a sabiendas
de que pagaban un precio inflado "por que lo hacia todo el mundo",
pues ahora me río yo.
Y ellos tenían derecho a reírse (de nosotros) conlas subidas del precio
de la vivienda, por esa revalorización les estaba haciendo ricos.
Ahora yo tengo derecho en reírme, cuanto más suba el Euribor más
me dan por mis ahorros.
A si que no tengo NINGUNA VERGÜENZA, que se jodan, por borregos
y por (especuladores) avariciosos, cuantas veces habré escuchado
"cuando quieras vendes y te quedas con la revalorización".
Toma revalorización, pero del Euribor.
Que se jodan. _________________ .
No compres piso. No te dejes robar. La vivienda vale un 50%.
Cancela todas tus cuentas en las entidades Bancarias Nacionales.
. |
|
|
 |
Always Candy

|
Publicado: Jue Ago 16, 2007 5:55 pm Asunto: |
|
|
Exacto, y también hemos tenido que oír mucho eso de: "Si pudieras tu también comprarías" y a la contra les replicabas que ellos que esperaban vender sus pisos por más de lo que les costó, especulando por supuesto, ellos respondían: "tú también especularías si pudieras y tuvieras un piso" y añadían,.... "no me vengas ahora moralista".
Pues bueno, seguiré sin poder tener un piso,... pero a mi no me darán pena porque les suba el euribor, es más,.... me río, y me reiré en su cara Kikloforo, y no por envidia, si no por justicia, que como bien dice el refranero español, "quien ríe último, ríe mejor" y "a todo cerdo le llega su san martín".
Rencor en mis palabras, SÍ, pero no envidia... por favor. |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Jue Ago 16, 2007 8:31 pm Asunto: |
|
|
Cita: | - la novia, que si no compras te deja |
Qué gran verdad.
Eso me pasó a mí.
Tuvimos muchos enfrentamientos por eso y creo que al final fue la auténtica causa de que se pirara y me mandara al cuerno.
Se metió ella sola en una hipoteca a 35 años y me lo contó después como un triunfo. Yo no le respondí ni una palabra. Ya lo había dicho todo y ella lo sabía.
¿Qué estará pensando ahora?
Pobrecilla.
Cita: | me río, y me reiré en su cara Kikloforo, y no por envidia, si no por justicia |
Si no reaccionas ante ellos de esa manera todavía quedarán más desconcertados, porque verán que no eres rencoroso. Esa sí que sería una auténtica lección de "moral" para ellos. Yo prefiero llamarlo ética. Cuestión de gustos. |
|
|
 |
Always Candy

|
Publicado: Vie Ago 17, 2007 4:51 am Asunto: |
|
|
No me expliqué bien, pero me estaba refiriendo que los que no me dan pena son los que se trataron de aprovechar con la situación, otros serán inocentes y no habrán pensado las consecuencias que acarrearía su hipoteca, esos si que lo van a pasar mal los pobres. |
|
|
 |
miguelio78
|
Publicado: Sab Ago 18, 2007 9:09 pm Asunto: Re |
|
|
Recuerdo hace años atras, cuando empezaba el boom inmobiliario, y los precio empezaron a subir a ritmo trepidante, cuando la gente compraba como loca, etc., que dentro de mi habia algo que me decia:
"aqui falla algo. Cómo voy a pagar esta millonada por una casa que hacerla no vale ni 10 millones, esto no me cuadra".
Quizas por esa vocecita, ademas de no poder hacerlo economicamente, me frené a la hora de comprar, aunque podia tener una pequeña ayuda de mis padres, pero algo no me cuadraba.
Pero vuelvo a insistir de lo dificil que es ir contracorriente, y mas cuan do es algo de mucha importancia vital, como un techo, coñe, que no es un pantalon, que es un sitio para vivir, de las cosas mas importantes de la vida. Cuando todo el mundo alrededor te presiona, o tienes mucha personalidad, o sabes que es un error comprar, o caes como un lacayo y comprar, pero caes de todas todas, porque si no, te machacan.
Pienso que la mayor cualidad que puede tener un ser humano, por lo menos para quererse él mismo, es tener personalidad.
Por cierto, lo de que la novia te deja si no compras, tema aparte...
Las tias, tienen implantado un gen, bueno dos, la hipotequitis, y la casitis (de casarse). Quizas haya tias que no lo tengan (yo aun no las conozco), pero el 99% si no se compran una casa, y se casan, te amargan la vida. Y llegan a dejarte, como comenta Kikloforo. Lo se porque lo he estoy viviendo ademas en mis carnes. Es muy triste.
Salu2 |
|
|
 |
bajopuente
|
Publicado: Lun Ago 20, 2007 11:48 am Asunto: Los listos. |
|
|
Si tonto es aquel que no compró una vivienda, listo por el contrario parece ser aquella persona que compró algo que vale 70.000 por 240.000 que encima le dicen que se pondrá a 300.000. Todo ello en una sociedad donde la inmensa mayoría de ciudadanos no llega a los 1000 euros/mes.
El panorama no puede ser mas pésimo.
Estamos subidos en un autoengaño grave, tan grave que quizás nos lleve al precipicio económico durante una buena temporada.
Quién construye por 70.000 (a este precio ya hay beneficio) y vende por 240.000 intentará con el beneplácito de algún que otro político decir que esos 240.000 son un inversión segura, pues se pondrá poner el tema a 300.000, es la invitación al becerro de oro por parte que quién lleva ya ganado nada menos que 170.000 euros/vivienda. De alguna manera la vivienda se ha convertido en un juego piramidal donde el último jugador se queda con el crecepelos por el mismo valor que si fuese un diamante. Eso sí, lo muestra orgulloso y crédulo de que pase lo que pase habrá siempre calvos que desearían semejante artículo.
La vivienda es hoy un grave castillo de naipes, donde el soplido de las finanzas ha sido el primer aviso de lo que viene, los financiadores del crecepelos mágico ya no confían en sus poderes y un poco asustados como andan los banqueros se niegan a aventurarse más en estos temas capilares.Quedan algunos buhoneros pregonando aún por las esquinas, alabando esa vivienda de 240.000 euros con su pladur y unas vistas "inmejorables". Pero el crecepelos mágico de la vivienda se ha convertido en nada menos que el mayor alopécico de la economía, el que ya lastra al turismo y a las familias, el que endeuda hasta lo insostenible con sus subidas de Euribor a los moradores de la única vivienda de su vida.
Muchos jovenes no se emancipan, y deben ser tal vez los tontos, quizás por saber que no existen los milagros, que si ganas 1000 no puedes pagar 2000, que estar toda la vida pagando algo que debe ser básico, pero no el principio y el fin de una vida, que hay algo mas allá de la vivienda, algo básico que estos vendedores de crecepelos han convertido en algo imposible, quizás para demostrarnos que la sociedad que dicen construir es una sociedad imposible, sin futuro.
Quizás Always Candy, Kikloforo, Miguel y otros sean tontos, pero hacernos creer que un crecepelos que vale 70.000 por las leyes de "toca los huevos" valga 240.000 donde sus naturales compradores no pueden serlo, quizás sea de las mayores tonterías de los últimos tiempos. |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Mar Ago 21, 2007 9:30 am Asunto: |
|
|
Claro, Bajopuente. ¿Qué se puede esperar en un país donde "listo" es sinónimo de sinvergüenza y delincuente?
Proverbial lo del crecepelo. Te lo tomo prestado para utilizarlo por mi cuenta; espero que no te moleste.
Pd: Un poco tontos sí que somos, pero un poco menos que los que han picado el anzuelo. |
|
|
 |
miguelio78
|
Publicado: Mar Ago 21, 2007 8:58 pm Asunto: Respuesta |
|
|
"Claro, Bajopuente. ¿Qué se puede esperar en un país donde "listo" es sinónimo de sinvergüenza y delincuente? "
La verdad, que dan ganas de irse de España.
En estos dias estoy cambiando de trabajo, y da pena ver como nos machacan a los jovenes. Me ofrecen 900 € teniendo 5 años de experiencia como contable, es para reirse, ya os podeis imaginar donde le dije que se los metiera.
Es que nos tienen puteado por todas partes. Ser joven hoy en dia es sinonimo de fracaso absoluto, aqui en España. Sueldos infimos, casas imposibles, todo esta carisimo..... no se, ¿puede ser peor?
Quizas muchos de vosotros penseis que soy pesimista, pero todo lo que he dicho son hechos, no especulaciones.... pienso que deberia haber nacido en Francia, o Alemania, etc., porque aqui en España, no se como ser feliz, tal y como nos estan machacando.
Salu2 |
|
|
 |
bajopuente
|
Publicado: Mar Ago 21, 2007 9:11 pm Asunto: Permiso para el crecepelo y todas las ocurrencias de este. |
|
|
Ha venido el notario al ojo del puente y le de dicho que dono todas mis ocurrencias para todo aquel que quiera usarlas.
Así que permiso concedido para usar estas y todas las ocurrencias que aquí bajo el puente se creen.
Made in BajoPuente, made for all s. |
|
|
 |
Always Candy

|
Publicado: Mar Ago 21, 2007 9:22 pm Asunto: Re: Respuesta |
|
|
miguelio78 escribió: | ... aqui en España, no se como ser feliz, tal y como nos estan machacando.
Salu2 |
Esto mismo bien podría haberlo dicho yo, no puedo ser feliz,.... y ya el optimismo no sé ni lo que es. |
|
|
 |
miguelio78
|
Publicado: Mar Ago 21, 2007 9:51 pm Asunto: Respuesta |
|
|
Realmente no se que pasara con los jovenes que ganamos 1000 €.
¿Esperamos a tener pareja con ingresos y entonces independizarnos? Y si luego nos separamos, divorciamos, etc, otra vez a casa de padres porque nadie, repito, nadie con 1000 €, puede vivir solo ya sea hipoteca o alquiler. Pues ala, me separo de la novia, y como no puedo vivir solo porque no me llega, oooooooootra vez a casa de los padres. Y otra vez a buscar novia o alguien con quien compartir el costo de la independencia. El dia que se me rompa la amistad con el compañero de piso, ooooooootra vez a casa de los padres.... Y así de por vida, mientras haya 1000 € en nomina, y esten estos precios. El circulo vicioso.
Dinero hay, lo que pasa es lo que lo tienen unos pocos, como ese empresario que me queria pagar 900 €, con dos Mercedes en la puerta.
Y lo peor es que ves a tus colegas, en tu misma situacion, y los ves resignados, como "esto es lo que hay, que vamos a hacer, a joderse"....
Yo, desde luego, me he jodido bien. Estudiando desde los 5 años, hasta los 20 y tantos, luego cursos y mierdas que no valen para nada, aceptando curros malos por no tener experiencia, esperando a tenerla, y cuando la tengo, no cambia nada.
Hay una pelicula, "American history X", donde le preguntan a un cabron racista "¿que ha mejorado en tu vida con lo que has hecho? y , dice, nada", pues yo, que no soy un cabron racista sino un currito de mierda, harto de estudiar to su vida, "no me he mejorado en nada mi vida".
Salu2 |
|
|
 |
JMChus
|
Publicado: Mie Ago 22, 2007 1:02 pm Asunto: Re: Respuesta |
|
|
miguelio78 escribió: | Realmente no se que pasara con los jovenes que ganamos 1000 €.
¿Esperamos a tener pareja con ingresos y entonces independizarnos? Y si luego nos separamos, divorciamos, etc, otra vez a casa de padres porque nadie, repito, nadie con 1000 €, puede vivir solo ya sea hipoteca o alquiler. Pues ala, me separo de la novia, y como no puedo vivir solo porque no me llega, oooooooootra vez a casa de los padres. Y otra vez a buscar novia o alguien con quien compartir el costo de la independencia. El dia que se me rompa la amistad con el compañero de piso, ooooooootra vez a casa de los padres.... Y así de por vida, mientras haya 1000 € en nomina, y esten estos precios. El circulo vicioso.
Dinero hay, lo que pasa es lo que lo tienen unos pocos, como ese empresario que me queria pagar 900 €, con dos Mercedes en la puerta.
Y lo peor es que ves a tus colegas, en tu misma situacion, y los ves resignados, como "esto es lo que hay, que vamos a hacer, a joderse"....
Yo, desde luego, me he jodido bien. Estudiando desde los 5 años, hasta los 20 y tantos, luego cursos y mierdas que no valen para nada, aceptando curros malos por no tener experiencia, esperando a tenerla, y cuando la tengo, no cambia nada.
Hay una pelicula, "American history X", donde le preguntan a un cabron racista "¿que ha mejorado en tu vida con lo que has hecho? y , dice, nada", pues yo, que no soy un cabron racista sino un currito de mierda, harto de estudiar to su vida, "no me he mejorado en nada mi vida".
Salu2 |
triste, pero a su vez totalmente cierto. Comparto tu opinión y aunque yo si veo una mejora económica (podre llegar hasta los 1500 en un par de años). La mayoría de mis conocidos apenas cobran 800 euros con carreras o sin ellas, pero lo peor es que sin vistas de mejora en el fururo. |
|
|
 |
parasiempre2

|
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|