|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
billy
|
Publicado: Jue Oct 11, 2007 1:31 am Asunto: Quien tenga que pagar una hipoteca lo va a pasar muy mal |
|
|
El presidente de Mutua Madrileña: "Quien tenga que pagar una hipoteca lo va a pasar muy mal"
¿La crisis desatada por las hipotecas de alto riesgo de Estados Unidos afecta a la Mutua?
Estamos afectados, pero en una posición envidiable para hacerla frente. Y estamos afectados porque si se venden menos coches, nosotros hacemos menos pólizas, aunque hagamos más que cualquier otro. Lo que pasa es que nosotros estamos tan sólidamente instalados que apenas lo notamos. Lo podemos resistir porque hemos tomado durante años la precaución de hacer una empresa muy fuerte y muy solvente.
¿Le preocupa los efectos que puede tener esta crisis?
Sí, me preocupa muchísimo. Creo que es una crisis que se venía venir y en la que ha fallado el hombre. Se ha producido por un exceso de ambición, de las entidades financieras y de las inmobiliarias. Pero el problema es saber hasta dónde ha llegado. Hasta ahora se sabe que hay un agujero pero no dónde está ni cuál es su tamaño. Eso es lo que está ocurriendo. Los bancos no se prestan entre sí porque no se fían unos de otros, no saben dónde está el agujero y toman precauciones importantes. Si todo esto acaba afectando al empleo de EEUU y, por tanto, a su capacidad de compra, tendremos el problema servido, en EEUU y en Europa. Y aquí vamos a tener en 2008 un problema inmobiliario y puede ser muy grave. Y si afecta al consumo será gravísimo. El financiero es un problema de confianza que se puede reestablecer con mayor o menor facilidad, pero lo problemas de fondo de la economía... El riesgo está en que se vaya deteriorando el índice de confianza. A mí me parece un tema muy grave. Yo llevo muy mal que una persona que vive en su casa tranquilamente, después de cuarenta años de trabajo con su familia, tenga que dejarla porque la ambición de un tercero le haya puesto en la calle.
¿Cree que la crisis acabará por afectar al crecimiento de España?
Eso no se sabe, porque no se conoce la premisa mayor ¿Cuál es el agujero? ¿Dónde está? Si no se sabe ni donde está ni cual es el importe es muy difícil hacer predicciones, son más bien conjeturas. Creo que saldremos adelante, porque siempre se sale, pero la cuestión tiene poco chiste.
¿Cómo será 2008?
Va a ser un año muy malo. Ya veremos que pasa. Cuando la Reserva Federal abre la espita y le da liquidez al banco, para que el banco preste un poquito a otros bancos, eso no llega al señor que tiene que pagar a final de mes su hipoteca, y ese señor lo va pasar muy mal porque además va a coincidir inmediatamente con la pérdida de empleo.
¿Pérdida de empleo en España?
Sí, claro. Es evidente. En el momento en que las empresas se vean limitadas... El sector inmobiliario y el la construcción están disminuyendo empleo de una forma clara. Hay 40.000 ó 50.000 personas que dejan de percibir su sueldo todos los meses y esos señores tienen la mala costumbre de seguir comiendo todos los días y tendrán todo el derecho a estar indignados. Para mí ese hombre me merece mucho más respeto que el presidente de un banco.
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/286974/01/70/El-presidente-de-Mutua-Madrilena-Quien-tenga-que-pagar-una-hipoteca-lo-va-a-pasar-muy-mal-.html _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|