|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
lolu
|
Publicado: Vie Oct 12, 2007 8:21 am Asunto: Vocabulario de subastas. AYUDA. |
|
|
Hola compañeros foreros,
Tengo 30 i pico de años y todavia no he podido acceder a la vivienda, he visto en una subasta un piso que me puede interesar ya que es de mi zona, lo que pasa no entiendo el vocabulario a ver si me podeis ayudar.
ej.
Valoración: 10.000€ Cargas: 20.000€
Inform. Adicional: NOTA:SE VENDE SOLO LA MITAD INDIVISA DE LA FINCA. CARGAS: HIPOT BANCO PASTOR,CPTAL PDTE:78.568,18 €; HIPOTECA BANCO PASTOR CPTAL PDTE: 19.435,61 € EMBARGO SEG SOCIAL,LETRA A,DEUDA PDTE: 1.323,50 €
Bien puesto esto no se cuanto cuesta el piso, si la valoracion, si la valoración más las cargas. Tampoc entiendo lo de "MITAD INDIVISA DE LA FINCA" que quiere decir que se vende solo la mitad del piso? perdonad por mi ignorancia pero es que es vocabulario de abogado.
A ver si alguien me puede ayudar urgentemente porfavor porque la subasta es la semana que viene y necesito YA un techo para dormir.
Gracias y saludos. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Vie Oct 12, 2007 10:25 am Asunto: |
|
|
Pues yo lo que puedo entender entre el mensaje difuso
es primero que se vende sólo la mitad de una finca que no esta segregada y segundo, parece que hay dos hipotecas y parece que las cargas no corresponde a las hipotecas pendientes. A ver si alguien ducho en subastas nos ilustra _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
lolu
|
Publicado: Dom Oct 14, 2007 5:25 pm Asunto: |
|
|
Y eso quiere decir que sólo se vende la mitad de la finca?¿?¿? eso es posible? A ver si alguien que entienda del tema me pueda ayudar. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Dom Oct 14, 2007 6:52 pm Asunto: |
|
|
Esto está bien claro por lo menos en lo que a mi respecta.
Cita: | NOTA:SE VENDE SOLO LA MITAD INDIVISA DE LA FINCA |
_________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
Angelito

|
Publicado: Lun Oct 15, 2007 9:21 am Asunto: |
|
|
Es muy sencillo, el piso está a nombre de dos personas en separación de bienes y sólo se le embarga a una, así que lo que se subasta es la titularidad de medio inmueble. El que se la quede en subasta tendrá que incoar un procedimiento judicial para obligar al copropietario a vender el inmueble repartiéndose lo obtenido (no se puede obligar a nadie a mantener una copropiedad, puede solicitar judicialmente que se venda obligatoriamente).
Los 10.000 sólo es un precio de salida de subasta y lo importante es saber quien es el demandante, pues sus cargas posteriores quedarán anuladas.
Tiene pintas de que demanda el Banco Pastor con la segunda hipoteca, con lo que el que la compre tendrá que pagar además la primera de 78.000 € (bueno, la mitad que tiene un copropietario).
Resumiendo, es un pésimo negocio en el que no interesa meterse, y la persona a la que ejecutan está muy jodida. lo más seguro es que se la quede el Banco Pastor por la postura mínima y aún le seguirá debiendo un dineral. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|